Belmez, corazón del valle del Guadiato

A 70 kilómetros de la capital cordobesa, en el Valle del Guadiato, encontramos Belmez, un bonito pueblo de 2.900 habitantes que cuenta con dos aldeas y una pedanía; Doña Rama, El Hoyo y El Entredicho y que ha sido proclamado pueblo con más encanto de Andalucía en 2020.

Sigue leyendo...

En busca del Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020

Empezamos el año como es ya habitual en nuestro portal. Hemos dado comienzo al concurso anual en busca del Pueblo con más Encanto de Andalucía 2020. Como el año pasado, hemos seguido con el cambio de que solo podrán participar pueblos de no más de 5.000 hab., de cualquier parte de Andalucía y que no hallan resultado ganadores en años anteriores.

Sigue leyendo...

Viaja seguro con la nueva herramienta de la Junta de Andalucía

¿Has alquilado alguna vez un alojamiento y cuándo vas resulta que no existe o no cumple con los requisitos mínimos? Con esta nueva herramienta puedes evitarlo.

Sigue leyendo...

Tres fiestas granadinas para refrescar el verano

El verano ya ha llegado y con él comienza el carrusel de fiestas a lo largo y ancho de toda Andalucía. Las plazas de los pueblos se llenan de gente y las tradiciones se mezclan con lo más lúdico. Estos meses son un buen momento para desconectar, pasarlo bien y vivir experiencias inolvidables.

Sigue leyendo...

Reservas naturales. ¡La Andalucía verde te espera!

Andalucía es única por la gran variedad de paisajes y vegetación que alberga. Casi un tercio de la superficie de esta comunidad está considerada espacio protegido, un dato nada desdeñable que la convierte en el lugar privilegiado dentro de la Península Ibérica.

La naturaleza significa entretenimiento, relajación, aventura, equilibrio mental y bienestar. Además, es salud y una fuente inagotable de experiencias que siempre debe ocupar un lugar en nuestra agenda de viajes.

Sigue leyendo...

Las Cruces de Mayo en Andalucía dan la bienvenida a la Primavera

Siempre es un buen momento para perderse por Andalucía, pero este mes es especial. A los atractivos de los que presume esta tierra a lo largo de todo el año,  hay que sumarle la celebración de las cruces de mayo, un explosión de color y diversión que hacen aún más apetecible una escapada.

Sigue leyendo...