8 miradores para disfrutar de una puesta de sol veraniega

8 miradores para disfrutar de una puesta de sol veraniega

Atardece en Andalucía, el sol de Agosto cae lentamente, las calles se van llenando de gente y por fin el calor empieza a dar una tregua conforme se acerca la noche.

Momento idóneo para salir a dar un paseo, tomar un poco el aire y disfrutar de una hermosa puesta de sol de las que solo se ven en nuestra tierra. Una ocasión perfecta para compartir sensaciones con los amigos y deleitarse con las vistas mientras el sol desaparece por el horizonte llevándose las tensiones que acumulamos durante el día.

Buenas vibraciones veraniegas, placeres sencillos de la vida que puedes disfrutar si visitas los miradores andaluces que hemos seleccionado para ti.

 

1. Mirador de San Nicolás, Granada

[] Mirador de San Nicolás - Fotografía por dr_zoidberg

 

Situado en el barrio del Albahicín, ofrece unas vistas impresionantes de la Alhambra y de la ciudad de Granada, hecho que no pasa desapercibido para todos los turistas que lo visitan diariamente.

 

2. Mirador de Gibralfaro, Málaga

[] Mirador de Gibralfaro - Fotografía por Rufus Gefangenen

 

Rodeado por el Castillo de Gibralfaro, permite divisar gran parte de la ciudad de Málaga, así como el Mar Mediterraneo. Unas vistas excelentes desde unos de los puntos más altos de la ciudad.

 

3. Mirador del Puente Nuevo de Ronda, Málaga

[] Turning off - Fotografía por Noemí Galera

 

En un extremo del Puente Nuevo, permite asomarse al Tajo de Ronda ofreciendo una panorámica espectacular del la serranía rondeña no apta para aquellos que sufran de vértigo.

 

4. Mirador del Metropol Parasol, Sevilla

[] Mirador del Metropol de Sevilla - Fotografía por _iBaNe_

 

Se halla en plena Plaza de La Encarnación y es unos de los miradores más originales de los existentes en Andalucía. Llamado comunmente "Las Setas de la Encarnación" se trata de una estructura de madera y hormigón que ofrece unas vistas privilegiadas de la capital andaluza.

 

5. Mirador de Zuheros, Córdoba

[] Zuheros - Fotografía por Javier G.Valdivia

 

Se trata de la puerta natural de entrada al Parque Natural Sierras Subbéticas, desde el cual podemos divisar el bonito pueblo de Zuheros así como el valle del río Bailón que serpentea entre montañas de piedra caliza.

 

6. Balcon de Europa en Nerja, Málaga

[] Balcón de Europa - Fotografía por Norman Walsh

 

En pleno centro de la localidad de Nerja, es famoso por aparecer innumerables veces en la serie "Verano Azul" y ofrece unas vistas inmejorables de la costa oriental malagueña.

 

7. Mirador de las Amatistas en Cabo de Gata, Almería

[] Mirador de las Amatistas - Fotografía por Juan Heredia

 

Situado en lo alto de un acantilado ofrece unas bellas vistas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un paisaje subdesértico, rodeado de áridas montañas en contraste con playas vírgenes de un azul intenso.

 

8. Mirador del Estrecho de Gibraltar en Tarifa, Cádiz

[] Estrecho de Gibraltar - Fotografía por Francisco Manuel Esteban

 

Se encuentra a unos 6 kilómetros de la localidad de Tarifa y en días claros permite ver desde Ceuta hasta Tánger a través de los escasos 15 kilómetros que lo separan del continente africano.

 

¡EXTRA! Listado completo de todos los miradores en Espacios Naturales de Andalucía

La Junta de Andalucía elaboró en 2007 unos folletos informativos donde puedes localizar todos y cada uno de los miradores, así como los senderos que se encuentran en los Espacios Naturales de Andalucía. Están disponibles en formato PDF y ordenados por provincia. Seguro que te son de gran ayuda si te dispones a encontrar estos enclaves tan singulares.

¡Que disfrutes de las vistas!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.