10 planes para hacer de tu escapada rural una experiencia inolvidable

10 planes para hacer de tu escapada rural una experiencia inolvidable

Tanto a nivel nacional como internacional, cada año crece la demanda de un nuevo tipo de turismo donde la clave es ofertar la posibilidad de experimentar el destino escogido para pasar unas vacaciones de modo que se puedan optimizar las vivencias que el entorno es capaz de proporcionar.

En este sentido, cada vez más propietarios de establecimientos rurales facilitan a sus clientes toda la información necesaria para que su estancia pase de simplemente disfrutar de un paraje bello y tranquilo en la naturaleza a sentir toda la emoción y la sorpresa que supone la inmersión tanto en la cultura como en el medio en que se enclava el lugar seleccionado para hacer una escapada diferente. Lo que se busca es entablar una relación emocional entre el viajero y el hábitat, algo que da como resultado un vínculo que solo es posible gracias a vivencias únicas que cada vez con más frecuencia se pueden experimentar en Andalucía. Toma buena nota pues de algunas de las mejores empresas andaluzas que ofrecen deportes de aventura y llama a tus amigos: la emoción, los gratos recuerdos y sobre todo la diversión están garantizados.

 

1. Practicar Paintball en Andalucía

[] Blue Paintball 33 - Fotografía por Mustafa Khayat

 

Este divertido juego de estrategia donde el jugador alcanzado por la bola que dispara la marcadora es eliminado gana adeptos en nuestra región casi por semana. Nos gusta la oferta de paintball que ofrece en Cádiz (Villaluenga del Rosario) la empresa Naturaventura.

 

2. Hacer Puenting de forma segura en el Sur

[] Bungee Jumping II - Fotografía por Tambako The Jaguar

 

Esto es lo que te proponen los chicos de Pangea Active Nature en Ronda. Muy profesionales y precios competitivos.

 

3. Rutas y alquiler de Buggies en Andalucía

[] Dune Buggy - Fotografía por Allan

 

Daventuras es un buscador de deportes de aventura en la comunidad con muchos años de experiencia trabajando con las mejores empresas que ofrecen a los amantes del motor toda la emoción que produce conducir por terrenos complicados este tipo de vehículos.

 

4. Aprender a hacer Tiro con Arco

[] Straight to the point!!! - Fotografía por Ahmed Riyazi Mohamed

 

Y si estás por la zona de Huelva contacta con Las3Cabras Turismo Activo, vivirás el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de una manera totalmente diferente.

 

5. Sitios para practicar Tirolina en Andalucía

[] Pulley - Fotografía por Alberto

 

Y no te muevas de Aracena porque grandes y pequeños vivirán emociones únicas practicando tirolina bajo la atenta mirada de los profesionales que trabajan con Sierra Extreme, aventureros por naturaleza.

 

6. Descenso en Kayak por ríos andaluces

[] Kayak - Fotografía por Vladimir Pustovit

 

Andalucía Activities te propone un divertido y seguro descenso en kayak por lugares tan atractivos como el río Palmones o el Pantano Celemín entre muchos otros, todos en la zona del Campo de Gibraltar en Cádiz. Como ellos dicen, te caerás al agua solo si tú quieres.

 

7. Descenso de cañones y barrancos en Andalucía

[] Cañón del Rio Verde - Fotografía por Roberto Lumbreras

 

Barranquismo Málaga es nuestra elección para que puedas practicar todo tipo de descensos en la zona de Málaga. Si eres atrevido prueba a hacer el descenso de la Sima del Diablo, ¡una aventura trepidante!

 

8. Empresas que ofertan Vuelos en globo

[] Comenzando el vuelo - Fotografía por Levilo

 

Te invitamos a descubrir los escenarios más espectaculares de la región andaluza desde una perspectiva totalmente distinta. Te sentirás libre como un pájaro y te llevarás en la mente la visión de la tierra andaluza como pocos antes la han vivido. Nos gustan las rutas en globo que ofrece Glovento Sur en Arcos, Ronda, Granada, Antequera, Guadix o Córdoba.

 

9. Rutas a caballo por Andalucía

[] Los jinetes del crepúsculo - Fotografía por Dani Vázquez

 

Si bien la oferta es amplia, esta vez hemos escogido el trabajo de la gente del Centro Ecuestre Los Quintos por su oferta de hipoterapia, campamentos, equitación y rutas a caballo por niveles en la zona de la Vega de Antequera.

 

10. Practicar Snorkel o buceo ligero

[] Busty Bikini Babe Snorkeling - Fotografía por Project_Manager

 

El Centro de Buceo Open Water de La Herradura, en Granada, destaca por su profesionalidad y la amplia oferta de sus cursos y actividades acuáticas. Ya sea scuba diving, buceo nocturno o buceo en corrientes y cavernas lo que busques, aquí encontrarás un curso adaptado a tu medida.

 

Como siempre queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un alojamiento rural de calidad en Andalucía si lo tuyo es el turismo experiencial. Es el complemento perfecto para las emociones únicas que estás a punto de vivir.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.