Reserva tu casa rural

Volvemos con nuestro concurso anual en busca del Pueblo con más Encanto de Andalucía. Hasta el 28 de febrero, todos nuestros lectores han podido votar a su pueblo candidato para coronar, otro año más, al pueblo con más encanto de la geografía Andaluza.

Este año hemos hecho un cambio. Solo se han puesto pueblos de no más de 5.000 hab., de cualquier parte de Andalucía.

Nuestro equipo ha elegido una serie de pueblos y nuestros seguidores han propuesto los demás, a través de comentarios en el blog y redes sociales, para que entren en primera fase de votación, la cual ha dado 10 finalistas que tras la última votación resultó el podio final con los tres pueblos que consiguieron más votos.

Hemos comprobado que algunos usuarios han intentado que su pueblo ganara votos de forma sospechosa, hemos analizado el resultado final y restado los votos fraudulentos, aunque nos gustaría aclarar que el intento de falsear las votaciones no está relacionado con ningún pueblo en concreto, sino con ciertos usuarios malintencionados.

Finalmente, una vez contabilizados los votos y restado los votos nulos a la clasificación final de los pueblos, al fin tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 3.500 votos en total, el PUEBLO CON MÁS ENCANTO DE ANDALUCIA 2019 es…

¡Sabiote! Felicidades a todos los sabioteños.

En segundo lugar Belalcázar con 3.170 votos.

Y en tercer lugar Hornachuelos con 2.972 votos.

Felicidades a los belalcazeños y melojos. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

La clasificación final ha quedado así:

Sabiote 3678
Belalcázar 3170
Hornachuelos 2972
Espera 1925
Sorbas 1060
Carcabuey 1040
Serón 993
Galera 780
Moclin 698
Iznatoraf 671

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y opiniones, y os aseguramos que en los próximos años mejoraremos la encuesta y el método de votaciones.

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!

También te puede interesar