Disfruta del frío en Andalucía con estos apasionantes destinos

Disfruta del frío en Andalucía con estos apasionantes destinos

El invierno es una época genial para conocer mejor Andalucía. Las agradables temperaturas y la multitud de posibilidades que nos ofrece esta tierra, hacen de la comunidad andaluza un destino de excepción para pasar unos días durante los meses más fríos.

Aunque la lista de destinos interesantes es muy extensa, en el post de hoy vamos a resumir algunos lugares y actividades que no debes pasar por alto si estás planeando unas vacaciones invernales. ¡Anota!

 

Historia, encanto y gastronomía en Carmona, Marchena y Écija (Sevilla)

En primer lugar te proponemos una triple ruta por la campiña sevillana. A tan solo 30 kilómetros de la capital está Carmona, donde sus históricas murallas y el estilo mudéjar y renacentista de sus casas te transportarán a tiempos pasados.

Hacer una visita al Parador de Carmona (levantado justo sobre las ruinas del alcázar árabe del siglo XIV) para tomar un café o simplemente cotillear, es obligatorio. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas realmente bellas de la localidad.

 

No te vayas del pueblo sin degustar la perdiz o postres como el arroz con leche o dulces de influencia árabe.

En Marchena, te espera la iglesia de San Juan Bautista y el Arco de la Rosa (Puerta de Sevilla), o el Museo de Zurbarán, un edificio gótico-mudéjar que pertenece a finales del siglo XV. El conjunto monumental de Marchena está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Para reponer fuerzas, te recomendamos los bizcochos y molletes marcheneros, con una visita también a las monjas de clausura del convento de Santa María y San Andrés para comprar algunos dulces.

Finaliza esta ruta en Écija, también llamada la “ciudad de las torres”. Sus calles históricas son una verdadera máquina del tiempo que invitan a pasear cámara en mano. Un final perfecto.

CASAS RURALES EN SEVILLA  

 

Para amantes del senderismo, La Vereda de las Estrella (Granada)

 

Sí estás buscando un sendero bonito, histórico y con vistas que enamoren, La Vereda de la Estrella es tu lugar. La caminata comienza en el aparcamiento del merendero barranco de San Juan. En el camino encontrarás accesos a varias minas de explotación árabe y podrás admirar la belleza de El Veleta, el Mulhacén y el Alcazaba, con sus crestones cubiertos de nieve.

La Cueva Secreta  es un magnífico punto para hacer un descanso y, si hay algún valiente que quiera desafiar a las gélidas temperaturas, la laguna de la Mosca es una buena excusa para mojar los pies.

CASAS RURALES EN GRANADA  

 

Mar y montaña en Las Salinas del Cabo de Gata, en Almería

 
 

El Cabo de Gata es otro bonito lugar para perderse en medio de la naturaleza invernal. Nada menos de 400 hectáreas de humedales y unos 3000 flamencos rosados convierten el sitio en un terreno idílico. El lugar, además, es todo un paraíso para los amantes del surf, que no pueden irse sin visitar el arrecife de las Sirenas.

Pero lo que sin lugar a dudas impacta de este rincón son las playas de las salinas con las montañas de sal en el horizonte. Unas vistas singulares que parecen sacadas del espacio exterior.

CASAS RURALES EN ALMERÍA  

 

Doñana, fauna y flora (Huelva)

 

Al suroeste de la península Ibérica se encuentra este espacio natural protegido. En el Parque Nacional y Natural de Doñana conviven una gran variedad de aves acuáticas, además de otros muchos animales y flora, entre los que destacan el lince ibérico y el águila imperial. Esto lo convierte en el destino soñado para los amantes de los animales.

Las actividades que puedes realizar en invierno en Doñana también son de lo más variadas: montar a caballo, senderismo, cicloturismo, rutas en todoterreno o navegar en el Buque Real Fernando. También es posible volar en globo y disfrutar desde las alturas de los cotos, dunas, marismas, lagunas, acantilados y playas.

CASAS RURALES EN HUELVA 

 

¿Quién ha dicho que solo en verano podemos organizar excursiones fantásticas? Como ves, Andalucía nos invita a disfrutar de sus rincones más especiales también en invierno. ¿Qué te apetece? ¿Senderismo? ¿Naturaleza? ¿Historia? Lo tienes todo al alcance de tu mano.

comentario/s para "Disfruta del frío en Andalucía con estos apasionantes destinos"

Imagen de Alvaro Soto Barrera

Jueves, 24 Enero, 2019 - 20:39 por Alvaro Soto Barrera (no verificado)

Me encanta esta página

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.