Las 10 mejores playas de Andalucía para refrescarte este verano

Las 10 mejores playas de Andalucía para refrescarte este verano
Apúntate nuestras recomendaciones y disfruta de las 10 mejores playas de Andalucía para pasar momentos inolvidables este verano.

 

1. Playa de Bolonia, Cádiz

Duna de Bolonia, Cadiz (Spain) - Fotografía por Carlos ZGZ

¿Por qué Bolonia está considerada como una de las mejores playas de España? En concreto, la segunda mejor, si hacemos caso al prestigioso ranking anual Travellers’ Choice Playas. Sus atributos más apreciados son sin duda su naturaleza salvaje, sus 4 kilómetros de arena blanca, su baja ocupación o sus excelentes condiciones para la práctica de deportes como el surf, el kitesurf o el windsurf durante todo el año. Por tener tiene hasta ruinas romanas, el magnífico conjunto Baelo-Claudia, desde donde además se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas a la duna de Bolonia.

 

2. Playas de Calahonda, Granada

 

Calahonda - Fotografía por Sol Minoldo

Que la comunidad andaluza cuenta con algunas de las mejores playas de la península es algo que no nos puede chocar al visitar en Granada las impresionantes Playas de Calahonda. Sus largos acantilados y su privilegiada ubicación unidos a la exuberante vegetación de sus amplias zonas vírgenes hacen de estas playas un auténtico paraíso de contrastes, cuyos servicios turísticos de primer orden se entremezclan con la naturaleza protegida de la Costa Tropical.

 

3. Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Zahara de los Atunes, Cadiz - Fotografía por Josh Feldberg

Zona costera virgen donde clarísimas aguas y arenas doradas tratan de superar en fama al encanto de sus gentes y a su exquisita gastronomía, donde el atún rojo de almadraba es rey absoluto.

 

4. Playa de Los Muertos, Almería

Playa de los muertos - Fotografía por anroir
 

Practicar pesca o buceo es posible en un oasis muy cercano, se llama Los Muertos y está en Andalucía, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una playa salvaje y sin explotar, que por contar no cuenta ni con acceso rodado. Resguardada de inclemencias por el farallón de Mesa Roldán, Los Muertos presume de luminosidad, cantos rodados milenarios y sobre todo de pureza en todos sus sentidos.

 

5. Playa de Caños de Meca, Cádiz

Los Caños de Meca en Barbate... La Janda Litoral!!! - Fotografía por Josh Feldberg

El atardecer se convierte en una experiencia verdaderamente inolvidable en Caños, otro de los últimos edenes naturales españoles. En el corazón de la Costa de la Luz y protegido por todo un parque natural que la rodea, esta playa invita a vivir la libertad que aportan el surf y los demás deportes de playa, sin perder de vista claro está que aquí se disfruta de la noche como en pocos lugares en la zona.

 

6. Playa del Mónsul, Almería

Playa del Mónsul, Almería - Fotografía por Juan Mercader

Y ya que hablamos de los mejores paraísos naturales de Andalucía, nos paramos ahora en el impresionante y emblemático perfil basáltico que ofrece la lengua volcánica de Mónsul y aunque a este auténtico edén no le faltan atractivos, ¿quién no recuerda el fotograma del mítico Indiana Jones en tan emblemático paraje? Entre otros muchos encantos, un cristalino Mar Mediterráneo regala en Mónsul al turista uno de los fondos marinos más ricos y diversos del Viejo Continente.

 

7. Playa de El Playazo de Vera, Almería

El Playazo, Vera, Almería - Fotografía por Roberto Poveda

La franja marítima de Vera es otro de los mejores sitios de costa andaluces que se pueden visitar. Conocida en todo el planeta por su fama de contar con las mejores instalaciones para la práctica del naturismo, esta magnífica joya del litoral almeriense, la llamada Playa Naturista -continuación física de El Playazo- constituye junto con esta playa un interminable arenal que cuenta con nada menos que 50 metros de anchura por 2.150 de longitud, ¡ahí es nada!

 

8. Playa de Islantilla, Huelv

Islantilla - Fotografía por Enrique Dans

A principios de los 90 se pone en marcha en la costa occidental onubense un ambicioso proyecto turístico cuyo objetivo es fomentar y atraer a la zona de las playas de Huelva un turismo diferente, de calidad. Hoy, la Mancomunidad de Islantilla puede presumir de contar con una de las mejores playas de la costa andaluza, cuya situación geográfica en medio de los parajes naturales Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido la convierten en punto de mira de miles de extranjeros amantes del golf y las actividades náuticas.

 

9. Playa de Mazagón, Huelva

Playa del Parador de Mazagón - Fotografía por Jose A.

Y sin salir de Huelva nos quedamos en el histórico municipio de Palos de la Frontera y su impresionante Playa de Mazagón, una inmensa extensión de arena dorada de más de 9.000 metros de largo y casi 80 de ancho desde donde se disfruta de las mejores vistas del espigón del Faro de Punta Canaleta.

 

10. Valdevaqueros, Cádiz

Playa de Valdevaqueros, Tarifa - Fotografía por von_boot

Posiblemente haya tantos motivos como granos de arena hay en Valdevaqueros, sin duda alguna una de las mejores playas –si no la mejor- de Tarifa, para planear una excursión hasta ella. Nosotros te ofrecemos como aperitivo sus inmejorables condiciones para la práctica del windsurf, sus 120 metros de anchura y el hecho de ser una de las playas rústicas mejor acondicionadas de Europa, gracias a que está situada en una zona natural protegida por Medioambiente.

 

Si lo que quieres es encontrar el mejor alojamiento para combinar campo y playa en verano, usa nuestro buscador de alojamientos para disfrutar del mejor entorno rural de Andalucía.

comentario/s para "Las 10 mejores playas de Andalucía para refrescarte este verano"

Imagen de Andalucía Típica

Martes, 7 Julio, 2015 - 10:12 por Andalucía Típica

Muchas gracias por el comentario Mayca. Nos encanta que nos corrijan ya que esto es una comunidad que trata sobre el turismo en Andalucía y todo aporte o corrección bienvenido sea. Intentaremos corregirlo lo antes posible y que nos des tu opinión sobre más artículos que encuentres en nuestro blog. :)

Imagen de Mayka

Sábado, 27 Junio, 2015 - 00:24 por Mayka (no verificado)

Muy buenas, me ha gustado el artículo, pero hay un pequeño error con la fotografía de Calahonda. Esa imagen corresponde a la playa de la Rijana perteneciente al municipio de Castell de Ferro igualmente en la costa tropical granadina, uno de los mejores lugares para el buceo. Y Calahonda no pertenece al municipio de Motril, y su embarcadero es una maravilla subacuatica. Un saludo

Imagen de Paco2

Viernes, 19 Junio, 2015 - 09:32 por Paco2 (no verificado)

Tampoco se menciona las playas del coto Doñana, desde Mazagón hasta Sanlucar de Barramada , son casi 60 km de playas Vírgenes. Justo a la mitad esta la urbanización de la playa de Matalascañas, ubicada en centro de Doñana .

Imagen de Andalucía Típica

Viernes, 19 Junio, 2015 - 13:15 por Andalucía Típica

Muy buena aportación Paco, sin duda ampliaremos el artículo con vuestras sugerencias!

Imagen de Andalucía Típica

Viernes, 19 Junio, 2015 - 13:17 por Andalucía Típica

Hola María, aunque esta playa no estaba seleccionada para la lista, nos encanta y por ello la hemos mencionado en la portada. Saludos!

Imagen de Maria

Viernes, 19 Junio, 2015 - 08:17 por Maria (no verificado)

Curioso. La foto de la portada del artículo es de una playa que luego no se menciona (Nerja).

Imagen de Acisclo

Viernes, 5 Junio, 2015 - 12:06 por Acisclo (no verificado)

Y que decimos de la Playa de La Herradura en Granada o la de Aguamarga en Almeria. En breve parto para la de La Herradura. Ya os contare

Imagen de LIEUTENANT

Viernes, 31 Mayo, 2019 - 14:40 por LIEUTENANT (no verificado)

Sur votre photo de couverture le bâtiment Papagayo sur la plage de Nerja a été "rasé" l'année passée. Autant savoir.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.