Serranía de Ronda, una mirada al precipicio

Serranía de Ronda, una mirada al precipicio

8 Destinos Otoñales de Excepción - Parte I

“La ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico. (...) Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer...”,

Así describiría el escritor americano Ernest Hemingway a la encantadora ciudad de Ronda y a la Serranía que la arropa, y muchos harían eco de este sentimiento: en Ronda las actividades más simples tienen un encanto especial y el no hacer nada, el disfrutar de una buena comida, un buen vino y una buena charla adquiere una riqueza incomparable.

 

Enamoró a Hemingway y te enamorará a ti

Situada al oeste de la provincia de Málaga, la Serranía de Ronda ofrece un paisaje natural de sierras frondosas entrazadas con valles salpicados por los pintorescos pueblos blancos que la han hecho mundialmente famosa.

[] Fuente: JC Darcy

 

Una zona ideal para hacer rutas en bicicleta, senderismo y montañismo, la Serranía de Ronda ofrece un contraste inolvidable entre el nítido color blanco de los pueblos que se aferran a las laderas de las montañas, el verde de las imponentes cordilleras, y los sutiles matices de los olivos, los naranjos y los limoneros que se encuentran por toda la zona.

La propia ciudad de Ronda se alza de manera espectacular sobre el río Tajo, y goza de unas magníficas vistas a la Serranía y al Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Aquí, como en cualquiera de los pueblos de la zona, se percibe la influencia de la herencia cultural árabe, que ha impregnado el estilo de sus edificios, la gastronomía, las prácticas agrícolas, y tantas otras tradiciones de la Serranía.

Se suma, además la tradición romántica forjada en estas montañas durante el siglo XIX con el bandolerismo y la tauromaquia, potentes símbolos de un legado que ha dejado una impresión permanente en la mente de tantos visitantes.

Aparte de Ronda, se pueden visitar en la Serranía muchísimos otros pueblos con un encanto similar: Gaucín, Genalquacíl, Alpandeire, Cartajima, Pujerra, Igualeja, Parautas, Cuevas del Becerro, Jimera de Líbar, Jubrique y Benarrabá.

¿La mejor época del año para visitar la Serranía de Ronda?

Cualquier momento es un buen momento para disfrutar de su belleza natural, de su fauna autóctona, y de los mejores ejemplos de su incomparable gastronomía como las migas con chorizo, el gazpacho a la serrana o la caldereta de cordero, pero sin lugar a duda, el otoño tiene un toque especial que realza aún más la belleza del paisaje serrano.

A poca distancia de algunas de las ciudades de mayor interés turístico de la zona como Sevilla, Granada y Cádiz, y de las playas de la Costa del Sol, la Serranía de Ronda ofrece una experiencia cultural, gastronómica y natural inigualable para todos los gustos.

comentario/s para "Serranía de Ronda, una mirada al precipicio"

Imagen de Sandra

Martes, 11 Noviembre, 2014 - 23:17 por Sandra (no verificado)

Otras <a href="http://www.portalrural.es/blog/ciudades-al-borde-del-precipicio/" rel="nofollow">ciudades al borde del precipicio</a>, ruta muy bonita y recomendada. Ronda como parte de la <a href="http://www.cadizturismo.com/rutas/ruta-de-los-pueblos-blancos/" rel="nofollow">ruta de los pueblos blancos</a> En definitiva, Ronda es un lugar con muchos lugares para visitar y apreciar. Lo recomiendo por experiencia propia.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.