9 restaurantes andaluces con estrella Michelin

9 restaurantes andaluces con estrella Michelin

Todos conocemos La Guía Michelín, un nombre bajo el que se engloban las distintas guías turísticas que publica anualmente la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y que es hoy por hoy la guía de restaurantes y hoteles más antigua de Europa. En ella se asignan entre una y tres ‘estrellas de la buena mesa’ a aquellos establecimientos que sobresalen tanto por su creatividad como por el cuidado y calidad que se ofrece en sus mesas. El buen servicio y confort de estos locales vienen en cambio medidos por cubiertos (los restaurantes) o por casas (cuando se trata de un hotel).

 

Restaurante Choco, Córdoba

Con una estrella Michelin y bajo la firme batuta del chef Kisko García, Choco debe su fama creciente a la poderosa imaginación y perfección técnica que domina sus codiciados fogones. Platos tan típicos de Córdoba como la mazamorra o el salmorejo compiten con las exquisitas huevas de pez volador o la ostra ibérica, una oferta culinarioa cuya esencia sin duda resulta potenciada por el marco incomparable que es en sí este local donde la madera es reina.

 

Restaurante La Costa, Almería

El Ejido es la afortunada localidad que alberga el afamado Restaurante La Costa el cual por contar cuenta hasta con tres distintos espacios para degustar los mejores productos de la zona. En la taberna cómo no las tapas, en el comedor-degustación las impresionantes creaciones culinarias que lo han hecho merecedor de su estrella Michelin y en el otro comedor, menos formal en su oferta y ambientación, la gastronomía más creativa. No te pierdas el carpacho de gambas rojas o el delicioso milhojas de calabacín con boletus y foie, ¡querrás repetir, lo prometemos!

 

Restaurante José Carlos García, Málaga

El Muelle 1 del Puerto de Málaga aloja el primero de los 4 restaurantes con estrella Michelin de la provincia malagueña y desde luego no podíamos empezar mejor. En su prestigioso local asomado al paso de los barcos se fusionan vanguardia y tradición gastronómicas a partes iguales, siendo el resultado de esta ecuación la explosión de sabores más auténtica que se pueda experimentar a este lado de la costa mediterránea. ¿Un ejemplo? El huevo con espuma de nueces y patatas, que hará que cambie para siempre tu idea de lo que se puede conseguir con un producto tan común en nuestras mesas.

 

Restaurante EL Lago, Málaga

El chef Diego del Río es el alma de este establecimiento marbellí situado en un encantador rincón donde reposa el lago Elviria, en plena Costa del Sol. Productos típicos andaluces de la mejor calidad y el ambiente inigualable que otorga el cuidado campo de golf que lo rodea se funden para ofrecer los sabores más nuevos y las texturas más delicadas en platos como la paletilla de chivo o el tartar de atún con ajoblanco, verdadero manjar de dioses que lo han hecho merecedor de una estrella Michelin.

 

Restaurante Skina, Málaga

No nos vamos de Marbella porque todavía hay que hablar del proyecto que un día fundaron los chefs Jaume Puigdengolas, Hideaki Yoshioka y Marcos Granda. Situado en pleno casco antiguo y con cabida para tan solo 14 personas, en Skina te ofrecerán sensaciones únicas para el paladar a través de auténticas perlas de la mesa como son el arroz seco de jibia o el ajoblanco con gambas blancas.

 

Restaurante Alejandro, Almería

Y si piensas escaparte a Roquetas de Mar reserva mesa en Alejandro, que es también el nombre del chef rey de los platos basados en productos marineros de primera calidad. Son deliciosas las navajas de buceo y las ortiguillas de mar en ajopollo, recetas que combinan con maestría lo mejor de la tradición almeriense con la técnica y buen gusto de quien sabe lo que hace con lo mejor de la zona y de sus tradiciones.

 

Restaurante Abantal, Sevilla

Si estás de ruta por los restaurantes andaluces con estrella Michelin acabarás recalando en Abantal, donde su chef Julio Fernández sabe bien que la tradición gastronómica que produjo el legado andalusí no puede quedar de lado a la hora de componer sus arriesgados platos. No te vayas sin pedir el yogur de foie mientras disfrutas de una decoración basada en materias primas naturales como el granito o la madera.

 

Restaurante Aponiente, Cádiz

Nos trasladamos esta vez a la hermosa localidad de El Puerto de Santa María, en cuya ribera se sitúa el sorprendente Aponiente y su oferta de platos basados en productos del mar de auténtica excepción. Su alma máter es el genial Ángel León, que te propone las que probablemente sean las mejores almejas a la marinera de toda la Bahía. Como postre, ¿qué tal un poco de queso marino y miso? Acércate y descubre por qué es uno de los dos restaurantes andaluces con dos estrellas Michelín.

 

Restaurante Dani García, Málaga

Y otro dos estrellas para el broche de oro de esta lista con los restaurantes con estrellas Michelin de Andalucía, el restaurante marbellí Dani García. En él reina el espíritu de Alice in Wonderland y siguiendo este dictado de la fantasía, te sumergirás en un mundo de sensaciones para todos los sentidos que no podrás olvidar por más establecimientos de alto nivel gastronómico que visites. Aparte de los clásicos actualizados donde reinan los gazpachos, podrás saborear aquí el insuperable puchero con hierbabuena o las sabrosas quisquillas de Motril. Te proponemos regar estos manjares con los mejores vinos y terminar un día de cuento, como no podía ser de otro modo, con una exquisita tarta ‘feliz no cumpleaños’.

 

No exenta de polémica –los parámetros aplicados por sus jueces siguen sin estar del todo claros– la Guía Michelin sigue siendo un innegable referente a la hora de elegir dónde comer bien y por eso queremos ofreceros los nueve restaurantes andaluces que cuentan con estrellas Michelin. Podrás acercarte a cualquiera de ellos seleccionando alojamiento rural en alguna de nuestras casas del comparador para que tu escapada gastronómica resulte de verdad el plan perfecto.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.