¿Quieres visitar el Caminito del Rey este verano?

¿Quieres visitar el Caminito del Rey este verano?

Como sabéis, sentimos predilección por el recientemente rehabilitado Caminito del Rey, el impresionante sendero que discurre majestuoso por el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. Desde 2001 que cerró su paso al turista, apenas sí algún que otro escalador fue capaz de acercarse a tan fascinante como peligroso enclave, aunque desde su apertura en marzo de este año miles son las peticiones que a diario se registran en la web oficial del Caminito del Rey para reservar una visita.

Si bien hoy por hoy reservar entradas para visitar el Caminito del Rey es del todo imposible -al menos hasta que termine septiembre y se abra otra ronda de reservas que serán gratuitas de octubre a marzo de 2016- todavía puedes acceder a una de las rutas naturales más bellas y peligrosas de Andalucía a través de los servicios que varios negocios de hostelería y viajes de los ayuntamientos de Álora y Ardales han habilitado. En total cuentan con 200 entradas diarias que acompañan a diversos tipos de alojamiento rural de la zona, a menús de degustación o incluso a la contratación de un guía experimentado en el entorno natural del Desfiladero de los Gaitanes. Te damos algunas pistas:

 

Combina gastronomía con la visita al Desfiladero de los Gaitanes

Entre otros muchos negocios hosteleros de los ayuntamientos responsables de la visita, la Hacienda los Conejitos o el Hotel La Garganta te proponen disfrutar de una noche en sus instalaciones o un menú degustación que culminan con la ruta más solicitada de Andalucía.

 

Visitar El Caminito del Rey sin moverte de casa

Google Maps ahora pone a disposición de todos los internautas la posibilidad de descubrir el Caminito del Rey sin tener que moverse de casa. Esto ha sido posible gracias a un sofisticado equipo de lentes (Google Trekker) que nos ofrece una visión panorámica de 360 grados captando imágenes cada 3 segundos. Jesús Calleja, en su programa "Volando Voy" ha sido el primero en aportar su grano de arena filmando el primer recorrido en Street View del Caminito del Rey.  

 

Recuerda que aparte de estas y otras propuestas en Andalucía Típica contamos con una cuidada selección de casas rurales en el Desfiladero de los Gaitanes que se amplía cada día y que te va a facilitar planificar todas tus rutas por Andalucía en cualquier época del año.  

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.