1, 2 y 3 de MAYO Gran Premio de España de MotoGp, lleno turístico en Jerez

1, 2 y 3 de MAYO Gran Premio de España de MotoGp, lleno turístico en Jerez

Los eventos organizados alrededor del Gran Premio de Jerez no solo implican las apasionantes carreras de motos: es también el momento de recordar a todos sus visitantes que el circuito jerezano abre casi cada día del año con el fin de fomentar la afición por un deporte tan trepidante como es el motociclismo.

El inicio del mes de mayo es testigo de toda la expectación y repercusión mediática que el Campeonato del Mundo de MotoGP trae a la capital jerezana y es que el emblemático trazado viene acogiendo desde 1987 las pruebas puntuables para el Calendario del Mundial de Motos.

Son estos unos días de interesantes actividades y de lleno turístico en la ciudad, pues estamos ante un evento internacional único, que aporta cada año a los jerezanos y a los andaluces en general una oportunidad excepcional de presumir de un entorno y una hospitalidad realmente incomparables.

En este sentido, el año 2015 ha sido el de una importante inauguración, la del esperado Paseo de la Fama del Motor, que aspira a reunir las firmas de los más grandes en el mundo del motociclismo. Esta convocatoria añadirá a su ya ilustre lista las rúbricas de Antonio S. Garrido ‘Peluqui’, la de Jorge Lorenzo, la de Marc Márquez y la de Valentino Rossi.

 

Mundial de Motos de Jerez, capital de la emoción sobre dos ruedas

Es además tradición desde hace años que el domingo previo al fin de semana de los premios se celebre una gran Concentración de Motos Clásicas. Este acontecimiento marca desde hace tres años el pistoletazo de salida del Mundial en Jerez, partiendo tan singular comitiva desde el Circuito y finalizando su recorrido en el Arenal.

Pero no solo los mayores van a disfrutar de todo lo que rodea al Campeonato del Mundo de MotoGp pues también este año los más pequeños podrán participar en otra edición de la Semana del Mundial con el exitoso concurso de dibujo que organiza Repsol, este año dedicado especialmente a colaborar con distintas asociaciones de ayuda a familias con miembros afectados por el síndrome de Down.

Todos los niños que así lo deseen están invitados a participar en el I Campeonato de Minimotos sin Pedales que se celebrará los mismos días del Gran Premio en la Ciudad de los Niños; habrá regalos para todos los inscritos y qué mejor que terminarlo con otro festival, esta vez de comida, el I Street Food Festival.

 

Programa de Actividades para la Semana del Gran Premio de España MotoGP

El sábado 2, en la Alameda Cristina, todos los aficionados y curiosos podrán disfrutar del II Memorial Gran Premio de la Merced. Esa tarde se producirá una magnífica exhibición de motocicletas en que tomarán parte leyendas del motor como Kevin Schwantz, Wayne Gadner o Freddie Spencer, los tres grandes campeones mundiales de moto 500cc.

La I Ruta Histórica Cuatro Décadas de la Moto de Competición quedará asimismo inaugurada por primera vez este año 2015, un recorrido creado con el fin de celebrar desde el origen del campeonato a la creación y apertura del circuito jerezano. En esta ruta se propone la visita a una exposición única de motocicletas de competición que quedarán emplazadas en 4 puntos diferentes del municipio: el Zoco de Artesanía, el Alcázar, la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento.

Por último, recordar que el Claustro de Santo Domingo va a ser estos días de competición el marco para la cuidada exposición Leyendas del motor. De Ángel Nieto a Marc Márquez 1969-2015 que organiza Repsol.

Si es tu deseo hospedarte en un alojamiento rural durante la Semana del Gran Premio de España MotoGp no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para recibir ofertas únicas de alojamiento rural en la zona, ¡te ofrecemos toda la emoción del motor y la calma y paz del campo a muy poca distancia!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.