5 Planes gastronómicos para disfrutar este otoño

5 Planes gastronómicos para disfrutar este otoño

Deporte, naturaleza, historia, cultura y como no, gastronomía: sea cual sea tu interés, en Andalucía encontrarás lo que buscas y lo que no te hubieses imaginado. Y si estás pensando en visitarnos durante esta temporada de otoño-invierno, aquí tienes cinco muy buenas razones gastronómicas que pondrán la guinda en tus magníficas vacaciones.

 

Concurso de la tapa Córdoba Gastronómica

Observa a los mejores de la gastronomía cordobesa actual lidiar por el título de campeón de la Tapa Córdoba Gastronómica a mediados de noviembre de cada año, manteniendo así la larga tradición tapera de esta provincia.

 

Fiesta del Vino Nuevo

Comparte el momento tan significativo para los bodegueros productores de vino de algunas de nuestras localidades, que ofrecen el primer vino de su recolección del año. La Fiesta del Vino Nuevo de brinda la oportunidad única de disfrutar de los vinos tradicionales con denominación Montilla-Moriles y unas exquisitas migas tradicionales elaboradas por los voluntarios locales.

Si estás en la provincia de Córdoba el 30 de noviembre, acércate al encantador pueblo de Moriles, alquílate alojamiento donde pasar la noche y así poder disfrutar de sus vinos locales como se debe.

 

Festival "Tapas de Película"

28 establecimientos almerienses serán los encargados de sorprenderte en este original evento, en el que podrás degustar exquisitos platos inspirados en reconocidos títulos cinematográficos, la mayoría de ellos rodados en Almería. Si quieres conocer esta fiesta temática, podrás hacerlo del 28 de noviembre al 8 de diciembre, en la que además se realizan varios sorteos en los que se incluyen entradas al cine o un viaje a Roma.

 

Taller Gastronómico "Jamón - Jamón"

¿Te gusta el Jamón Ibérico? Estás de enhorabuena!, el día 9 de diciembre se celebra en Sevilla el Taller gastronómico Jamón Jamón, organizado por el Club Foodies, en el cual podrás iniciarte o perfeccionar tu habilidad en el corte y aprender la cultura del jamón ibérico. Se trata de un taller práctico en el que se te proporcionará el producto (una paletilla de jamón ibérico) así como los cuchillos y utensilios necesarios. Muy recomendable!

 

Jornadas Micológicas de Monda

Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en Málaga, es un evento de cita obligatoria si te gusta este género. Talleres prácticos de fotografía, rutas por los parajes de la zona, como La Moheda o la Sepultura, y almuerzo entre los participantes son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar en estas jornadas micológicas, acompañado de los paisajes y entorno que nos ofrece la maravillosa zona de la Sierra de las Nieves.

 

Estos son los que nosotros te proponemos, pero seguramente tu conoces muchos más. Comparte y comenta con nosotros tus recomendaciones. ¡Buen apetito!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.