Reserva tu casa rural
8 razones para hacer turismo rural
4.8 de 5 votos

Que la forma de hacer turismo ha cambiado mucho en la última década no es ningún secreto; cada vez más viajeros se olvidan del turismo de masas y de grandes atracciones y apuestan a cambio por casas rurales con encanto, comida casera y conocer el estilo de vida de los habitantes de un pueblo. Un turismo sin aditivos que disfruta de las cosas tal como son. Pero además, apostar por el turismo rural es favorecer el crecimiento de los negocios familiares pequeños, huyendo de las grandes compañías hoteleras que ofrecen salarios más que bajos. ¿Un plus? ¡En muchos de estos establecimientos puede incluso no haber cobertura! Si esto no es suficiente para que hagas tu reserva, aquí tienes algunos motivos más para hacer una escapada rural, ¡verás cómo te convencen!

Hombre en contacto con la naturaleza

Fuente: Moyan Brenn

1. Contacto directo con la naturaleza

Esta es la razón estrella por la cual miles de visitantes deciden reservar un fin de semana en el campo porque la vida de la ciudad y sus complicaciones nos impiden disfrutar de lo auténtico, del lugar donde todo empezó. Porque, ¿hace cuánto tiempo que no abrazas un árbol, disfrutas del discurrir de las aguas de un río truchero o escuchas el silencio?

2. Deportes y actividades al aire libre

Hay tantas actividades que se pueden practicar en el entorno rural que necesitaríamos varias páginas para proponértelas. A cambio te animamos a que googlees estas nuevas tendencias turísticas y elijas un alojamiento en el campo que se acomode a tus gustos y preferencias: geoturismo, astroturismo, turismo troglodita, agroturismo, turismo experiencial, turismo creativo, cultural, turismo wellness, culinario…

3. Disfrutar de la materia prima local

Nos estamos refiriendo claro está a la posibilidad de adquirir manufacturas o disfrutar de una comida casera donde la materia prima sea por una vez auténticamente local. Porque un poncho de lana merina criada en el entorno o un revuelto hecho con huevos de granja son un valor añadido por sí mismos.

4. Variedad de destinos naturales

Esta es otra de las principales ventajas de alquilar una casa en el campo o un alojamiento en plena naturaleza: la gran variedad de destinos rurales que se pueden encontrar. Ya seas más de campo o más de playa, los destinos naturales te ofrecen alojarte en la montaña, cerca de un río, en una zona de buena visibilidad celeste o incluso en una cueva rehabilitada como hotelito cerca de una pista de nieve, ¡tú eliges!

5. Atención personalizada

Hacer el check-in a través de una máquina en el hall del hotel está muy bien en un viaje de negocios, pero en el campo podremos disfrutar del consejo y los mimos de los dueños del alojamiento, todo un lujo en estos tiempos de prisas y de estrés.

6. La escapada romántica perfecta

¿Quién no ha soñado alguna vez con irse un fin de semana en pareja a una cabaña o a una casa rural con chimenea? Esto se puede hacer hoy por mucho menos de lo que se espera y con todas las comodidades que se desean. Atrás quedaron las casas rurales con servicios poco cuidados o ajenas a tener ese detalle especial que cabe esperar cuando saben que se va a hospedar una pareja de recién casados.

7. Todo listo para los niños y las mascotas

Si eres de los que no viajas sin tu mejor amigo, estás de enhorabuena porque hoy por hoy son pocos los alojamientos rurales que no permiten que se traiga una mascota y si hay peques en la casa, te gustará saber que muchas casas de campo cuentan con regalos de acogida, servicios de canguro, actividades al aire libre y muchos más atractivos diseñados para que los niños sean los que más disfruten del entorno natural.

8. Grandes ofertas de casas rurales baratas

No vuelvas a quedarte en casa un fin de semana porque no tienes dinero para pagar tu alojamiento rural: porque para disfrutar de una buena casa de campo no se necesita un jacuzzi último modelo ni una sauna de pino noruego, en Andalucía Típica te proponemos alquilar casas rurales a partir de tan solo ¡6 euros!

Ya lo sabes, si sueñas con dormir como un bebé y al contrario que en un viaje de negocios lo que buscas es que tu casa en el campo no tenga wifi disponible, te ayudamos a encontrar el alojamiento rural más apartado del mundanal ruido que imagines. Utiliza el buscador o llámanos, ¡seguro que satisfacemos tus deseos!

También te puede interesar