Andalucía Típica colabora en Cabra Experience

Andalucía Típica colabora en Cabra Experience

El pasado sábado tuvimos unas jornadas Profesionales en Cabra (Córdoba) en el marco de Cabra Experience.

Las Jornadas dieron comienzo a las 10:00 de la mañana tras haber cogido fuerzas con un excelente desayuno molinero.

Tras las presentaciones de rigor, tomó la palabra Carmen Aycart (Asociación Vías Verdes Andalucía) quien nos ilustró con los enormes conocimientos que tiene de este recurso no solo a nivel andaluz sino a nivel nacional e internacional. Dándonos las claves para desarrollar un producto turístico en torno al cicloturismo.

Terminada esta interesante ponencia intervino Antonio Camacho (Gerente de Subbética Bike´s Friends e impulsor de la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite). Compartiendo con nosotros sus conocimientos y andadura en la creación de producto en torno a la vías verde del aceite y haciendo especial hincapié en el aprovechamiento de las sinergias que el entorno natural y cultural de la zona proporcionan par la creación de micro-productos unidos a la Vía Verde del Aceite.

Y como complemento de las dos anteriores disfrutamos de los conocimientos ofrecidos por Antonio Jesús Reina (Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing Digital de Turismo Andaluz) que nos comunicó de esa forma directa y sencilla todo lo que debemos saber para conseguir la promoción y comercialización de productos, abriéndonos las puertas a un mundo difícil pero ilusionante y ofreciendo su apoyo desde Turismo Andaluz y su plataforma andalucia.org para conseguir el éxito en la promoción de nuestros productos.

[]

Tras las ponencias llego el turno de la mesa redonda en la que contamos con la inestimable colaboración de Cati Molina (Coordinadora del área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética) y en la que además de los ponentes participo Francisco Casas (Concejal Delegado del Ayto. de Cabra). En esta mesa se debatieron todas las inquietudes delos participantes y se hizo un llamamiento a la unidad del sector y una apuesta definitiva desde las instituciones para la promoción de este producto turístico que puede estar llamado a vertebrar gran parte de la oferta turística de la comarca.

Una vez concluida la mesa redonda se inauguro oficialmente Cabra Experience y se abrieron al publico los stands siendo visitados por todos aquellos que desearon participar de este evento que, como dijo Francisco Casas en la inauguración, es el primero de una larga serie. En nuestro stand de andaluciatipica.com una gran cantidad de vecinos de Cabra tuvieron la posibilidad de fotografiarse junto a la placa que mas tarde se le entregaría en reconocimiento de Pueblo con más encanto de Andalucía 2016.

 

Durante la tarde estuvimos amenizados con música, cocina en vivo…

A eso de las 9,30 de la noche comenzó la II Gala del Turismo, en la que fueron reconocidos por su labor Personas, Empresas y instituciones y en este apartado queremos destacar el merecido reconocimiento otorgado a Antonio Ramos Peman por su labor durante tantos años al frente del Patronato de Turismo de Córdoba, Felicidades Antonio.

Y por fin como clausura de esta jornada nuestro portal Andalucía Típica entrego oficialmente la placa que reconoce a Cabra como Pueblo con Mas Encanto de Andalucía 2016. Reconocimiento que entrego nuestro gerente Acisclo Marin y fue recogido por el Alcalde de Cabra Fernando Priego.

Para despedir este intenso día, el Ayto. de Cabra agasajo a todos los presentes con una copa y unos canapés, lo que nos hizo reponer fuerzas tras una larga jornada.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, esperamos poder celebrar muchas jornadas como estas, llenas de aprendizaje, ideas y buena compañía.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.