5 destinos rurales para disfrutar en otoño

5 destinos rurales para disfrutar en otoño

Si no estás entre los afortunados que pudieron disfrutar de todas las bondades que el campo ofrece este verano –y especialmente del sol– no desesperes, todavía estás muy a tiempo para reservar una semana en una buena zona rural andaluza antes de que caiga el fresco del otoño.

Para sacar todo el partido posible a tu estancia y aun cuando el buen tiempo no te lo podemos garantizar, sí que te aseguramos que cuanto más al sur o sureste decidas encontrar alojamiento rural, mejor. Queremos ayudarte en tu elección y por ello hemos recopilado información general sobre algunos destinos que todavía ofrecen garantías de un verano asegurado: desde el castillo de Carcabuey a las sierras de Álora, aquí encontrarás destinos soleados en otoño y dónde alojarte con la mejor relación calidad precio de Andalucía.

 

Carcabuey

[] Carcabuey desde el Castillo - Fotografía por Macarena Moreno Ortíz

 

¿Sabías que el Castillo de Carcabuey fue en su día una fortaleza de primer orden en cuanto al control de los caminos andaluces se refiere? Auténtico cruce de caminos –se comunicaba nada menos que con 5 provincias– desde él disfrutarás de una espectacular vista del pueblo y sus magníficas iglesias y ermitas antes de adentrarte en una de las joyas naturales de la Península, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

 

Alájar

[] Panorámica de Alajar - Fotografía por José Mari D. Barba

 

Ubicada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, visitar la localidad onubense de Alájar es garantía de disfrutar a tope de un espacio protegido donde magníficas dehesas pobladas de alcornoques y encinas acompañan a un impresionante Conjunto Histórico-Artístico conocido como “Caserío”. Piérdete por sus angostas calles y sube a la Peña de Arias Montano: las vistas son majestuosas.

 

Montefrío

[] Iglesia de la Villa de Montefrío - Fotografía por David Spencer

 

A escasos 50 km de Granada capital encontramos este impresionante pueblo andaluz que ya en los 80 fue declarado Conjunto Histórico-artístico Nacional y a nadie extraña: la belleza de su fortaleza árabe y de su iglesia del peñón solo es superada por una naturaleza de diversidad sorprendente que te aconsejamos descubrir partiendo de la Peña de los Gitanos; desde ahí avistarás pacíficos valles y peñas portentosas limitadas por la para muchos aún desconocida Sierra de Parapanda.

 

Antequera

[] El Torcal de Antequera - Fotografía por Luis Marín

 

Antequera se presenta sola: historia a raudales en sus palacios, iglesias, conventos e incluso dólmenes, este municipio malagueño es un auténtico paraíso para el turista que busca en otoño parajes naturales que disfruten del mejor emplazamiento y las más ricas tradiciones andaluzas. Alójate cerca de El Torcal y La Vega y te podrás empapar de lo mejor que el sur de España es capaz de ofrecer.

 

Álora

[] Castillo árabe de Álora - Fotografía por Juanjo Ferres

 

Y sin dejar la provincia de Málaga nos vamos para finalizar al Valle del Guadalhorce, donde un cerro encantador alberga una localidad de sabor muy árabe y que es rica en todo lo que pidas: huertas, campos y empinadas callejuelas donde reposar tras visitar por ejemplo el Caminito del Rey, si es que has podido conseguir entradas…

 

Si estos 5 destinos rurales andaluces para disfrutar en otoño te han parecido tentadores podrás encontrar más consejos y recomendaciones sobre las mejores casas rurales del sur en nuestra web. Consulta los links del blog y déjate guiar por expertos a la hora de encontrar tu destino y alojamiento, nuestra experiencia y difusión nos avalan.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.