3 rutas de la Subbética Cordobesa que no debes perderte

3 rutas de la Subbética Cordobesa que no debes perderte

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas ofrece lugares incomparables en los que disfrutar de la naturaleza. Reconocido en 2006 por la UNESCO como geoparque, en este excepcional paraje se dibujan imponente rutas de senderismo para desconectar del ajetreo diario y practicar deporte.

Si eres un amante de la naturaleza y del aire puro te encantarán estas tres rutas para hacer senderismo en la Subbética Cordobesa que hemos seleccionado para ti.

 

Ruta Sierra del Caballo (Almedinilla)

Este singular sendero nace a los pies de la Sierra del Albayate, junto al Museo Histórico de Almedinilla. Todo su recorrido discurre por un antiguo camino romano paralelo al río Caicena, transportándonos así a tiempo remotos y rememorando olores de otros tiempos.

A lo largo del trayecto nos toparemos con la impresionante cascada del Salto del Caballo, podremos otear la formación geológica de la Cueva de los Barriguches y explorar ruinas de distintos molinos harineros del siglo XIX.

La ruta de la Sierra del Caballo se completa en menos de una hora y no tiene demasiada dificultad, así que es ideal para los no iniciados en este deporte.

 

Ruta del Río Bailón (Cabra-Zuheros)

La Ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra nos dará la salida en una de las rutas más populares de la Subbética Cordobesa. Desde allí, el camino discurre junto a la ribera del río Bailón, pasando por el poljé de La Nava y por la pintoresca vereda de Merchaniega.

A la altura de Las Chorerras se encuentra el punto más interesante del sendero, donde se forman unas bonitas cascadas entre las rocas en épocas de lluvia. Todo un espectáculo.

Los cerca de trece kilómetros hasta llegar a Zuheros se tardan en completar unas seis horas y su dificultad es media.

 

Ruta de Las Buitreras (Luque-Carcabuey)

Este sendero comienza en la localidad de Luque y tras unos dieciocho kilómetros alcanza Carcabuey. Su dificultad es media y cuenta con una variante que llega hasta la Fuente del Espino y el cortijo de la Osa, para devolvernos finalmente al sendero principal.

Esta es la ruta perfecta para los amantes de los animales. Durante su recorrido atravesaremos los cortados en los que hacen sus nidos la mayor colonia de buitre leonado de los alrededores.

El camino también nos lleva al puerto franqueado por la Sierra de la Lastra y la loma de Abuchite y nos permite pasar por el poljé de la Nava de Luque.

 

No dejes pasar la oportunidad de visitar estos lugares únicos que ofrece el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Todo un paraíso natural te está esperando. ¿Te lo vas a perder?

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.