Cortadillos de cidra sevillanos

Cortadillos de cidra sevillanos

Los cortadillos de cidra son dulces elaborados en los conventos de toda la provincia de Sevilla pero son originarios del municipio de Écija, llegándose a crear en esta ciudad una de las primeras fábricas que lo comercializa fuera del ámbito conventual.

Este dulce de sobra conocido entre las provincias de Cádiz y Sevilla, es un dulce de fácil elaboración y de sabor suave, que recuerda mucho a los polvorones pero con una capa interior de cidra. Es esa capa de cabello de ángel o cidra lo que lo hace tan especial, un ingrediente muy presente en la repostería andaluza tradicional.

En la mayoría de los supermercados andaluces puedes encontrarlos, pero si no los encuentras o sientes la necesidad de probar a hacerlos en casa… te animo a intentarlo.

 

INGREDIENTES

  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 450 gr de harina
  • 100 ml de vino blanco
  • 500 gr de cabello de ángel o cidra
  • 1 cuchara sopera de canela
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar glas para espolvorear

 

PREPARACIÓN

Mezcla la cidra, con la canela y la ralladura de limón.

En un recipiente amplio, bate la manteca y cuando esté suave, añade el vino y la harina. Cuando la masa sea homogénea divídela en dos partes.

Forra un molde con papel de horno, extiende con la ayuda de un rodillo y un poco de harina una de las mitades de la masa, debe cubrir la base del molde que hayas elegido.

Vierte la mezcla de cabello de ángel aromatizada y extiéndela para que quede uniforme.

Con la otra parte de la masa, cubre la capa de cidra y ya está lista para el horno.

Precalienta el horno y hornéala a 180ºC durante unos 30-40 minutos (dependiendo de vuestro horno, tiene que coger un tono dorado).

En el mismo molde, deja que se enfríe completamente. Después saca el dulce con ayuda del papel de horno que previamente colocaste, espolvorea con azúcar y corta los cuadraditos. Esta receta da para 16 cortadillos medianos.

Finalmente tendrás unos ricos y fáciles cortadillos con el auténtico sabor de la repostería andaluza tradicional.

 

¿Te animas a intentarlo? Con esta receta, ¡enamorarás a todos!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.