El alojamiento rural dispone de seis apartamentos de nueva construcción,ofreciendo la comodidad de nuestro tiempo y disfrutando del ambiente y silencio de otro.
Son apartamentos muy acogedores, luminosos, con excepcionales vistas donde se puede gozar de unos fantásticos días de descanso en un encuadre natural típico de la Sierra Sur de Jaén, inspiración de innumerables poesías y leyendas, aunque no precisamente la de Bécquer, o libros tan famosos como El lector de Julio Verne de Almudena Grandes o La fábrica de la luz de Michael Jacobs .
A tan solo 35 Km. de la capital y a 4 Km. de Valdepeñas. Situados a más de 1200 m. de altitud es ideal para huir de la canícula jiennense con noches extraordinariamente fresquitas donde las estrellas se pueden contemplar en todo su esplendor. Los inviernos, típicos del clima de montaña,son fácilmente soportables por la chimenea de cada apartamento, calefacción de biomasa y cierres perfectamente herméticos.
A parte de los seis apartamentos, se dispone de un SALÓN SOCIAL; es muy amplio y acogedor donde se pueden reunir los grupos que vengan y estén distribuidos en los apartamentos con la ventaja de tener la intimidad e independencia cuando apetezca.
Es por tanto,un lugar ideal, haciendo honor a su nombre, para hallar la paz espiritual y del "ánima" que muchos buscan en este mundo de locos o, por el contrario, descubrir el lugar ideal para el encuentro de familiares y amigos.
El salón dispone de una amplia cocina para que cualquier grupo o asociación: ciclistas, senderistas... puedan organizar, incluso con cátering, eventos de diferente índole con un máximo de 50-60 personas ya que a parte del salón de 100 m. cuadrados,se puede utilizar un patio porticado también de más de 100 m. cuadrados.
Está dentro de una finca de explotación ovina ecológica por lo que para los amantes de los animales también, tienen la posibilidad de disfrutar de esta compañía, además, de gallinas, gallos...huerto ecológico.