5 Películas de Hollywood rodadas en Andalucía

5 Películas de Hollywood rodadas en Andalucía

Bond, Luke Skywalker, Indiana Jones… todos ellos han pasado por tierras andaluzas y han deleitado a millones de espectadores durante décadas. Lo que seguramente no sabías, es que muchos de los escenarios que hemos visto todos en películas inolvidables como “007 Muere otro día” o “La Guerra de las Galaxias” han sido filmados en la bella y, a menudo inédita, geografía andaluza.

¿Te apetece descubrirlos?

 

Aquí tienes cinco ejemplos de películas rodadas en Andalucía:

Lawrence de Arabia

La primera gran producción filmada por Hollywood en Almería, este clásico del cine norteamericano empleó a  más de 1.000 extras, 750 caballos y 159 camellos. Súbete al coche y pásate por la playa del Algarrobico, que se convertiría en la ciudad jordana de Aqaba, y por las dunas del Cabo de Gata, donde se vuela un tren de manera espectacular.[]

Doctor Zhivago

A muchos les sorprende conocer que un clásico de la literatura rusa se filmase en los impresionantes paisajes de la comarca del Marquesado de Zenete, en Granada, ¡pero así de versátil es Andalucía!

La Guerra de las Galaxias

Ni más ni menos que la propia Plaza de España de Sevilla se transforma en la ciudad de Theed, la capital del planeta Naboo, por la que paseaba Anakin Skywalker. Curiosamente, para no despertar la atención del público, el equipo de rodaje se alojó en uno de los lujosos hoteles de la ciudad bajo identidades falsas: Sophie, por ejemplo, fue el nombre que la muy famosa Natalie Portman adoptó para pasar desapercibida.

Indiana Jones y la última cruzada

El simpático profesor Indy se paseó por la capital de Almería, e hizo de las suyas en el desierto de Tabernas, Mojácar y en la playa de Mónsul.[]

Bond, James Bond

Las aventuras del agente preferido de todas las damas se filmaron en más de una ocasión en tierras andaluzas.

Sean Connery durante el rodaje de Nunca digas nunca jamás, filmó secuencias submarinas en las playas de Los Escullos y El Palmer.

Cádiz se convirtió en la Habana por la que trascurrían las aventuras de Pierce Brosnan, un Bond algo más contemporáneo, en 007 Muere otro día.

Tanto a Brosnan como a la bella Halle Berry, otra agente norteamericana que colabora con Bond para detener al lunático millonario Gustav Graves, les fascinó la gastronomía típica andaluza. En el Castillo de Santa Catalina, la pareja se toma un mojito, y la playa de La Caleta fue el escenario de la famosa escena en la que Halle Berry sale del agua dejando boquiabiertos a Bond y al resto de observadores.

 

El innegable encanto de Andalucía atrae a directores locales e internacionales, habiendo apostado por filmar en ella famosos directores españoles como Pedro Almodóvar (“Hable con ella” en Córdoba) y Antonio Banderas (“El camino de los ingleses”, Málaga).

Si eres un entusiasta del cine, Andalucía es parada obligatoria.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.