7 carreras en Andalucía para runners incansables

7 carreras en Andalucía para runners incansables

En estos últimos años las convocatorias de carreras para runners se han visto multiplicadas a lo ancho y largo de toda nuestra comunidad: marchas senderistas, carreras de montaña, maratones y medias maratones… lo cierto es que las posibilidades de encontrar una carrera que se adapte al estilo y nivel de cualquier tipo de runner en Andalucía son múltiples, como también lo son los escenarios por los que disfrutar corriendo luciendo un dorsal a la espalda. Es por ello que desde Andalucía Típica queremos presentaros una pequeña selección con las 7 carreras imprescindibles para los amantes del running en esta temporada. ¿Con cuál te quedas tú?

 

Ultra Sierra Nevada (103 km)

De belleza espectacular, el Ultra Trail de Sierra Nevada recibe cada año a más de 800 expertos corredores provenientes de una quincena de países. Los afortunados runners que consiguen inscribirse en este Ultra esperan con ansia su cita con una prueba que cada año conquista la cumbre más alta de la Península Ibérica. Exigente como pocos, en este trail el desnivel y la altitud (la cota TOP son los 3.200 metros) son los grandes desafíos.

 

Circuito Umax Mountain Series

De tres aventuras se compone el circuito Umax Mountain Series que se organiza desde 2013 para disfrutar del Parque Natural de las Sierras Subbética y su fantástico entorno. El circuito está compuesto por tres carreras en modalidad trail: Trail Nocturno Castillo de Carcabuey, CxM Castil de Campos y Running Vertical Tiñosa. Unas pruebas para los runners más atrevidos. ¡Promete!

 

Zurich Marathon Sevilla (42 Km)

Conocido por ser de los recorridos más rápidos de todos los celebrados en Europa, en esta maratón se dan la mano el buen clima con la falta de desnivel, permitiendo a todo tipo de runners andaluces disfrutar de un circuito urbano tan bello y único como es la ciudad de Sevilla a lo largo de sus 42,195 m de trazado.

 

Media Maratón de Málaga (21 Km).

La Asociación Deportiva Málaga Sport organiza como cada temporada la Media Maratón Ciudad de Málaga, un trail emblemático que en esta edición cumple su 25 aniversario y es además apto a cualquier aficionado al running que desee conocer de una forma única cada esquina de la ciudad.

 

Carrera Nocturna del Guadalquivir (8,5 Km)

Queda muy poco para que puedas mejorar tu marca personal en una carrera preciosa que discurre nada menos que por los pretiles del Guadalquivir a lo largo de 8.500 metros de trazado. Más de 25.000 corredores se estima que disfrutarán una vez más de la impresionante panorámica nocturna sevillana en una prueba que no presenta demasiada dificultad.

 

Carrera urbana internacional Noche de San Antón (9 Km)

Las hogueras de San Antón y sus tradiciones están detrás de las peculiaridades que hacen de este circuito jienense de 10 kilómetros uno de los más populares del circuito andaluz. Acércate a vivir una noche navideña diferente apuntándote a una carrera que tras más de 30 ediciones consigue mantener un toque entrañable casi único en su especie.

 

Ultra Trail 101 km Ronda (La Legíon) (101 Km)

Hay quien la denomina “la madre de todas las carreras” y no es para menos puesto que este icónico ultra trail malagueño sigue concentrando a miles de cientouneros de pro llegados cada mes de mayo desde todas las provincias nacionales. Sin duda una forma ideal de conocer uno de las ciudades más bonitas de la comunidad andaluza.

 

Como has podido ver, sobran motivos para venir a conocer Andalucía de una manera diferente con un dorsal pegado al pecho. Nosotros te lo podemos facilitar ayudándote con nuestro buscador de alojamiento rural a elegir el lugar perfecto para pernoctar en nuestra comunidad si te apuntas a cualquiera de las convocatorias de carreras en Andalucía.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.