El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

Ya está aquí la edición 2018 de nuestro encuesta anual para elegir al pueblo con más encanto de Andalucía.

La finalidad de este concurso no es otra que dar a conocer aquellos pueblos de nuestra geografía que por su belleza maravillan de una forma u otra a todo aquel que los visita.

 

¿Nos ayudas en esta tarea?

Sabemos que cada uno de los que habéis votado ama a su pueblo por encima de cualquier otro, pero esto no debe usarse para desprestigiar a los demás participantes.

También hemos comprobado que algunos usuarios han intentado que su pueblo ganara votos de forma fraudulenta, y hemos analizado el resultado final y restado los votos ilegítimos que se han hecho con robots que votan de forma automática. Lo sentimos, esta vez también os hemos pillado.

Una vez contabilizados los votos y restado los votos nulos a la clasificación final de los pueblos, al fin tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 4.500 votos en total, el pueblo con más encanto de Andalucía 2018 es…

¡Medina Sidonia! Felicidades a todos los asidonenses. En segundo lugar Martos con 3.340 votos.

Y en tercer lugar La Carolina con 2.913 votos.

Felicidades también a los marteños y carolinenses. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

[]

 

La clasificación final ha quedado así:

 

Medina Sidonia 4538
Martos 3340
La Carolina 2913
Priego de Córdoba 1991
Carcabuey 1537
Santiponce 941
Valdepeñas de Jaén 910
Alcalá la Real 792
Ronda 745
Cañete de las Torres 606
Bujalance 571
Cambil 570
Baeza 477
Olvera 379
Cazorla 349
Luque 345
Vejer de la Frontera 338
Setenil de las Bodegas 314
Almodovar del Río 289
Iznájar 258
Alájar 226
Zahara de la Sierra 204
Almonaster la Real 201
Arcos de la Frontera 172
El Gastor 162
Frigiliana 120
Montefrío 113
Jerez de la Frontera 109
Nerja 85
Sanlúcar de Barrameda 82
Carmona 76
Guadix 65
Genalguacil 41
Teba 36

 

Desde Andalucía Típica queremos pedir disculpas si algún usuario se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de los comentarios vertidos en el blog. Hemos tratado de mediar lo mejor posible en las disputas que se han originado.

También nos gustaría aclarar que el intento de falsear las votaciones no está relacionado con ningún pueblo en concreto, sino con ciertos usuarios malintencionados.

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y opiniones, y os aseguramos que en los próximos años mejoraremos la encuesta y el método de votaciones.

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!

comentario/s para "El pueblo con más encanto de Andalucía 2018"

Imagen de Rocio

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 08:28 por Rocio (no verificado)

Vito por Martos indiscutible es mi pueblo maravilloso y encantador su gente sus fiestas todo

Imagen de José Antonio Romero Muñoz

Lunes, 12 Febrero, 2018 - 22:18 por José Antonio Ro... (no verificado)

Cañete de las Torres (Córdoba), un pueblo pequeño con un gran patrimonio momumental que mostrar al visitante, con su Castillo defensivo de la Casa de los Fernandez de Córdoba, como insignia y testigo mudo de la historia de Córdoba y Andalucía. Destaca el barrio del Huerto Francés, premiado en varias ocasiones como uno de los rincones más característicos y bellos de la provincia de Córdoba. El Visitante la puede disfrutar en cualquier época del año pero principalmente en primavera y mayo, donde la explosión de flores agrada a los sentidos del olfato y la vista. Un pueblo muy cuidado donde cabe destacar el caracter de sus vecinos, gentes amables y sencillas.

Imagen de Antonia

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 14:03 por Antonia (no verificado)

Sin duda Medina Sidonia, por su cultura, su patrimonio, gastronomia, un pueblo con mucho encanto.

Imagen de María Dolores Molina Almirón

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 14:13 por María Dolores M... (no verificado)

Cañete de las Torres un pequeño pueblo con un encanto especial,sus acogedores paisanos y la luz de sus calles. Sin dudarlo.

Imagen de Paqui Fernández

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 15:06 por Paqui Fernández (no verificado)

Yo soy de Madrid y mi voto es para Carcabuey. Precioso pueblo donde he pasado los mejores años de mi adolescencia. Buena gente, amable y hospitalaria. Rica comida.

Imagen de María

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 15:08 por María (no verificado)

Mi Voto es Para Medina Sidonia, ya que es una ciudad, si, muy leal y muy noble ciudad de Medina Sidonia, trimilenario, donde la mezcla de culturas y pueblos han pasado por sus calles y eso se nota, en su gastronomía, cultura, patrimonio, sus gentes, ...

Imagen de Jennifer

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 16:17 por Jennifer (no verificado)

Valdepeñas de Jaén

Imagen de Emilia

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 14:05 por Emilia (no verificado)

Voto por Bujalance

Imagen de Carolina

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 21:41 por Carolina (no verificado)

Voto por La Carolina

Imagen de Magdalena martinez martos

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 22:02 por Magdalena marti... (no verificado)

Mi voto es paea la carolina

Imagen de Joaquín

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 08:20 por Joaquín (no verificado)

Voto por Carcabuey

Imagen de Carmen

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 21:43 por Carmen (no verificado)

Medina Sidonia, con categoría de Muy Noble y Leal, pueblo blanco acogedor, donde nadie se siente extraño, su centro urbano bien conservado, el archivo histórico con sus cartas rodadas entre otros tesoros. Todo esto y mil cosas más. Visita Medina Sidonia y compruébalo tú mismo.

Imagen de Elena

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 22:12 por Elena (no verificado)

Voto por Martos, pero no sólo por ser marteña. Muchas veces me pregunto cómo puede ser que desde este pueblo, con el encanto que tiene al estar construido a las faldas de su peña y contar con tantos otros rincones y costumbres (que no puedo ahora nombrar para no hacer un comentario demasiado largo) no se promueve más el turismo. Si este concurso se llama "El pueblo con más encanto de Andalucía" algún año debería salir Martos porque realmente se lo merece. ¡Vengan a conocerlo!

Imagen de Javi

Martes, 20 Febrero, 2018 - 01:04 por Javi (no verificado)

MEDINA SIDONIA!!! Le llaman "El Balcón de la Bahía" por sus maravillosas vistas hacia la costa, pero también hacia la sierra (con Vistas 360º a toda la provincia). Enclave privilegiado en la provincia de Cádiz, donde desde hace 3000 años ya se percataron del potencial que tenía. Monumentos como el Arco de la Pastora, las Cloacas Romanas, los restos del Castillo, sus peculiares iglesias, etc. Su gastronomía, destacando las carnes de caza, las tagarninas y su repostería, donde el alfajor consiguió su denominación de origen. La tranquilidad que se respira por sus calles, a la vez que se disfruta de un ambiente festivo. Todo esto y muchas cosas más que se me olvidan hacen de Medina un lugar único. YO AMO MEDINA!!!

Imagen de Fina

Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 00:02 por Fina (no verificado)

Genalguacil...Pueblo blanco del Valle del Genal....Único por su Arte y Naturaleza...Hay que verlo para creerlo...

Imagen de Andalucía Típica

Sábado, 10 Febrero, 2018 - 12:49 por Andalucía Típica

Gracias, lo incluiremos en la lista al comenzar la votación.

Imagen de Maria

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 22:59 por Maria (no verificado)

Mi voto para Martos, pueblo acogedor y encantado por sus fortalezas y castillos

Imagen de Floren

Jueves, 8 Febrero, 2018 - 16:12 por Floren (no verificado)

Propongo Santiponce por su buena gastronomía y por el entorno romano que rodea al pueblo itálica

Imagen de Andalucía Típica

Sábado, 10 Febrero, 2018 - 12:50 por Andalucía Típica

Gracias, lo incluiremos en la lista al comenzar la votación.

Imagen de Raquel

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 10:52 por Raquel (no verificado)

Mi voto es para Medina Sidonia ya que tiene una hermosa vista y en cada rincón hay mucha historia, ademas de que han pasado muchos amtespasados de distintas culturas.

Imagen de Jose

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 11:53 por Jose (no verificado)

Juan, para haber visitado la carolina, solamente, la conoces muy bien. Se te está viendo el plumero. Y porque sea diferente del resto de poblaciones de Andalucía no quiere decir que tenga mas encanto que las otras. Además, aquí no se valora los titulos que tenga (Capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena) sino el encanto que tengan sus rincones. Se ve que tienes que motivarlo con algo. Eh? Que triste...

Imagen de Juan

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:24 por Juan (no verificado)

José, soy historiador, soy de León y ahora vivo en Cádiz. Antes de vivir allí como profesor de instituto, fui a investigar la figura de Niceto Alcalá Zamora, oriundo de Priego de Córdoba, otra de las ciudades que se encuentran en el concurso. Fui a visitar La Carolina por primera vez, porque Alcalá Zamora se presentaba como diputado por el distrito electoral de La Carolina. Aunque castellano, y eso que me tira mucho mi tierra, amo Andalucía y La Carolina me cautivó desde un principio, por sus gentes y sus lugares con mucho encanto, por ejemplo... Pasear por el Barrio de La Peñuela, junto a la ermita de San Juan de la Cruz, es respirar misticismo; pasear por su imponente monumento a la Batalla de las Navas de Tolosa, junto a la de Covadonga, yo diría la más importante para España e incluso Europa; disfrutar de su atardecer en la plaza de Olavide, con su Palacio y su iglesia carmelita... Lo que más echo de menos de la Andalucía oriental, porque ahora vivo en Cádiz, son sus tapas... Una bebida una tapa gratis... Por cierto, nunca dije que la visitara una vez...

Imagen de Trinidad

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 13:02 por Trinidad (no verificado)

Para mí Priego de Córdoba que es mi pueblo es el más bonito y merece la pena ir a visitar ,si pudiera votaría por Ronda tambien

Imagen de Paqui

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 13:52 por Paqui (no verificado)

Bujalance, pueblo señoriak, de casas blasonas y señoriales, con su iglesia de la Asunción con si gran torre que se divisa desde otros pueblos, la iglesia de san francisco, casa de nuestra patrona Inmaculada del Voto, sus ermitas no menos importantes entres ellas la de nuestro padre Jesús y ntra señora de los dolores que hay k visitarla y ver la salida de sus pasos desde el cerro lovera cuando baja por la " calzá" nuestra iglesia de la milagrosa la de la vera cruz, nuestra romeria donde le rendimos honoe al patton de los agricultores, unica por sus carrozas en nuestra comarca, rn verano todos los fines de semana tenemos alguna berbena con honor a alguna hermandad, por esto y por su manta de olvirares verdes se merece ganar bujalance. No nos podemos de olvidar de si feria que se suele celebrar del 11_15 de septiembre donde las mujeres se visten de gitana durante el dia y se vive con muchas ganas

Imagen de Carlos Jesús

Martes, 20 Febrero, 2018 - 19:31 por Carlos Jesús (no verificado)

Martos

Imagen de Carlos Jesús

Martes, 20 Febrero, 2018 - 19:32 por Carlos Jesús (no verificado)

Voto Martos

Imagen de Andalucía Típica

Martes, 20 Febrero, 2018 - 20:06 por Andalucía Típica

Hola, si no has votado antes, se vota haciendo click sobre el pueblo que desees. EL voto se contabiliza automáticamente.

Imagen de Carlos Jesús

Martes, 20 Febrero, 2018 - 23:15 por Carlos Jesús (no verificado)

Y cuantas veces se puede votar al día , si es por dispositivos o como solo con darle al pueblo que desees

Imagen de mercedes

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 01:30 por mercedes (no verificado)

voto por la Carolina me encanta ese pueblo, me siento muy agusto cuando lo visito,,,,precioso sus monumentos sus calles sus gentes,una joya artistica,

Imagen de Mati

Jueves, 15 Febrero, 2018 - 22:16 por Mati (no verificado)

Santiponce pueblo con historia .

Imagen de Javier Priego

Jueves, 15 Febrero, 2018 - 22:42 por Javier Priego (no verificado)

Bujalance un pueblo señorial rodeado de un mar de olivos y monumentos declarados de interés nacional como la TorreAsunción unsción también llamada Torre de pizza de Andalucía

Imagen de antonio morante pardo

Jueves, 15 Febrero, 2018 - 22:48 por antonio morante... (no verificado)

Parece que esto es otro engañabobos de tantos como hay, no veas como suben los votos en el pueblo donde esta la sede de la empresa Carcabuey C/ Santa Ana, ¡¡que casualidad!! Hoy mismo un subidon de votos de cuentos, ¡¡jueguen limpio señores!!

Imagen de Andalucía Típica

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 13:20 por Andalucía Típica

Desde el portal Andalucía Típica queremos recalcar que en ningún momento hemos manipulado, maquillado o interferido en el concurso. Aunque nuestra sede está en Carcabuey y estamos orgullosos de nuestro pueblo al igual que vosotros de los vuestros, por honestidad profesional, en ningún caso hemos propuesto a Carcabuey como participante. Han sido los usuarios de redes sociales los que lo han propuesto al igual que los demás pueblos. No cuenta la cantidad de comentarios. Carcabuey en los concursos anteriores o no ha participado o incluso habiendo participado no pasó de ronda en las votaciones. No tiene nada que ver la población con la cantidad de votos, ya que el voto no está limitado a la gente de la localidad. Es un dato que nos resulta demasiado obvio y que no era necesario aclarar pero, os recordamos también, que la aplicación cuenta los dispositivos con los que se vote, no las personas. Aunque estáis en vuestro derecho de opinar, creemos que antes de verter estas opiniones deberíais de analizar la situación he incluso podéis hablar con nosotros si lo creéis conveniente. Ante todo os pedimos respeto para todos los pueblos participantes y la gente que los apoya. Piensa que el "subidón" de tu pueblo puede llegar cualquier día hasta el 27 de febrero y los demás pueblos pueden insinuarr lo mismo. Haz un buen uso del concurso y anima a todos tus contactos a votar por tu pueblo preferido. Gracias por tu comentario.

Imagen de Jienense

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 19:35 por Jienense (no verificado)

Cristina te pones nerviosa muy rápido. No he dicho nada que no sea verdad. Una cosa está clara, tú pueblo ganará y no por méritos propios.Sigue votando y votando y votando y votando...

Imagen de Cristina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 19:46 por Cristina (no verificado)

Yo nerviosa?para nada,contenta pq es mi pueblo y lo defendere a capa y espada.El q está nervioso eres tú,creo q estás sl borde del colapso o mejor,èsta noche no duermes,toma tila doble y valeriana pq seguramente en tus pesadillas aparezca el gran Carlos Batalla.Chao bonito,disfruta de tus viajes de google maps,eso sí,desde el sofà.

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:53 por Carol Ina (no verificado)

Sra Cristina, dice usted que no ha insultado? Usted se ha ido al Facebook de Daniel y ha llamado “sinv...” a todo el pueblo de Medina. Ah y que sepa que este problema lo inició La Carolina hace 1 semana, subiendo 1000 votos en 2 horas cuando Medina se le acercaba.

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 12:07 por Cristina (no verificado)

Entonces verias tb el comentario d Vanessa en la página d Daniel?pues aclara si somos la misma persona.Llevas razón en eso,te doy la razón y pido disculpas por eso ante todo sè cuando me equivoco,en momentos d cabreo.En fin zanjo esto y vuelvo a deciros q si quereis saber quien soy y soy sólo una persona buscadme,ante todo se hablar y dialogar.Que tengais buen día de Andalucia.

Imagen de Luis

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:54 por Luis (no verificado)

Daniel me parece perfecto lo que dice, pero a pesar de tener 20k seguidores en twitter, los twits en los que pide usted el voto no tienen mas de 6-7 reacciones, con todo respeto dudo que gracias a ello logre dar la vuelta a la tortilla con 5000 votos en 20 minutos. Si me equivoco mis felicitaciones por tener los seguidores mas silenciosos de twitter

Imagen de Manoli

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 17:10 por Manoli (no verificado)

Me parece mentira que en cuestión de horas, La Carolina pase a ser tercera siendo primera con bastante diferencia, no me lo creo, y lo siento pero me po siete que no está bien las votaciones, me gustaría que se revisarán correctamente, porque la diferencia era grande, gracias

Imagen de Rocío

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 16:56 por Rocío (no verificado)

Y ahora q está todo transparente. Señora Cristina no dices ni muuu, al final todo sale a la luz y se ve todo lo que ha bajado su pueblo de votos, creo q todos los Asidonenses nos merecemos una disculpa. Y recuerde la educación y el respeto es algo q nunca se debe perder.

Imagen de Eva

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 13:40 por Eva (no verificado)

Y usted señorita para que da???

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 13:28 por Carol Ina (no verificado)

Eva no da usted para más.

Imagen de Eva

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 13:04 por Eva (no verificado)

Señorita Carol no soy analfabeta ni nada por el estilo para q me tenga q traducir nada, no vaya de buena samaritana q eso ya no le vale, disftuta tu logrado y ansiado premio injusto jajajaja

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 12:41 por Carol Ina (no verificado)

Yo nunca he dicho que seas más de una persona. Feliz día de Andalucia

Imagen de Maripaz

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 09:25 por Maripaz (no verificado)

Medina Sidonia pueblo con encanto.

Imagen de Juan

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 10:42 por Juan (no verificado)

Mi voto es para La Carolina, la ciudad ilustrada. De todas las que hay en la lista, es la más diferente, por ello merece este premio, y por ello tiene un encanto especial. Cuando la visité, me sorprendió su urbanismo, calles rectilíneas y plazas de todas las figuras geométricas, cuadradas, redondas, octogonales, triangulares, rectangulares... Su pasado es sobresaliente, Batalla de las Navas de Tolosa; convento de la Peñuela y su más ilustre morador, San Juan de la Cruz; colonización de la ciudad por alemanes, flamencos, suizos, austriacos, franceses...; la mayor explotación minera en plomo argentífero del mundo.... La quinta provincia andaluza al mismo nivel político y administrativo que Sevilla, Jaén, Granada o Córdoba antes de la división territorial de Javier de Burgos... y como no, la Capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía... La Carolina es mi ciudad votada, por todo lo dicho y por sus atardeceres rosas y anaranjados!

Imagen de Miguel Angel

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 17:11 por Miguel Angel (no verificado)

Juan muy bien explicado,en q año estuviste aquí y en q instituto?

Imagen de Laura

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 19:09 por Laura (no verificado)

Como usted dice: "pasado" ¿Sabe usted que el convento de la Peñuela es ahora un campo de fútbol? Este concurso busca el "encanto de un pueblo", no su historia; si fuera así, Medina Sidonia ganaría por goleada.

Imagen de Juan

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 22:52 por Juan (no verificado)

El convento de la Peñuela es lo que hoy es la Iglesia de la Inmaculada. Estuve en el Instituto Martin Halaja como profesor de Ciencias Sociales. Conozco bien Medina y me gusta más La Carolina. Prefiero una ciudad plana con un urbanismo regular como La Carolina que mucha cuesta y calles irregulares como Medina. La plaza alta con la iglesia de Medina no es más bonita que la plaza De la Iglesia de la Carolina con su palacio de pablo de olavide. No es más bonita la plaza del ayuntamiento de Medina que la de la carolina. Si Medina tiene ermita De los Santos Mártires, la Carolina tiene su ermita de san juan De la Cruz,... en fin no me gusta comparar, pero sí tengo que comparar, par mi humilde gusto, la carolina tiene más encanto

Imagen de Andalucía Típica

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:13 por Andalucía Típica

Hoy aún no hay insultos por suerte. No hemos borrado ninguno. Aún no hay ganador oficial del concurso. Feliz día de Andalucía.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.