6 museos de Málaga que no te puedes perder
5 de 3 votos

Solecito, playa, buena comida y buena gente son sellos indudables de la capital de la costa del sol. Lo que no quiere decir que no cuente con una oferta cultural muy importante: 36 museos nada más y nada menos. Aquí te destacamos 6 museos de Málaga que no te puedes perder.

CAC Málaga

Empezamos con un museo gratuito. El primero de los muchos regalos que tiene la ciudad: 6000 metros cuadrados de los que 2400 se dedican a exposiciones y el resto a conferencias y otros actos culturales.

CAC Málaga

EXPOSICIÓN AT HOME I’AM A TOURIST -Fotografía por Ayuntamiento de Málaga

Ahora más de 300 rostros malagueños invaden la sala central en la instalación. Exposición de JR, un artista francés, como el centro de arte contemporáneo, diferente.

Lugar: calle Alemania s/n

 

Museo Carmen Thyssen

Su valor añadido es que es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. La colección permanente está compuesta por 230 obras. Romero de Torres, Zurbarán, o Casas Carbó son algunos de los artistas que te harán contemplar la magia del sur del país.

Disfruta además hasta septiembre de la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper.

Lugar: Calle Compañía, 10
Visita Virtual

 

Museo Picasso

Dos de los diez cuadros vendidos más caros de la historia del arte eran de Pablo Picasso. Pero hay muchos más cuadros impresionantes que ver del genio malagueño. Ahora con una colección de más de 230 obras y solo este verano con la exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto.

Y si esto les sabe a poco, complementa tu visita con otro museo dedicado al pintor situado en su casa natal.

Lugar: Palacio de Buenavista c/San Agustín, 14
Visita Virtual

 

Centro Pompidou Málaga

Aquí también está Picasso, y Miró, y esculturas y vídeos y un sinfín de sorpresas que no te puedes perder.
El de París se inauguró en 1977 y posee el arte moderno y contemporáneo más importante de Europa. Desde marzo también se puede disfrutar de este museo en la capital de la costa del sol a orillas del mar haciendo todavía más impresionante el muelle uno.

Por cierto, los domingos por la tarde son gratuitos ¿qué más necesitas para venir?

Lugar: Muelle uno (puerto)
Visita Virtual

 

Museo Del Vino

Su principal objetivo es dar a conocer y promocionar los vinos con denominación de origen Málaga y Sierra de Málaga. Dice su web que te prepares a descubrir los siglos en tu paladar. Harás mucho más que eso a lo largo de sus impresionantes instalaciones de dos plantas: saborearás la esencia de la ciudad y del buen vino.

 
Lugar: Palacio de Biedmas del siglo XVIII (Plaza de los Viñeros 1)

 

Museo Automovilístico

Cuadros, esculturas, vino… ¿qué te parece si hablamos ahora de coches? ¿Y si lo hacemos de las firmas más prestigiosas del mundo? Esto es lo que podrás ver en un museo dedicado al arte de las cuatro ruedas: modelos clásicos expuestos de marcas como Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley o Ferrari.


 
Dorados de los años 20, Art decó de los años 30, Tuning ¿quieres más? Belle Epoque, la Dolce Vita de los años 50 y… ¿aun con más ganas? ¿Qué esperas para visitarlo?

Lugar: Tabacalera (Avenida Sor Teresa Prat 15)

Todavía nos quedan muchos más: El Museo Revello de Toro, el de Artes y Costumbres Populares, el museo del Vidrio y Cristal… si estas buscando excusas para venir a Málaga aquí tienes unas cuantas más.

También te puede interesar