Reserva tu casa rural
Caminos de Pasión: arte, cultura y fiesta con cinco sentidos
5 de 2 votos

¿Buscas la escapada perfecta para Semana Santa? La ruta Caminos de Pasión se compone de algunos de los más bellos pueblos andaluces, donde historia y tradición se funden para ofrecer todo el calor y entusiasmo de la gente del sur.

La ruta Caminos de Pasión sorprende a quien la transita por vez primera no solo por transmitir desde el comienzo una genuina sensación de estarse adentrando en la Andalucía auténtica, sino también porque consigue contagiar al viajero toda la pasión y la autenticidad con que se vive hoy en cualquier pueblo andaluz.

Rincones mágicos donde vivir la verdadera Semana Santa andaluza

La Cuaresma es tiempo de saetas, vía crucis y procesiones, pero sobre todo es la más genuina manifestación del sentir religioso andaluz y una época perfecta para acercarse a contemplar la monumentalidad de las iglesias de Andalucía o vivir la espiritualidad que se respira en las calles. Mezclarse con la multitud durante las fiestas religiosas de pasión y gloria es algo que hay que hacer al menos una vez en esta vida.

En efecto, dejarse llevar por todas esas sensaciones que se experimentan al vivir la expresión de la Semana Santa andaluza en los ocho municipios que conforman la ruta ‘Caminos de Pasión’ es algo difícil de borrar de la memoria: la imaginería de Carmona u Osuna es casi tan impresionante como la singular ‘Mananta’ de la bella localidad de Puente Genil, y qué decir de las procesiones de Baena o de Lucena, tal vez dos de los mejores lugares de Andalucía para experimentar el auténtico fervor religioso.

Fortaleza de la Mota, Alcala la real

Fortaleza de la Mota, Alcalá la Real – Fotografía por Carlos Solana

Hoy te proponemos alojarte en Priego de Córdoba, Cabra o Alcalá la Real para que descubras y disfrutes de esta ruta como se merece pero ¡no olvides contarnos después tus impresiones!

3 propuestas para conocer los Caminos de Pasión

Alcalá la Real amalgama cada Semana Santa la algarabía popular con la más profunda religiosidad. Aquí encontramos la Fortaleza de la Mota, la pasión comedida y la abrumadora solemnidad en una Semana Santa marcada por actos y procesiones tan diferentes como las que ofrecen la Hermandad del Ecce Homo y Jesús en la Columna o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Gallardete de Jesús’.

Cabra, que con tanto arte describiera Juan Valera, se sitúa en pleno corazón geográfico de Andalucía. A su gran patrimonio monumental del Barroco hay que añadir fiestas y tradiciones únicas que custodian exuberantes manantiales y parajes naturales de enorme relevancia en la región. La pasión del pueblo egabrense por la Semana Santa es bien conocida y de hecho son 27 las cofradías que salen en procesión con imágenes de Mora, Mena o Salzillo, por citar solo los más conocidos.

Priego de Córdoba ha sido definido de mil maneras y sin embargo sigue siendo su barroquismo lo que mejor caracteriza al que es sin duda uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía. Una visita a este mágico rincón debería ser obligatoria en época de Pasión pues en pocos sitios como aquí se vive la Semana Santa andaluza. Su día grande es sin duda el Viernes Santo, momento en que los costaleros tratan de acercarse al Nazareno para vivir el privilegio de portar las andas de tan venerado paso.

Atrévete a vivir la Semana Santa con el auténtico fervor y pasión propios de la región andaluza. Con nuestras propuestas para alquilar casas rurales en Priego de Córdoba, Cabra y Alcalá la Real podrás disfrutar de un turismo rural de calidad a un paso de los pueblos que forman los Caminos de Pasión de Andalucía, la ruta sacra con más arte y sabor que hay en el sur.

También te puede interesar