Consejos para recorrer Andalucía en bicicleta

Consejos para recorrer Andalucía en bicicleta

Existen muchas formas de recorrer Andalucía, pero sin duda, hacerlo en bicicleta es una manera de conectar con la naturaleza, de descubrir lugares que jamás hubiésemos imaginado y de tener total libertad de movimiento.

Las tierras andaluzas son perfectas para comenzar a practicar el cicloturismo. A lo largo de sus ocho provincias se dibujan rutas por las que pedalear cómodamente y conocer la región desde otra perspectiva.

No es necesario ser un gran deportista para emprender tu aventura sobre dos ruedas, pero se necesita un poco de planificación. Aquí te dejamos algunos consejos básicos que te serán de utilidad si estás pensado iniciar una ruta en bicicleta próximamente. ¡Allá vamos!

 

Algo de entrenamiento siempre es bienvenido

A pesar de que la ruta escogida no sea demasiado exigente, es necesario estar preparados físicamente. Te aconsejamos coger la bicicleta algún tiempo antes e ir entrenando paulatinamente, así tus músculos estarán a punto y la aventura será más placentera. Comienza por pocos kilómetros, para ir aumentándolos conforme pasen los días.

También es importante tener en cuenta quién te va a acompañar durante el viaje. Lo ideal es que todos los integrantes de la excursión tengan una condición física similar para que el grupo avance uniformemente sin que nadie tenga que forzar la marcha.

Si no te ves capacitado para cubrir todo el trayecto que deseas pedaleando, no deseches la idea de combinarlo con otro medio de transporte. El binomio bicicleta y tren funciona de maravilla.

 

Planea la ruta antes de salir

Aunque hacer cicloturismo es toda una aventura, recomendamos conocer de antemano cuál va a ser el recorrido. Este plan no será algo rígido, seguramente irá cambiando durante el viaje, pero te servirá de guía básica para que todo vaya sobre ruedas.

Un buen comienzo es elegir la fecha en la que viajaremos, saber la duración del trayecto y el clima que hará durante el mismo será un magnifico punto de partida para escoger la ruta. No es lo mismo emprender el viaje en invierno acompañado por bajas temperaturas, que hacerlo en verano, con toda la intensidad del sol.

Actualmente tenemos a nuestro alcance mucha información útil en Internet que te será de gran ayuda para planear el camino. En este post de nuestro blog, por ejemplo, te recomendamos varias rutas interesantes por Andalucía.

 

El descanso es importante. ¡Reserva!

El descanso también forma parte del viaje. Disponer de un sitio cómodo para alojarse a lo largo de la ruta es imprescindible para afrontar las distintas etapas con energía.

En Andalucía Típica puedes encontrar  lugares encantadores donde hacer una parada y reponer fuerzas en las diferentes provincias andaluzas. Usa el buscador de nuestra página introduciendo la localización donde te gustaría hacer la parada y elige la casa rural que mejor sea adapte a tus necesidades.

Las casas rurales son una opción perfecta para pernoctar junto a nuestra bici. Son lugares tranquilos, que guardan el encanto de la zona y en los que se pueden alojar varios viajeros sin perder el encanto de la convivencia. Así que, una vez tengas clara la ruta que vas a seguir y las paradas que necesitarás hacer, reserva el alojamiento. Evitarás así imprevistos desagradables.

Da el paso y recorre Andalucía en bicicleta. Siguiendo estos consejos básicos antes de emprender la marcha todo será mucho más sencillo. Como ves, no se necesita mucho: una bici, algo de equipación y un poco de organización ¡Una vez que comiences ya no querrás parar de pedalear!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.