Reserva tu casa rural
Las 10 mejores playas de Andalucía para refrescarte este verano
4.3 de 21 votos

Apúntate nuestras recomendaciones y disfruta de las 10 mejores playas de Andalucía para pasar momentos inolvidables este verano.

1. Playa de Bolonia, Cádiz

Duna de Bolonia, Cadiz (Spain)

Duna de Bolonia, Cadiz (Spain) – Fotografía por Carlos ZGZ

¿Por qué Bolonia está considerada como una de las mejores playas de España? En concreto, la segunda mejor, si hacemos caso al prestigioso ranking anual Travellers’ Choice Playas. Sus atributos más apreciados son sin duda su naturaleza salvaje, sus 4 kilómetros de arena blanca, su baja ocupación o sus excelentes condiciones para la práctica de deportes como el surf, el kitesurf o el windsurf durante todo el año. Por tener tiene hasta ruinas romanas, el magnífico conjunto Baelo-Claudia, desde donde además se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas a la duna de Bolonia.
 

2. Playas de Calahonda, Granada

Playa de Calahonda, Granada

Calahonda – Fotografía por Sol Minoldo

Que la comunidad andaluza cuenta con algunas de las mejores playas de la península es algo que no nos puede chocar al visitar en Granada las impresionantes Playas de Calahonda. Sus largos acantilados y su privilegiada ubicación unidos a la exuberante vegetación de sus amplias zonas vírgenes hacen de estas playas un auténtico paraíso de contrastes, cuyos servicios turísticos de primer orden se entremezclan con la naturaleza protegida de la Costa Tropical.
 

3. Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Zahara de los Atunes, Cadiz – Fotografía por Josh Feldberg

Zona costera virgen donde clarísimas aguas y arenas doradas tratan de superar en fama al encanto de sus gentes y a su exquisita gastronomía, donde el atún rojo de almadraba es rey absoluto.
 

4. Playa de Los Muertos, Almería

Playa de los muertos, Almería

Playa de los muertos – Fotografía por anroir

Practicar pesca o buceo es posible en un oasis muy cercano, se llama Los Muertos y está en Andalucía, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una playa salvaje y sin explotar, que por contar no cuenta ni con acceso rodado. Resguardada de inclemencias por el farallón de Mesa Roldán, Los Muertos presume de luminosidad, cantos rodados milenarios y sobre todo de pureza en todos sus sentidos.
 

5. Playa de Caños de Meca, Cádiz

Los Caños de Meca en Barbate

Los Caños de Meca en Barbate… La Janda Litoral!!! – Fotografía por Josh Feldberg

El atardecer se convierte en una experiencia verdaderamente inolvidable en Caños, otro de los últimos edenes naturales españoles. En el corazón de la Costa de la Luz y protegido por todo un parque natural que la rodea, esta playa invita a vivir la libertad que aportan el surf y los demás deportes de playa, sin perder de vista claro está que aquí se disfruta de la noche como en pocos lugares en la zona.
 

6. Playa del Mónsul, Almería

Playa del Mónsul, Almería

Playa del Mónsul, Almería – Fotografía por Juan Mercader

Y ya que hablamos de los mejores paraísos naturales de Andalucía, nos paramos ahora en el impresionante y emblemático perfil basáltico que ofrece la lengua volcánica de Mónsul y aunque a este auténtico edén no le faltan atractivos, ¿quién no recuerda el fotograma del mítico Indiana Jones en tan emblemático paraje? Entre otros muchos encantos, un cristalino Mar Mediterráneo regala en Mónsul al turista uno de los fondos marinos más ricos y diversos del Viejo Continente.
 

7. Playa de El Playazo de Vera, Almería

El Playazo. Cabo de Gata

El Playazo, Vera, Almería – Fotografía por Roberto Poveda

La franja marítima de Vera es otro de los mejores sitios de costa andaluces que se pueden visitar. Conocida en todo el planeta por su fama de contar con las mejores instalaciones para la práctica del naturismo, esta magnífica joya del litoral almeriense, la llamada Playa Naturista -continuación física de El Playazo- constituye junto con esta playa un interminable arenal que cuenta con nada menos que 50 metros de anchura por 2.150 de longitud, ¡ahí es nada!
 

8. Playa de Islantilla, Huelva

Islantilla, Huelva

Islantilla – Fotografía por Enrique Dans

A principios de los 90 se pone en marcha en la costa occidental onubense un ambicioso proyecto turístico cuyo objetivo es fomentar y atraer a la zona de las playas de Huelva un turismo diferente, de calidad. Hoy, la Mancomunidad de Islantilla puede presumir de contar con una de las mejores playas de la costa andaluza, cuya situación geográfica en medio de los parajes naturales Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido la convierten en punto de mira de miles de extranjeros amantes del golf y las actividades náuticas.
 

9. Playa de Mazagón, Huelva

Playa del Parador de Mazagón - Huelva

Playa del Parador de Mazagón – Fotografía por Jose A.

Y sin salir de Huelva nos quedamos en el histórico municipio de Palos de la Frontera y su impresionante Playa de Mazagón, una inmensa extensión de arena dorada de más de 9.000 metros de largo y casi 80 de ancho desde donde se disfruta de las mejores vistas del espigón del Faro de Punta Canaleta.
 

10. Valdevaqueros, Cádiz

Playa de Valdevaqueros, Tarifa

Playa de Valdevaqueros, Tarifa – Fotografía por von_boot

Posiblemente haya tantos motivos como granos de arena hay en Valdevaqueros, sin duda alguna una de las mejores playas –si no la mejor- de Tarifa, para planear una excursión hasta ella. Nosotros te ofrecemos como aperitivo sus inmejorables condiciones para la práctica del windsurf, sus 120 metros de anchura y el hecho de ser una de las playas rústicas mejor acondicionadas de Europa, gracias a que está situada en una zona natural protegida por Medioambiente.

Si lo que quieres es encontrar el mejor alojamiento para combinar campo y playa en verano, usa nuestro buscador de alojamientos para disfrutar del mejor entorno rural de Andalucía.

También te puede interesar