5 lugares perfectos para ver Andalucía a todo color

5 lugares perfectos para ver Andalucía a todo color

La primavera significa el renacer de las flores, pero, sobre todo, es sinónimo de buenas temperaturas en el sur de España. Aunque visitar Andalucía en cualquier época del año es un placer increíble, el clima durante estos meses de primavera es un aliciente más para visitar todos los rincones y monumentos que esta tierra nos puede ofrecer. En este artículo tienes 5 lugares de Andalucía para visitar esta primavera que te dejarán encantado.

 

1. Los Patios de Córdoba

[] Patio de la calle marroquies 2009 - Fotografía por Jeronimo Tinoco

 

Córdoba es famosa por muchos rincones, pero en primavera es imprescindible ir a visitar a sus famosos patios, que se visten con flores de todos los tipos y bonitas macetas para celebrar la entrada de la primavera. El color de las plantas contrasta con el encalado de la ciudad y deja una visión increíble que jamás olvidaréis. El recorrido de los patios es totalmente gratuito, pues se celebra el concurso “La fiesta de los patios” y los concursantes abren sus casas y sus patios decorados para que todo el mundo pueda verlos.

 

2. El Jardín Botánico de la Concepción en Málaga

[] Jardín de la Concepción. Málaga. Gliciniar - Fotografía por Daniel Sancho

 

Si un jardín botánico siempre es espectacular, más increíble es verlo durante la floración de sus plantas. La capital malagueña alberga este increíble espacio vegetal que acoge a especies autóctonas y subtropicales que llamarán la atención de todo aquel al que le gusten las flores. Desde finales de marzo, todo el jardín es una explosión de colores, colores y sensaciones. Te recomendamos que visites el Cenador de Glicina, una estructura de hierro totalmente cubierta por una planta trepadora cuyas flores lilas ofrecen un increíble aroma.

 

3. La Alhambra de Granada y el Generalife

[] Patio de la acequia Generalife - Fotografía por Pepe Pont

 

Visitar Granada significa, en la mayoría de los casos, visitar la Alhambra. La fortaleza árabe abre sus puertas para que los turistas y los locales puedan ver cómo el bosque y los jardines de la Alhambra empiezan a florecer y transmiten su aroma y sus flores. Desde el almendro más alto hasta el arbusto más pequeño demuestran que este increíble enclave es más que solo un palacio: aquí se puede notar que todo está vivo.

 

4. Los paisajes primaverales de Sierra Mágina en Jaén

[] Ramas de cerezo en flor - Fotografía por Edgar Antonio Villaseñor González

 

Una de las estampas más increíbles de la primavera nos la encontramos en Sierra Mágina, que ve cómo los cerezos florecen y dejan un increíble contraste entre el blanco de las flores y el color del terreno. Os recomendamos que visitéis la ruta que existe entre las localidades de Jimena y Torres para que podáis sentir toda la belleza que tiene que ofrecer esta tierra a través de estos 20 km de ruta.

 

5. El Real Alcázar de Sevilla

[] Real Alcázar - Seville - gardens - Grotto Gallery - Jardín de las Damas - Fotografía por Elliott Brown

 

Siendo uno de los palacios más antiguos de todo el mundo, el Alcázar no se podía quedar fuera de nuestra lista, pues, como la mayoría de las fortificaciones árabes, alberga en su interior rincones mágicos como sus patios y sus jardines. Pasear por estos lugares es un lujo para los sentidos, pues tanto las flores de su interior como los naranjos de sus patios están en flor y desprenden un espectáculo para la vista y para el olfato.

 

No pierdas la oportunidad de visitar Andalucía en primavera, es todo un espectáculo. Si ya lo tienes decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la casa rural perfecta para tus necesidades.

comentario/s para "5 lugares perfectos para ver Andalucía a todo color"

Imagen de javier

Miércoles, 20 Abril, 2016 - 11:17 por javier (no verificado)

De las provincias que estoy enamorado es de Cádiz, sus playas, Conil de la frontera, puerto de Santa María. Si pudiese me queadaría a vivir allí todo el año

Imagen de Vivienda Turistica

Lunes, 18 Abril, 2016 - 19:38 por Vivienda Turistica (no verificado)

Nos encanta!! :) Andalucía en primavera es maravillosa, una de las épocas más bonitas para descubrirla.

Imagen de DinkyViajeros

Martes, 4 Abril, 2017 - 15:33 por DinkyViajeros (no verificado)

¡Qué bonita es nuestra tierra!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.