¿Vacaciones en la playa o en la montaña?

¿Vacaciones en la playa o en la montaña?

Se acerca el período de vacaciones y con él, un dilema que puede suponer en ocasiones motivo de disputa familiar, ¿veranear cerca del mar, en la playa o en la montaña? En realidad la solución es más simple de lo que parece, reduciéndose el conflicto a una cuestión de gustos y también de presupuesto: la oferta de ocio y de comodidades responde hoy a estándares muy elevados en ambos destinos, de modo que lo ideal sería tener la opción de combinar playa y montaña, pues ambas opciones resultan ideales para unas vacaciones relajantes y en familia. En cualquier caso, queremos ofrecerte algunos argumentos a favor de ambas opciones, para que la elección entre paisaje horizontal o vertical te resulte un poco más sencillo.

 

Buenas razones para elegir la playa en vacaciones

Aparte de porque la brisa de la costa debería estar catalogada como maravilla inmaterial, otro de los motivos más citados a la hora de decantarse por la playa son los baños en el mar, un auténtico lujo al que tal vez no demos el valor que en realidad tiene.

Evitar las horas de mayor saturación en la playa nos va a permitir disfrutar como en ningún otro lugar de los beneficios de romper con la rutina en un paraje natural en plena costa. El relax y las propiedades terapéuticas del yodo se traducirán en pocas jornadas en una piel más hidratada y una franca mejoría para aquellos que sufren artritis o problemas vasculares, por ejemplo.

Y nada como la playa para quien tiene el ánimo decaído o problemas respiratorios: está demostrado que nadar es uno de los mejores ejercicios para combatir los estados de depresión o de ansiedad, tan comunes en nuestros tiempos.

Si tienes dudas acerca de si pasar o no las vacaciones en la playa, este enlace te ayuda a elegir entre las 10 mejores playas de Andalucía.

 

Beneficios de pasar las vacaciones en la montaña

Tal vez sea la primera vez que te planteas pasar unas vacaciones en familia en la montaña y si es así, te asaltarán dudas acerca de cuáles son los motivos por los que merece la pena cambiar costa por interior. En primer lugar, nos parece importante recordarte que la montaña es el contacto con la naturaleza por definición. El efecto sinérgico entre las sensaciones físicas que se experimenta al abrazar un árbol o cortar flores o frutos bañados por el rocío al amanecer ofrece como resultado una salud tanto física como mental visiblemente fortalecida al término de nuestra estancia en las montañas.

Prueba sino a andar descalzo por la nieve o a nadar en un río, o visita alguno de los muchos manantiales naturales de nuestra comunidad. También puedes fortalecer el corazón practicando senderismo y sentir cómo la euforia te invade cuando la sangre bombea fuerte por tu cuerpo.

Otro de los grandes pros por los que escoger un destino de montaña este verano es pensar en dar un buen descanso a tus ojos, puesto que está documentado que no enfocar la vista y contemplar el horizonte relaja y mejora la visión.

Además, prados, lagunas y lagos ofrecen a los más pequeños el mejor parque de juegos natural que se puede encontrar. Sus hermanos mayores podrán también disfrutar de actividades y deportes de aventura adaptados a su edad, desde el ciclismo y el senderismo al rafting por aguas bravas y parapente.

 

 

Hay muchas más actividades únicas y maravillosas que se pueden disfrutar en la montaña. Tal vez tú tengas una buena experiencia y quieres compartirla con nosotros. Desde aquí podemos ayudarte a seleccionar la mejor casa rural para disfrutar de la montaña en vacaciones, son ofertas exclusivas de alojamiento rural en toda la comunidad andaluza.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.