Reserva tu casa rural

En primer lugar nos gustaría felicitar desde aquí a todos los andaluces que hacen posible, con su trabajo y tesón que tantos viajeros puedan disfrutar y participar de esta tierra sin igual. ¡Felicidades Andalucía!

Hace algo más de un mes lanzábamos una encuesta en busca del pueblo con más encanto de Andalucía en la que han participado miles de personas. Nos pareció buena idea cerrar las votaciones justo el 28 Febrero, conmemorando el día de nuestra comunidad. Dos cosas que celebrar mejor que una, pero sin más demora vamos con los resultados.

Con 5169 votos, el ganador de la encuesta es…

¡Aracena! Enhorabuena a todos los Aracenenses.
En segundo lugar con 3752 votos, Vejer de la Frontera.
Y en tercer lugar con 2345 votos, Carmona.

Enhorabuena también a los finalistas. Estar entre los tres primeros os hace poseedores de una de las tres insignias que otorga Andalucía Típica.

Podium de la encuesta "En busca del pueblo con más encanto de Andalucia"

Podium de la encuesta «En busca del pueblo con más encanto de Andalucia»

Estamos muy satisfechos de haber recogido casi 14000 votos en esta encuesta, se nota que Andalucía tira y mucho. Durante el desarrollo de esta, hemos establecido muy buenas relaciones con las personas que han participado, quedando reflejado en más de 9000 interacciones en las redes sociales.

La primera semana era la localidad de Priego de Córdoba quién viralizaba la encuesta y es cuando empezó el movimiento en la clasificación. Mojácar y Ronda secundaron la cabeza de la clasificación sucesivamente los siguientes días. Mientras, por redes sociales, y en Facebook especialmente, empezaba a compartirse el post a diario y recibiendo un alto porcentaje alto de «me gusta”. Esto hizo que se viralizara aún más la votación e incrementaran así los comentarios de usuarios de toda Andalucía y foráneos de la comunidad, votando, sugiriendo y aportando pueblos para futuras encuestas.

Fueron en las últimas dos semanas, a través de Twitter principalmente, dónde quedaron los pueblos de Aracena y Vejer de la Frontera en cabeza, disputándose uno al otro la primera posición hasta que finalmente fue Aracena la que consiguió distanciarse con más de 1500 votos del segundo clasificado, alcanzando con esto la Insignia de Oro al pueblo con más encanto de Andalucía 2015.

La clasificación completa de la encuesta ha quedado así:

¿Cuál es para ti el pueblo con más encanto de Andalucía?

  • Aracena (37%, 5.169 Votos)
  • Vejer de la Frontera (27%, 3.752 Votos)
  • Carmona (17%, 2.345 Votos)
  • Priego de Córdoba (5%, 665 Votos)
  • Frigiliana (4%, 499 Votos)
  • Mojácar (3%, 439 Votos)
  • Ronda (3%, 380 Votos)
  • Setenil de las Bodegas (2%, 284 Votos)
  • La Iruela (2%, 223 Votos)
  • Pampaneira (1%, 170 Votos)

Total de votos: 13.926

Cargando ... Cargando ...

Tenemos que darle las gracias a todas las Áreas de Turismo y Ayuntamientos de las localidades participantes por su colaboración y por el esfuerzo que han hecho para difundir esta encuesta. Del mismo modo queremos darle las gracias a los fotógrafos que han colaborado con nosotros enviándonos numerosas fotografías de los rincones más bellos de sus pueblos. Y Finalmente, a todos los participantes que nos han dejado sus votos, comentarios y sugerencias.

Debido al gran numero de comentarios que hemos recibido pidiéndonos que incluyéramos otros pueblos que no se seleccionaron para esta encuesta, hemos decidido darle una vuelta de tuerca y la volveremos a lanzar próximamente teniendo en cuenta vuestras sugerencias. Permaneced atentos.

También te puede interesar