El espacio natural más bello de Andalucía

El espacio natural más bello de Andalucía

En esta ocasión os traemos un post muy especial que hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza.

La riqueza y variedad de los Espacios Naturales de Andalucía es inconmensurable, por lo que hemos decidido realizar una encuesta para ver cuales de estos ecosistemas gustan más a los lectores de nuestro blog.

Y al fin tenemos ganador. Con 371 votos, el espacio natural más bello de Andalucía es...

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema. ¡Enhorabuena! Esperamos que todos disfrutéis de un maravilloso Día Internacional del Medio Ambiente.

 

En busca del espacio natural más bello de Andalucía

Cabo de Gata-Níjar 18 2%
Sierra María-Los Vélez 8 1%
Bahía de Cádiz 11 1%
Las Breñas y Marismas del Barbate 272 35%
Parque Natural del Estrecho 7 1%
Los Alcornocales 13 2%
Sierra de Grazalema 371 48%
Sierra de Cardeña y Montoro 2 0%
Sierra de Hornachuelos 1 0%
Sierras Subbéticas 17 2%
Sierra de Baza 3 0%
Sierra de Castril 0 0%
Sierra de Huétor 2 0%
Sierra Nevada 5 1%
Sierra de Aracena y Picos de Aroche 13 2%
Doñana 7 1%
Despeñaperros 2 0%
Sierra de Andújar 1 0%
Sierra Mágina 3 0%
Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas 12 2%
Montes de Málaga 3 0%
Sierra de las Nieves 0 0%
Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama 7 1%
Sierra Norte de Sevilla 2 0%

Sabemos que la riqueza que atesoran estos enclaves pende de un hilo muy fino, un equilibrio que entre todos debemos mantener si queremos que estos espacios sigan conservándose en buen estado. Para ello, lo más efectivo es la concienciación y educación en el respeto por la naturaleza. Es muy importante que cuando los visitemos, demos buen ejemplo y seamos responsables. De esta manera todos contribuimos a la sostenibilidad de estos espacios; para que perduren y todos podamos seguir disfrutándolos en el futuro.

Seguro que has visitado y disfrutado muchos de ellos, así que si quieres, también puedes compartir con todos tus experiencias a través de los comentarios. Ayudaras a los demás a conocer mejor estos enclaves y quizás hacer su visita un poquito más interesante. ¡Ah! y no olvides compartirlo con tus amigos, familiares, paisanos... ¡Compártelo con todo el mundo si quieres!

comentario/s para "El espacio natural más bello de Andalucía"

Imagen de Conil Turismo

Martes, 17 Mayo, 2016 - 17:45 por Conil Turismo (no verificado)

Desde luego es difícil de elegir, si es que tenemos en Andalucía un patrimonio natural que ni lo conocemos ni lo valoramos y es impresionante.

Imagen de Ana

Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 14:48 por Ana (no verificado)

Vélez Blanco

Imagen de Ana

Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 14:51 por Ana (no verificado)

Vélez Blanco, es un pueblo especial.... Y muy bonito con muchos caños de agua... Me encanta....

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.