WildMed, el documental sobre Sierra Morena nominado a 8 Goyas

WildMed, el documental sobre Sierra Morena nominado a 8 Goyas

A las puertas del área metropolitana de Sevilla se extiende un mundo incógnito de naturaleza salvaje. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales caza el lince ibérico y campea el mítico lobo. Esta es la historia de Sierra Morena una comarca marcada por el tiempo. Un recorrido desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras hasta el fondo de los valles por donde discurren los frescos riachuelos de montaña. Un paraíso que se encuentra amenazado por la seca.

Wildmed, el último bosque mediterráneo. from ASECIC_VIMEO

El largometraje dirigido por Arturo Menor fue estrenado en España el pasado 24 de Noviembre en Talavera de la Reina, Toledo. La película, rodada en alta definición y con técnicas de última generación, muestra al espectador la rica biodiversidad que encontramos en Sierra Morena, con sus emblemáticas figuras como el Lobo, el Lince Ibérico o el Águila Imperial.

Además, trata de concienciar al público acerca de los peligros a los que está sometido el entorno: se estima que en 150 años se habrá extinguido la mayor parte de la población forestal. Amenazas como la "seca", que afecta a encinas, alcornoques y quejigos, está provocando un progresivo desgaste el cual si no se le pone freno, acabará con el mayor bosque mediterráneo que tenemos en planeta.

Recientemente, ha sido nominado para optar a 8 premios Goya, muestra sin duda, de la excelente calidad del filme. Desde Andalucía Típica, le deseamos la mayor suerte a este excepcional proyecto.  

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.