Reserva tu casa rural

Estamos preparando una nueva encuesta en nuestro blog, esta vez se trata de descubrir las fiestas más singulares y divertidas de Andalucía. Para esta tarea creemos conveniente hacer una consulta previa y que seáis vosotros, los lectores de nuestro blog, quienes hagáis las propuestas que posteriormente serán votadas en la encuesta.

¿Te animas a participar?

Para que sirva como ejemplo, hacemos la primera propuesta. Andalucía Típica es un portal de alojamientos con base en Carcabuey (Córdoba) y como en la mayoría de pueblos de Andalucía tenemos nuestras tradiciones y fiestas en las que participamos con alegría. Entre las más queridas está la Pascua de los Moraos, que por su originalidad se convierte en una propuesta excelente para esta encuesta.

Pasamos a citar un fragmento de la descripción que se hace en la página oficial de Carcabuey en la que se ha captado verdaderamente el espíritu de esta festividad.

Murgas, estudiantinas, pregones, mascaras, recorren las calles de Carcabuey el domingo de resurrección en un perfecto ejercicio de autocrítica colectiva, de regeneración vital de todo un pueblo a través de la ironía y el humor.

La Pascua de los Moraos es, ante todo, la representación de la cultura local. Venir a verla es querer volver a sentirla, y ser espectadores de ella implica participar en años sucesivos. Por todas estas peculiaridades y por ser único “carnaval”, junto con el de Cádiz y las Palmas de Gran Canaria, que sobrevivió a la dictadura, en 2006 fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Queremos darle las gracias a Joaquín Rueda por ofrecernos todo su material audiovisual y por documentar año tras año lo que ocurre en nuestro pueblo.

Desde Andalucía Típica os animamos a que nos enviéis vuestras propuestas. Deseamos que todo el mundo conozca nuestras fiestas y participe en ellas, que todos puedan pasar un buen rato y disfruten del carácter abierto de nuestras gentes.

Si crees que las fiestas de tu pueblo merecen participar en esta encuesta… No lo dudes, déjanos un comentario explicándonos por qué deberíamos incluirlas y cuando se celebran.

También te puede interesar