Los 5 mejores circuitos de Andalucía para sacar el piloto que llevas dentro

Los 5 mejores circuitos de Andalucía para sacar el piloto que llevas dentro

Si la gasolina corre por tus venas, disfrutas con el olor a neumático quemado y amas derrochar adrenalina a altas velocidades, es que eres un verdadero amante del motor. Aprovechas cualquier momento para trabajar en tu coche, hablas con tus amigos sobre motores de alto rendimiento, sueñas con pilotar un superdeportivo que te deje pegado al asiento.

Definitivamente es un mundo apasionante, lleno de sensaciones fuertes, que engancha hasta el punto de crear auténticos fanáticos por todo el mundo. No hay fronteras cuando se trata del automovilismo, nos gustan las máquinas de precisión alemana, los refinados GT británicos, los muscle cars estadounidenses, los deportivos ultratecnológicos japoneses... Un sinfín de posibilidades para satisfacer cualquier tipo de gusto.

Conduce a tu manera, pero siempre con precaución. Sabemos que tienes ganas de mejorar tus dotes al volante, así que te proponemos algunas experiencias para que des rienda suelta a tus instintos en un entorno seguro. Conoce los mejores circuitos de Andalucía y prepárate para experimentar la conducción en estado puro.

 

Circuito Ascari

Situado en un lugar privilegiado en la campiña de Ronda, Ascari es un circuito privado, considerado de los mejores y más exclusivos de Europa, con un trazado muy técnico (el más largo de España con 5.425 m de pista) que recrea tramos de trazados míticos como Daytona, Silverstone y Monza entre otros. Cuenta una espectacular flota de coches deportivos, de carreras e incluso podemos encontrar Fórmula 1. Pero no sólo es un circuito de Carreras, ya que Ascari Race Resort ofrece a sus socios restaurante, piscina y escuela de pilotaje, además de un hotel de lujo que ahora mismo está en proyecto de construcción.

 

Circuito de Jerez

Sin duda el más famoso de la lista, este circuito ha venido acogiendo el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo. Este año además, Jerez ha sido designada por la Federación Internacional de Motociclismo como la "Capital Mundial del Motocliclismo en 2015", en la que se han celebrado a parte de las tradicionales GP o Superbikes, otras modalidades como Enduro y Trial, a parte de la cración de un "paseo de las estrellas del motocliclismo". Cita obligada año tras año para los cientos de miles de moteros que peregrinan de todas partes del mundo para disfrutar de la fiesta del motor en Jerez.

 

Circuito de Guadix

Situado a menos de 10 Km de la localidad de Guadix y a 60 km aproximadamente de Granada capital se encuentra uno de los circuitos más bellos de la península por su cercanía al Parque Natural de Sierra Nevada. El circuito cuenta con una longitud de 3.000 m, 8 curvas de derecha, 6 de izquierda y una recta principal de 750 m. Es a partir de 2006 con Clive Greenhalg como nuevo dueño cuando se impulsan sucesivas mejoras del circuito, mejorando el asfalto, paddock y servicios para hacerlo un mucho más seguro.

 

Circuito de Almería

Este circuito se encuentra en pleno Desierto de Tabernas, una de las zonas más áridas de España, a penas a 4 km de la localidad almeriense del mismo nombre. Es un circuito extremadamente técnico y exigente, con una longitud total de 4.025 m, cuenta con 8 curvas de derecha, 5 de izquierda y una recta principal de 960 m.

 

Circuito Monteblanco

El Circuito de Monteblanco de Huelva, está situado en La Palma del Condado. Dispone de 8 variaciones diferentes a lo largo de sus 4.432m para realizar los diferentes eventos y actividades que llevan a cabo, entre los que podemos destacar los habituales cursos de conducción. Y ahora que conoces los circuitos más importantes del panorama andaluz... ¿Qué opciones tienes para conducir en un circuito?

 

Mejora tus habilidades con un curso de conducción deportiva

Son numerosas las escuelas que imparten cursos de conducción para perfeccionar tus habilidades al volante. Podríamos dividirlos en dos grupos, los cursos ofertados por escuelas de conducción como Sportdrive, o los organizados por las propias marcas de coches como pueden ser Audi Driving Experience o Porsche Sport Driving School. Ambas buenas opciones si lo que quieres es aprender a controlar un coche verdaderamente potente en cualquier situación.

 

Vive una experiencia única en un superdeportivo

Si lo que buscas es una experiencia extrema a los mandos de un deportivo de altas prestaciones los chicos de emocionday ponen a tu disposición una variada selección de coches con los que disfrutar a tope en la mayoría de los circuitos nacionales. Podrás probar Ferraris, Porsches, Lamborghinis... El sueño de cualquier amante del motor hecho realidad.

 

O entra al circuito con tu propio coche

La mayoría de los circuitos organizan jornadas de tandas libres en las cuales puedes experimentar la conducción de tu propio coche en un circuito de competición. Los precios oscilan entre 100 y 200 euros aproximadamente, dependiendo del tiempo en pista, seguro, servicios, etc. Siempre es recomendable seguir al pie de la letra las indicaciones de los comisarios y organizadores para mantener la seguridad mientras ruedas. Ni que decir tiene que tu coche debe estar en perfectas condiciones, es aconsejable realizar una revisión previa para asegurarte de las buenas condiciones de frenos, neumáticos, amortiguadores y demás componentes mecánicos. No queremos que tu experiencia se vea arruinada por una avería en pleno circuito.

Para saber cuando se realizan este tipo de eventos, puedes consultar el foro de forotandas en el que encontrarás toda la información necesaria para probar tu coche en los circuitos de nuestro país.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de ayuda para calmar tus ansias por pilotar a altas revoluciones. Si quieres combinarlo con una estancia agradable en la naturaleza, Andalucía Típica pone a tu disposición una gran selección de casas rurales para que puedas darte un descanso después de tantas emociones.

¡Qué disfrutes del recorrido!

comentario/s para "Los 5 mejores circuitos de Andalucía para sacar el piloto que llevas dentro"

Imagen de Mario

Viernes, 5 Agosto, 2016 - 13:46 por Mario (no verificado)

Otra de las pistas de automovilismo que al parecer tiene características muy buena es en Uruguay. En estos días grandes del automovilismo competirán allí.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.