Grazalema, destino seguro para visitar durante la pandemia

Viajes Andalucía Típica tenía un reto muy complicado y además un reto ineludible con un grupo de estudiantes de 2º de la ESO del IES Virgen del Castillo de Carcabuey (Córdoba).

Inicialmente estaba previsto un viaje a Asturias y Madrid para el mes de junio. Tras decretarse la crisis sanitaria, todos los planes se vinieron abajo, pero el compromiso seguía siendo el mismo. Es más, a ese compromiso se la añadió la responsabilidad de elegir un destino seguro.

Mi familia y yo hicimos una maleta y fuimos a comprobar cuánto de seguro tenía el excepcional pueblo de Grazalema.

¿QUÉ NOS ENCONTRAMOS DURANTE NUESTRO VIAJE?

  1. Conciencia social de toda su ciudadanía en el cumplimento de las normas de distanciamiento, uso de mascarillas y desinfección.
  2. Implicación de las personas profesionales relacionadas con el turismo y la restauración en el acatamiento de las normas establecidas desde salud.
  3. La labor de las autoridades, recordando continuamente las medidas, a través de cartelería y anuncio en redes sociales.

Grazalema y sus habitantes se han convencido de lo importante que es cuidarse y cuidar de sus visitantes.

La propuesta estaba clara. Ahora sólo quedaba organizar todos y cada uno de los detalles para que Viajes Andalucía Típica estuviera a la altura de las expectativas del alumnado y como no, a la altura de la seguridad que nos proporcionaba Grazalema.

¿QUÉ HICIMOS PARA GARANTIZAR UNA EXPERIENCIA SEGURA?

Para evitar aglomeraciones, el viaje comenzó un domingo y finalizó un viernes. De esta manera evitábamos coincidir con un número más elevado de turistas que eligen el destino durante el fin de semana.

Se eligió la Casa Rural “El Corralón” como alojamiento frente a un hotel. Esta casa rural, además de cumplir con todas las recomendaciones anti-Covid, cuenta con plazas suficientes para pernoctar, un amplio salón comedor, piscina climatizada, jacuzzi y sauna.

VER CASA RURAL "EL CORRALÓN"

Se contrató el servicio de una cocinera durante toda la estancia, cubriendo cinco comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

Confiamos en la empresa Horizon Aventura para que se encargara de las actividades en la naturaleza ya que nos dio las máximas garantías de seguridad y cumplimiento de la normativa exigible en la situación actual.

Propuesta al Excelentísimo Ayuntamiento de Grazalema y a la tutora de 2º de la ESO del I.E.S. Sierra de Grazalema de hacer un hermanamiento entre los pueblos de Carcabuey y Grazalema. A pesar de la distancia social que se exige, no cabe duda que se han creado lazos tan fuertes que difícilmente se podrán romper. Gracias Javier Pérez y María José Luque.

La experiencia ha sido segura y además ha merecido la pena.

No podemos olvidar que un destino seguro debe empezar por la conciencia social y la aplicación de las medidas necesarias tanto por parte de las autoridades como por parte de todos los grupos implicados.

Si GRAZALEMA LO HA CONSEGUIDO, todos los destinos pueden ser seguros. Está en nuestras manos. Hagámoslo posible.

Gracias a todos los actores implicados por el ejemplo y por conseguir para este grupo un viaje inolvidable y seguro.

Hasta pronto.

Si quieres descubrir y conocer Grazalema, te ofrecemos los alojamientos que mejor se adapten a ti. Símplemente haz clic en ALOJAMIENTOS DE CÁDIZ y filtra los alojamientos por preferencias.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.