Reserva tu casa rural

Empezamos el año como es ya habitual en nuestro portal. Hemos dado comienzo al concurso anual en busca del Pueblo con más Encanto de Andalucía 2020.

Como el año pasado, hemos seguido con el cambio de que solo podrán participar pueblos de no más de 5.000 hab., de cualquier parte de Andalucía y que no hallan resultado ganadores en años anteriores.

El concurso se divide en tres fases. La primera fase consiste en proponer pueblos de la geografía andaluza teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente. Nuestro equipo ha elegido una serie de pueblos que normalmente quedaron atrás en ediciones anteriores del concurso, solo para darles otra oportunidad.  Esta fase estará abierta desde el 16 de enero hasta el 30 de enero.

La segunda fase es la fase de votación. Aquí se votarán todos los pueblos propuestos en la anterior fase. Esta primera fase de votación estará abierta del 1 de febrero al 10 de febrero, dando como resultado 10 pueblos finalistas que entrarán en la fase final.

La tercera y última fase, la fase final, estará abierta del 11 al 28 de febrero. Concretamente la votaciones se cerrarán a las 00:00 del 28. En esta fase estarán incluidos los 10 pueblos resultante de la fase anterior y al terminar y solo quedará uno con mayor número de votos dando como resultado el Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020.

Nuestro equipo eligió una serie de pueblos y nuestros seguidores han propuesto los demás, a través de comentarios en el blog y redes sociales, para que entren en primera fase de votación, la cual ha dado 10 finalistas que tras la última votación resultó el podio final con los tres pueblos que consiguieron más votos.

No desesperes, hemos estado analizado todos los votos para comprobar que todos cumplían con las normas del concurso y aunque hemos detectado alguno sospechoso, que puede haber sido fallo de la aplicación,  no se ha visto afectado en el resultado final. En total, contando todas las fases hemos recogido 10.355 votos y 67.976 visualizaciones de la encuesta.

Finalmente y una vez contabilizados los votos podemos decir que ya tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 2.000 votos en total, el PUEBLO CON MÁS ENCANTO DE ANDALUCIA 2020 es…

¡Belmez! Felicidades a todos los belmezanos.

En segundo lugar Gaucín con 1.800  votos.

Y en tercer lugar Güéjar Sierra con 646 votos.

Felicidades a los gaucinenses y güejareños. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

La clasificación final ha quedado así:

Belmez 2023
Gaucín 1800
Güejar Sierra 646
Espera 545
Castril 477
Belalcázar 298
Almedinilla 200
Carcabuey 160
Hornachuelos 159
Moclín 89

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!