Caminos de Pasión: arte, cultura y fiesta con cinco sentidos

Caminos de Pasión: arte, cultura y fiesta con cinco sentidos

¿Buscas la escapada perfecta para Semana Santa? La ruta Caminos de Pasión se compone de algunos de los más bellos pueblos andaluces, donde historia y tradición se funden para ofrecer todo el calor y entusiasmo de la gente del sur.

La ruta Caminos de Pasión sorprende a quien la transita por vez primera no solo por transmitir desde el comienzo una genuina sensación de estarse adentrando en la Andalucía auténtica, sino también porque consigue contagiar al viajero toda la pasión y la autenticidad con que se vive hoy en cualquier pueblo andaluz.

 

Rincones mágicos donde vivir la verdadera Semana Santa andaluza

La Cuaresma es tiempo de saetas, vía crucis y procesiones, pero sobre todo es la más genuina manifestación del sentir religioso andaluz y una época perfecta para acercarse a contemplar la monumentalidad de las iglesias de Andalucía o vivir la espiritualidad que se respira en las calles. Mezclarse con la multitud durante las fiestas religiosas de pasión y gloria es algo que hay que hacer al menos una vez en esta vida.

En efecto, dejarse llevar por todas esas sensaciones que se experimentan al vivir la expresión de la Semana Santa andaluza en los ocho municipios que conforman la ruta ‘Caminos de Pasión’ es algo difícil de borrar de la memoria: la imaginería de Carmona u Osuna es casi tan impresionante como la singular ‘Mananta’ de la bella localidad de Puente Genil, y qué decir de las procesiones de Baena o de Lucena, tal vez dos de los mejores lugares de Andalucía para experimentar el auténtico fervor religioso.

[] Fortaleza de la Mota, Alcalá la Real - Fotografía por Carlos Solana

 

Hoy te proponemos alojarte en Priego de Córdoba, Cabra o Alcalá la Real para que descubras y disfrutes de esta ruta como se merece pero ¡no olvides contarnos después tus impresiones!

 

3 propuestas para conocer los Caminos de Pasión

Alcalá la Real amalgama cada Semana Santa la algarabía popular con la más profunda religiosidad. Aquí encontramos la Fortaleza de la Mota, la pasión comedida y la abrumadora solemnidad en una Semana Santa marcada por actos y procesiones tan diferentes como las que ofrecen la Hermandad del Ecce Homo y Jesús en la Columna o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Gallardete de Jesús'.

Cabra, que con tanto arte describiera Juan Valera, se sitúa en pleno corazón geográfico de Andalucía. A su gran patrimonio monumental del Barroco hay que añadir fiestas y tradiciones únicas que custodian exuberantes manantiales y parajes naturales de enorme relevancia en la región. La pasión del pueblo egabrense por la Semana Santa es bien conocida y de hecho son 27 las cofradías que salen en procesión con imágenes de Mora, Mena o Salzillo, por citar solo los más conocidos.

Priego de Córdoba ha sido definido de mil maneras y sin embargo sigue siendo su barroquismo lo que mejor caracteriza al que es sin duda uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía. Una visita a este mágico rincón debería ser obligatoria en época de Pasión pues en pocos sitios como aquí se vive la Semana Santa andaluza. Su día grande es sin duda el Viernes Santo, momento en que los costaleros tratan de acercarse al Nazareno para vivir el privilegio de portar las andas de tan venerado paso.

 

Atrévete a vivir la Semana Santa con el auténtico fervor y pasión propios de la región andaluza. Con nuestras propuestas para alquilar casas rurales en Priego de Córdoba, Cabra y Alcalá la Real podrás disfrutar de un turismo rural de calidad a un paso de los pueblos que forman los Caminos de Pasión de Andalucía, la ruta sacra con más arte y sabor que hay en el sur.

comentario/s para "Caminos de Pasión: arte, cultura y fiesta con cinco sentidos"

Imagen de Casa rural Casa del Rey

Martes, 28 Abril, 2015 - 16:36 por Casa rural Casa... (no verificado)

Unas propuestas increibles para disfrutar del corazón de Andalucía!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.