Los 5 deportes más refrescantes para practicar este verano

Los 5 deportes más refrescantes para practicar este verano

¿Estás buscando propuestas para practicar deportes de aventura en Andalucía? ¡Has llegado al lugar adecuado!

En nuestro blog te presentamos las mejores sugerencias para divertirte en familia descubriendo parajes naturales desconocidos para el turismo de masas.

¡Bienvenido a AndalucíaTípica!

 

1. Kitesurf en Tarifa

Disfrutar de la imponente vista que ofrece la Fortaleza de Guzmán el Bueno y dejarse sorprender por la belleza natural de la confluencia del Mediterráneo con el Océano Atlántico son solo dos de los atractivos con que cuenta la punta de Tarifa. Pero es un deporte de aventura que cada vez gana más adeptos el que está atrayendo a los visitantes a la zona como si esta fuera un imán: el kitesurf, porque Tarifa disfruta de condiciones de viento inigualables para su práctica y para disfrutar de toda la paz y libertad que una actividad de estas características conlleva. Puedes informarte en la página de turismo que facilita su ayuntamiento o en escuelas como 3Sixty.

 

2. Barranquismo en Río Verde

Porque superarse a uno mismo es a la vez un reto y un placer, te proponemos organizar una estancia en la llamada Costa Tropical de Granada y hacer la ruta por las Gargantas de Río Verde, un verdadero oasis de vegetación exuberante, cañones, agua y vida donde empresas serias que organizan el descenso de barrancos en la zona como Aljibe o Barranquismo Río Verde te darán la oportunidad de practicar este deporte en familia y de la forma más segura.

 

3. Escalada en El Chorro

En la provincia de Málaga, entre las encantadoras poblaciones de Álora y Ardales, se sitúa el casi mítico Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, que alberga parajes de tanto interés ecológico y paisajístico como son el Caminito del Rey o la Garganta del Chorro. Par disfrutar de un fin de semana de escalada en tan fascinante lugar lo mejor es reservar alojamiento cerca de las comarcas de Guadalteba y Guadalhorce, para acceder más cómodamente al Parque y permitir a la vez a nuestros acompañantes disfrutar por la noche de la sierra de forma más tranquila. Nos gustan las ofertas para practicar escalada en El Chorro que proponen los chicos de la escuela AristaSur.

 

4. Parapente en Álora

Y sin salir de los maravillosos parajes que circundan la mágica comarca del Guadalhorce en pleno corazón de Málaga, os proponemos como tercera propuesta una escapada a la zona del Valle de Abdalajís, donde la práctica del parapente atrae cada año a aficionados de todo el mundo. Esta área es célebre entre otros motivos porque cuenta nada menos que con 3 orientaciones de despegue para el vuelo libre, facilitando la variedad en las modalidades de vuelos por estar las escuelas de los alrededores perfectamente acondicionadas. En ReservaTuAventura encontraréis mucha más información sobre todas las posibilidades para la práctica del parapente en la zona de Álora.

 

5. Rafting en el Río Genil

El Rafting (o descenso del cauce de los ríos a través de aguas más o menos turbulentas) es una actividad que nos llevará a practicar, montados en una balsa de caucho y dejándonos llevar en dirección de la corriente, el que es sin duda un deporte rey de aventura en Andalucía: la descarga de adrenalina es brutal y os aseguramos que solamente superará esa sensación la emoción y la diversión del momento, que será mejor cuantos más seamos en el raft. Nos gustan las opciones que ofrecen Alúa Turismo Activo o Rafting SaltaRíos.

Vive con los tuyos experiencias que no olvidarás al disfrutar del mejor paisaje, el ambiente más relajado y las condiciones más adecuadas para todos los miembros de la familia seleccionando alguna de las casas rurales que AndalucíaTípica propone para practicar deportes de aventura con alojamiento, ¡prometido que repetirás!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.