Bond, Luke Skywalker, Indiana Jones… todos ellos han pasado por tierras andaluzas y han deleitado a millones de espectadores durante décadas. Lo que seguramente no sabías, es que muchos de los escenarios que hemos visto todos en películas inolvidables como “007 Muere otro día” o “La Guerra de las Galaxias” han sido filmados en la bella y, a menudo inédita, geografía andaluza.
¿Te apetece descubrirlos?
A muchos les sorprende conocer que un clásico de la literatura rusa se filmase en los impresionantes paisajes de la comarca del Marquesado de Zenete, en Granada, ¡pero así de versátil es Andalucía!
Ni más ni menos que la propia Plaza de España de Sevilla se transforma en la ciudad de Theed, la capital del planeta Naboo, por la que paseaba Anakin Skywalker. Curiosamente, para no despertar la atención del público, el equipo de rodaje se alojó en uno de los lujosos hoteles de la ciudad bajo identidades falsas: Sophie, por ejemplo, fue el nombre que la muy famosa Natalie Portman adoptó para pasar desapercibida.
Las aventuras del agente preferido de todas las damas se filmaron en más de una ocasión en tierras andaluzas.
Sean Connery durante el rodaje de Nunca digas nunca jamás, filmó secuencias submarinas en las playas de Los Escullos y El Palmer.
Cádiz se convirtió en la Habana por la que trascurrían las aventuras de Pierce Brosnan, un Bond algo más contemporáneo, en 007 Muere otro día.
Tanto a Brosnan como a la bella Halle Berry, otra agente norteamericana que colabora con Bond para detener al lunático millonario Gustav Graves, les fascinó la gastronomía típica andaluza. En el Castillo de Santa Catalina, la pareja se toma un mojito, y la playa de La Caleta fue el escenario de la famosa escena en la que Halle Berry sale del agua dejando boquiabiertos a Bond y al resto de observadores.
El innegable encanto de Andalucía atrae a directores locales e internacionales, habiendo apostado por filmar en ella famosos directores españoles como Pedro Almodóvar (“Hable con ella” en Córdoba) y Antonio Banderas (“El camino de los ingleses”, Málaga).
Si eres un entusiasta del cine, Andalucía es parada obligatoria.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.