5 consejos para observar la lluvia de las Perseidas

5 consejos para observar la lluvia de las Perseidas

Imagina un cometa que libera sus partículas tan cerca de la atmósfera terrestre que el simple roce las calienta y las convierte casi en vapor. Eso es lo que ocurre cuando en el planeta Tierra está al caer la festividad de San Lorenzo, momento en el que crece la esperanza de poder ver las famosas Lágrimas de San Lorenzo, la espectacular lluvia de esas partículas que también es conocida como la Lluvia de las Perseidas. Este fenómeno puede disfrutarse cada año en algún momento de entre julio y agosto y es por ello que hoy te vamos a informar acerca de los preparativos que deberías planear si quieres estar listo para mirar al cielo y pedir un deseo este verano.

 

¿Cuándo se podrán ver las Lágrimas de San Lorenzo?

Los días óptimos para poder ver la Lluvia de las Perseidas se calcula que serán los próximos 11, 12 y 13 de agosto de 2015, esperándose que el pico máximo de actividad coincida con las 21 horas del día 12. Es precisamente esa noche la que parece va a ser la perfecta para la observación de esta impresionante lluvia de meteoros, pues la Luna Nueva cae este mes el día 14 y en consecuencia el brillo del satélite no influirá negativamente.

 

¿Hacia dónde hay que orientar la mirada para ver mejor Las Perseidas?

En realidad no existe la orientación perfecta para disfrutar de la Lluvia de San Lorenzo pero sí es verdad que los expertos aconsejan dirigir los ojos más bien hacia el Este o hacia el Norte. ¿Un truco? Dicen los que llevan años de observación que si logras identificar la constelación de Perseo habrás localizado el punto del que parecen venir los meteoros…

 

¿Cuántas ‘lágrimas’ podrán verse cada hora durante la Lluvia de San Lorenzo?

Esta es una pregunta muy común para la que no hay fácil respuesta ya que la observación de los meteoros va a depender –y mucho– de las condiciones en que se dé la observación. La cifra que se baraja es de unos 100 en el momento culmen, aunque el mal tiempo y sobre todo la temida contaminación lumínica impedirán que sean visibles las partículas más débiles, precisamente y por desgracia las más abundantes de todas ellas.

 

¿Qué equipamiento se recomienda a la hora de ir a ver Las Lágrimas de San Lorenzo?

No es recomendable utilizar instrumentos ópticos ya que reducen notablemente nuestro campo de visión, sobre todo lleva ropa cómoda y resistente para el campo, alguna prenda de abrigo dependiendo de la zona de España desde la que pretendas ver la lluvia y por supuesto alguna toalla o estera para tumbarte y ver mejor uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

 

¿Sabías que Andalucía cuenta con algunos de los mejores lugares de España para disfrutar de la Lluvia de las Perseidas?

Disfruta de las Lágrimas de San Lorenzo combinando esta noche inolvidable con tu estancia en una buena casa rural este verano, te llevarás en la retina imágenes y recuerdos que se quedarán grabados para siempre.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.