Los 5 mejores planes para disfrutar Los Patios de Córdoba en Mayo

Los 5 mejores planes para disfrutar Los Patios de Córdoba en Mayo

En el programa turístico cordobés, las Cruces de Mayo dan paso enseguida al Festival de los Patios, atracción cultural de primer orden que desde diciembre de 2012 es además Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Festival de los Patios de Córdoba da comienzo unas dos semanas antes del día oficial del concurso, cuando los vecinos propietarios de los patios abren las puertas de estos pequeños paraísos cordobeses para que locales y turistas puedan admirarlos, ya que generalmente los mantienen cerrados al paso y a miradas indiscretas. Córdoba y su embrujo en mayo… ¿Te animas a disfrutar del entorno mágico de la Ciudad de las Tres Culturas en primavera? Aquí te ofrecemos las 5 razones para conocer y acabar siendo feliz cautivo de la que en siglos pasados fue la ciudad más cosmopolita de todo Occidente.

 

Córdoba monumental, para los amantes de la historia

[] Mezquita de Córdoba - Fotografía por Jose Javier Martin Espartosa

 

Fascinante, así es la arquitectura única en el mundo de las iglesias, templos y casas cordobesas, testimonio vivo de las culturas cristiana, árabe y judía, culturas que se han ido engarzando entre sí para crear uno de los conjuntos histórico-artísticos más originales del planeta.

 

Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad

[] Festival de patios de Córdoba - Fotografía por Michael Shade

 

Una climatología predominantemente seca y el calor cordobés condicionaron ya en épocas romanas la adaptación de la tipología de las casas populares: las viviendas se levantaron alrededor de un patio con fuente o pozo para recoger el agua de lluvia, readaptando los musulmanes posteriormente este patrón dando entrada desde el exterior a través de un zaguán y llenando de vistosa vegetación los patios para añadirles belleza y sobre todo dar idea de frescor.

 

Spa natural en los baños árabes de Córdoba

[] Baños Árabes en Córdoba - Fotografía por sonia vallejo

 

Durante todo el año se pueden encontrar excelentes ofertas para poder relajarse y desconectar en los Baños Árabes de Córdoba, un auténtico viaje de los sentidos con siglos y siglos de tradición. Se puede realizar un circuito termal por el hammam o incluso reservar masajes y noches de hotel.

 

Turismo activo entre los toros de la Sierra de Córdoba y los cormoranes del Guadalquivir

[] Cormoranes saltando al rio - Foto por zToRAz

 

El mundo taurino y el universo del flamenco se dan la mano en la capital cordobesa con verdaderos monumentos naturales constituidos por las sierras de su perímetro y sobre todo por el Guadalquivir, historia viva hecha río que regala al viajero entre Villa del Río, El Carpio, Montoro, Villafranca y Cañete de las Torres parajes realmente perfectos para entretenerse de forma activa gracias a la naturaleza.

 

Ruta por las tabernas de Córdoba

[] Taberna Casa Pepe de la Juderia - Foto por Rosa G.

 

Las tabernas son ese lugar de encuentro donde cada día tiene lugar una especie de ritual festivo, de raíz mediterránea, que se pierde en la noche de los tiempos. En ellas se puede disfrutar de todos los atractivos culinarios que la rica y variada gastronomía cordobesa ofrece: uvas, ajo, aceitunas, cereales y sobre todo el poso de culturas milenarias han dado como resultado una cocina de productos de altísima calidad e identidad propia, cuajada de deliciosas recetas típicas que es obligatorio degustar.

comentario/s para "Los 5 mejores planes para disfrutar Los Patios de Córdoba en Mayo"

Imagen de Casa rural Casa del Rey

Jueves, 7 Mayo, 2015 - 06:34 por Casa rural Casa... (no verificado)

Un plan ideal para disfrutar de mayo en Córdoba! Y si hay tiempo, una visita a la subbética ;)

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.