Reserva tu casa rural
3 Rutas de mountain bike por Andalucía
5 de 2 votos

¿Intentas combinar tus vacaciones con tu deporte favorito? Una idea genial.

Si ese deporte es el mountain bike, aún mejor porque tu compañera favorita, la bicicleta, te permitirá adentrarte a los lugares más recónditos de nuestra bella región, descubrir su rico legado histórico, y disfrutar de su suculenta oferta gastronómica.

Te presentamos a continuación tres rutas para que descubras Andalucía sobre dos ruedas.

La TransAndalus

El no va más del ciclismo de montaña. Si te has liado la manta a la cabeza y decidido que es hora de un buen descanso sabático, los 2000 kms en bicicleta del TransAndalus son la manera perfecta de perderte del resto del mundo.

El agradable clima andaluz facilita el recorrido de esta bella ruta que atraviesa las ocho provincias de la región, pasando por caminos trazados para la práctica del ciclo turismo de alforjas y parajes naturales protegidos como la Sierra de Baza, el Cabo de Gata, Despeñaperros, Karst de Yesos en Sorbas, Cazorla, Andújar, Cardeña y Montoro, Sierra Norte, Aracena y Picos de Aroche, Doñana, Los Alcornocales, El Estrecho, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada.

Un proyecto realizado por bikers andaluces de forma voluntaria, el TransAndalus te ofrece la oportunidad de conocer el sur de España a fondo en su totalidad o por tramos. Tú escoges.

Ruta cicloturista TrasAndalus

Fuente: cheblanco70

La Vía Verde de la Campiña

La vía verde de la Campiña está formada por dos itinerarios diferenciados, el primero comienza en Valchillón hasta llegar a la Carlota, en Córdoba. El segundo conecta con Marchena mediante la antigua línea ferroviaria que discurre entre ambas localidades. Dicho trazado cesó su actividad en los años 70, quedando libre para las actividades de senderismo y cicloturismo.

A su paso, tenemos la posibilidad de disfrutar del bello paisaje de campiña sembrado de girasoles y cereales que rodea a Écija. Aunque es perfectamente transitable, carece de señalización ni mantenimiento a partir de este punto, por lo que recomendamos tener claro de antemano el itinerario a seguir para evitar contratiempos.

Vía Verde de la Campiña

Fuente: Chris Juden

La Vía Verde de la Sierra

Su trazado transcurre por la provincia de Cádiz, comenzando en Puerto Serrano y terminando en Olvera. Aprovecha un antiguo trazado ferroviario de 36 km que nunca llegó a entrar en funcionamiento. Su mayor atractivo son los numerosos túneles que nos iremos encontrando a lo lardo de su recorrido. Se recomienda contar con linternas por si el alumbrado automático de los túneles falla. Se trata de una ruta muy recomendable para principiantes por escasa dificultad, el buen estado del firme y sus suaves pendientes.

Vía Verde de la Sierra

Fuente: Ricardo

En bici, corriendo o andando, disfruta de las Vías Verdes que te regalamos en Andalucía.

También te puede interesar