Deportes de invierno en Sierra Nevada

Deportes de invierno en Sierra Nevada

¿Intentas encontrar destinos experienciales de invierno por Andalucía? ¡Sierra Nevada es todo un clásico! Aun cuando es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones multiaventura, todavía son muchos los que tienen que descubrir que esta Reserva de la Biosfera es mucho más que una oportunidad para esquiar en algunas de las mejores pistas de España; durante los meses de invierno, entre los meses de diciembre y mayo en que la nieve abunda, se pueden encontrar muchas formas de disfrutar del país de las maravillas nevadas. ¡Toma nota!

 

Snowshoeing (Raquetas de Nieve) en Sierra Nevada

[] Looking East to Mulhacen - Fotografía por Gerald Davison

 

Si nunca lo has intentado, este es el momento. Al contrario de lo que puedas pensar, aprender a hacer snowshoeing es fácil y no es caro. Existen en Sierra Nevada excelentes recorridos organizados por niveles para hacer raqueta de nieve que te permitirán contemplar escenarios magníficos. Los principiantes preferirán la zona de los bosques de Las Alpujarras, por el área de la zona recreativa de Puente Palo. Así mismo la zona forestal de Capileira que lleva a la zona de aparcamiento de Hoya del Portillo permite descubrir paisajes únicos y senderos de snowshoeing de gran interés.

 

Montañismo en Granada

[] Un día de paseo por Sierra Nevada - Fotografía por Hernán Piñera

 

Cuesta creerlo pero a tan solo dos horas de la calurosa Costa del Sol podemos encontrar las que son las montañas más altas del oeste europeo si dejamos fuera a los Alpes. Si eres primerizo en esto del montañismo, lo mejor será que empieces por apuntarte a un curso para principiantes en la zona del Cerrillo Redondo o en la de Cerro Caballero –ambas accesibles desde Lanjarón– pues aquí las pendientes son bastante más suaves. El ascenso del Mulhacén, Veleta, Alcazaba y demás picos altos de Sierra Nevada puede esperar otra oportunidad en el refugio de Poqueira, el mismo que recibe a los montañeros más experimentados para que se aventuren hacia las caras norte de estos colosos naturales en sus largas e impresionantes rutas montañeras.

 

Hacer snowboard en las montañas de Sierra Nevada

[] Snowboard en Sierra Nevada - Fotografía por David Nuñez Gonzalez

 

Con cada vez más adeptos, el snowboarding es uno de los deportes que más aficionados atrae a las magníficas instalaciones de Sierra Nevada y no es de extrañar: con un parque de snowboard como el de Sulayr, un on-slope half-pipe y el skicross de Borreguiles, los adictos a la tabla de snow pueden practicar su deporte favorito en cualquier punto de la montaña granadina independientemente de su grado de dominio. Por otra parte, los más experimentados disfrutarán de lo lindo en Laguna de Yeguas, el lugar perfecto para salirse de pista e iniciar el descenso entre cordilleras montañosas que no han sido manipuladas.

Hay muchísimas más actividades de invierno con las que puedes disfrutar esta temporada en Sierra Nevada, desde dejar las primeras huellas de ski antes de que abran las pistas a esquiar de noche o incluso conducir máquinas pisa-pistas, ¡la elección es tuya! La oferta en Internet es casi ilimitada y por ello te invitamos a que consultes una de las webs más completas con información sobre deportes de invierno en Sierra Nevada, www.sierranevadaski.com.

En cuanto a encontrar el alojamiento perfecto para tus escapadas multiaventura en Andalucía, ¡buenas noticias! Andalucía Típica lo hace por ti, tan solo consulta nuestra web con las mejores ofertas en casas rurales para disfrutar de un turismo experiencial de calidad, elige y ¡buen descenso!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.