El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

Ya está aquí la edición 2018 de nuestro encuesta anual para elegir al pueblo con más encanto de Andalucía.

La finalidad de este concurso no es otra que dar a conocer aquellos pueblos de nuestra geografía que por su belleza maravillan de una forma u otra a todo aquel que los visita.

 

¿Nos ayudas en esta tarea?

Sabemos que cada uno de los que habéis votado ama a su pueblo por encima de cualquier otro, pero esto no debe usarse para desprestigiar a los demás participantes.

También hemos comprobado que algunos usuarios han intentado que su pueblo ganara votos de forma fraudulenta, y hemos analizado el resultado final y restado los votos ilegítimos que se han hecho con robots que votan de forma automática. Lo sentimos, esta vez también os hemos pillado.

Una vez contabilizados los votos y restado los votos nulos a la clasificación final de los pueblos, al fin tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 4.500 votos en total, el pueblo con más encanto de Andalucía 2018 es…

¡Medina Sidonia! Felicidades a todos los asidonenses. En segundo lugar Martos con 3.340 votos.

Y en tercer lugar La Carolina con 2.913 votos.

Felicidades también a los marteños y carolinenses. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

[]

 

La clasificación final ha quedado así:

 

Medina Sidonia 4538
Martos 3340
La Carolina 2913
Priego de Córdoba 1991
Carcabuey 1537
Santiponce 941
Valdepeñas de Jaén 910
Alcalá la Real 792
Ronda 745
Cañete de las Torres 606
Bujalance 571
Cambil 570
Baeza 477
Olvera 379
Cazorla 349
Luque 345
Vejer de la Frontera 338
Setenil de las Bodegas 314
Almodovar del Río 289
Iznájar 258
Alájar 226
Zahara de la Sierra 204
Almonaster la Real 201
Arcos de la Frontera 172
El Gastor 162
Frigiliana 120
Montefrío 113
Jerez de la Frontera 109
Nerja 85
Sanlúcar de Barrameda 82
Carmona 76
Guadix 65
Genalguacil 41
Teba 36

 

Desde Andalucía Típica queremos pedir disculpas si algún usuario se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de los comentarios vertidos en el blog. Hemos tratado de mediar lo mejor posible en las disputas que se han originado.

También nos gustaría aclarar que el intento de falsear las votaciones no está relacionado con ningún pueblo en concreto, sino con ciertos usuarios malintencionados.

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y opiniones, y os aseguramos que en los próximos años mejoraremos la encuesta y el método de votaciones.

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!

comentario/s para "El pueblo con más encanto de Andalucía 2018"

Imagen de Javi

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:10 por Javi (no verificado)

Ruego al administrador me publique mi anterior comentario. Hablo sin insultar y solo informo de lo que ha sucedido. Y estoy convencido de que no he faltado a la realidad en nada de lo que he dicho. Gracias por su comprensión. Y espero que la revisión sea lo más justa posible. Un saludo.

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:28 por Cristina (no verificado)

Yo nerviosa?hablo y expongo lo q se me viene en gana,te vale?no tienes ni q responderme anonimo jienense,chao.

Imagen de Eva

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:55 por Eva (no verificado)

Ha quedao manchado por ti y unos cuantos como tu, que desde el principio habeis ido a saco con La Carolina, porque esto es una votacion de una pagina turistica no hay mas, no imagino lo que puedes o podeis llegar hacer si esto fuera algo q se beneficiara directamente tu persona, hemos aguantao todos los dias el desprestigio hacia nuestro pueblo, q ha sido vergonzoso porque si o si tenia q ganar el tuyo, pero aqui la unica culpable es la pagina q lo ha consentido desde el principio. Yo solo daros la enhorabuena por ganar de manera sucia. Feliz dia de Andalucia

Imagen de Manoli

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 09:21 por Manoli (no verificado)

Mi voto es para MEDINA SIDONIA un pueblo con esencia gracias

Imagen de Jose

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 14:46 por Jose (no verificado)

Va a tener que cambiar demasiados votos... Pero bueno. No pretendo que Martos gane con estos comentarios. Sólo sé que la carolina no tiene tantas cosas cómo votos tiene. Y que cualquier pueblo de la lista, por lo menos de los que yo conozco se merece ganar más que la carolina.

Imagen de Ángel López Del Valle

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 13:41 por Ángel López Del... (no verificado)

Yo voto a la carolina porque es un pueblo encantador y los carolinenses son gente encantadora y porque es muy bonito el pueblo asin que viva la carolina

Imagen de Jose

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 13:13 por Jose (no verificado)

No se valorar sobre Medina Sidonia porque nunca he estado en la provincia de Cádiz. Pero Martos la conozco muy bien. Y he estado alguna vez en la carolina. Y no voy a decir q no tenga algunas cosas, pero comparado con Martos la proporción de votos no es equiparable a la realidad de las cosas que tiene Martos.

Imagen de Juan

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 13:05 por Juan (no verificado)

Caballero, vivo en Cádiz, porque soy profesor de instituto y tengo mi plaza fija aquí. Creo, que está usted un poco crispado. No entiendo nada. Yo no defiendo a nadie, ni a ninguna ciudad o pueblo. Solamente voto por el que me parece que tiene más encanto y argumento mi voto. Creo que está usted demasiado enfadado por un concurso sin mucha importancia. Si le hace usted más feliz, he visto que puedo cambiar mi primera opción de voto y votar por otra localidad. Si usted quiere voto por Martos, su localidad, que también es bonito... así usted está más tranquilo y más feliz...

Imagen de Emilia

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:55 por Emilia (no verificado)

Yo voto por La Carolina,rica en su gastronomía,buen aceite de oliva,calles amplias,rincones aun por descubrir,pasado minero,carnavales envidiables,la feria de ganado la más importante.Mi pueblo es una preciosidad,cm toda Andalucìa.

Imagen de Claudia

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 16:33 por Claudia (no verificado)

Mi voto es para Medina Sidonia .Un pueblo antiquísimo con mucha historia . Repleto de maravillosos monumentos.llamada anteriormente Asido Caesarina ,os invito a que la conocais y agais participe de su historia un pueblo alegre y entrañable.

Imagen de Jose

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:47 por Jose (no verificado)

Ahh. Se me olvidaba... Tu frustración no se quita votando más veces. Que se te ve el plumero. Tranquilo que el premio va a ser para ti. Desde Martos no vamos a votar mucho mas... nos sentimos orgullosos de los votos que tenemos ya de forma honrada y del encanto de nuestro pueblo.

Imagen de Jose

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:38 por Jose (no verificado)

Andaa!!! Pero si sabes usar la wikipedia... Y se ve que conoces mu bien la carolina. ¿ Y si tanto defiendes a capa y espada la carolina porque vives en cadiz? ¿No es mejor vivir en ese pueblo que tanto te gusta? Vas a tener que buscar un concurso a nivel nacional, qué Andalucía se le queda pequeña a la grandiosa carolina. Repito. A cada momento se te ve más el plumero...

Imagen de Juan

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:33 por Juan (no verificado)

Todas, las localidades que figuran en el listado, sean pueblos o ciudades, los conozco José. Medina, la segunda ciudad que se encuentra en el listado la conozco muy bien. Casi todos los meses voy a comer y comprar dulces en la plaza del ayuntamiento. También es una ciudad con mucho encanto, pero La Carolina la considero con bastante más...

Imagen de Cristina

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 13:10 por Cristina (no verificado)

Tongo de que?para cada ciudadano su pueblo es el mejor,has venido a La Carolina,conoces sus costumbres,calles,monumentos,Iglesias,historia y otros rincones q, te aseguro q ni conoces,ni tongo nI leches,lo mismo q nosotros votamos a nuestro pueblo q lo voten los demàs,Pero q pasa q tiene q tener antigüedades o murallas romanas,o costa y casas blancas para q tenga encanto.Pues chico esto es un concurso y no solo hay pueblos con encanto en Cadiz o Sevilla...

Imagen de Raquel

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 12:15 por Raquel (no verificado)

La única prueba k tendría es k cogiera un algodón, lo pasara por los muebles de su casa y dijera: el algodón si engaña!!!!!! Jajaajaaj

Imagen de Carol Ina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 16:19 por Carol Ina (no verificado)

Te equivocas

Imagen de Mercedes

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 20:26 por Mercedes (no verificado)

Mi voto es para Valdepeñas de Jaén. Un pueblo con unos parajes con verdadero encanto. Ánimo a que lo visiten todos aquellos q aún no lo conozcan.

Imagen de Inma

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 20:47 por Inma (no verificado)

Mi voto es para Valdepeñas de Jaén

Imagen de Virginia

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 21:38 por Virginia (no verificado)

Medina Sidonia. Por la gran cantidad de monumentos que tiene. Riqueza histórica única, herencia de las numerosas civilizaciones que han pasado por ellas. Estáis todos invitados.

Imagen de Justi

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 22:48 por Justi (no verificado)

Por La Carolina por su 250 centenario

Imagen de Andalucía Típica

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 10:48 por Andalucía Típica

Estimada Carol Ina, gracias por sus sugerencias con respecto a cómo debemos hacer nuestro concurso en nuestra web. Desde aquí le animamos a seguir compartiendo el concurso y votando con todos los dispositivos de casa si aún no lo ha hecho. Gracias por comentar. Que tenga usted un feliz fin de semana.

Imagen de Juan

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 11:11 por Juan (no verificado)

Sí, Carol... Tú has descalificado diciendo que La Carolina no puede ser ganadora... Ha calificado negativamente a esta ciudad, por lo tanto descalificando... A mí nunca se me ocurriría decir que una localidad no puede ser ganadora... Como si el encanto fuera algo objetivo!

Imagen de Los Balcones

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 11:20 por Los Balcones (no verificado)

Gracias Silvia aquí tienes tu casa en Medina Sidonia

Imagen de Rafael

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 12:56 por Rafael (no verificado)

Que la carolina vaya primero es de risa y propio de un tongo que te cagas, ese pueblo apenas tiene historia, patrimonio ni nada. Otros como Medina Sidonia o vejer deberían tener muchísimos más votos por el encanto que tienen y su increíble patrimonio histórico, artístico, monumental, gastronomico, sus calles blancas etc etc. Mi voto para Medina Sidonia sin duda alguna, bueno... Vejer tambien lo merece.

Imagen de Juan

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 19:03 por Juan (no verificado)

Que La Carolina y su municipio no tiene historia es incierto Rafael. Primero hay que hablar de la Batalla de las Navas de Tolosa, en el municipio de La Carolina se encuentra el conocido como castillo de los moros, Torreón Fortaleza del Águila. La Batalla de las Navas de Tolosa es sin duda, junto a la de Covadonga, la más importante de la Reconquista y la participación de todos los reinos cristianos estando a la cabeza Alfonso VIII "el de las Navas" y la presencia del pastor Martín Halaja. Hablar de La Carolina, también es hablar del misticismo español y de la Contrareforma a manos de San Juan de la Cruz, la presencia del poeta místico en su convento de La Peñuela, y la importancia eremítica del lugar. Hablar de La Carolina también es hablar de la colonización de Sierra Morena por centro-europeos (alemanes, suizos, austriacos, flamencos...) a manos del Intendente Olavide. Hasta el mismísimo Casanova visitó La Carolina para conocer el experimento sociológico que se estaba desarrollando allí mismo. Es la Capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, además de ser en su tiempo, antes de la división territorial de Javier de Burgos, la quinta provincia andaluza al mismo nivel político y administrativo que Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada. Hablar de La Carolina es también hablar de la historia industrial de España, considerándose su distrito el más importante en explotación en plomo argentífero, siendo uno de los focos industriales más importantes del XIX, surgiendo en esa misma localidad los movimientos obreros. Si La Carolina y la tierra donde se encuentra tiene poca historia, que venga DIos y lo vea.... no estoy de acuerdo con tus palabras.

Imagen de Cristina MS

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 22:26 por Cristina MS (no verificado)

Aplaudo y suscribo cada palabra de tu comentario, Juan. La riqueza histórica de un lugar no puede solo medirse por la antigüedad del mismo, sino que influyen muchos otros factores, como tú muy bien has señalado, pues con solo 250 años de vida La Carolina y su término municipal ha sido escenario de importantes hechos. A la vista está que en Andalucía tenemos una diversidad maravillosa y cualquiera de estos pueblos puede ser digno ganador, por ello, en lugar de atacar y menospreciar el que no nos gusta (en muchos casos por desconocimiento) deberíamos hablar de forma positiva sobre el que hemos votado. Dicho esto, mi voto es para La Carolina, pero me alegraría por cualquiera de los demás. Cada rincón de Andalucía merece ser visitado. Un saludo.

Imagen de Patricia

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 15:49 por Patricia (no verificado)

No se si abras ido ni falta q hace tampoco si.tiene los votos por algo es. Historia.pues.tiene bonito pues precioso y ojala ganemos pa darte en la boca un saludo una carolinense orgullosa

Imagen de Andalucía Típica

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 19:40 por Andalucía Típica

Andalucía Típica quiere comunicar que se analizarán todos los votos que se están produciendo a cada pueblo y se eliminarán los que encontremos sospechosos o fraudulentos.

Imagen de Pamela

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 17:05 por Pamela (no verificado)

Vejer de la Frontera!!!

Imagen de Sonia Millán Rebollo

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 18:25 por Sonia Millán Rebollo (no verificado)

Aunque soy gaditana y Vejer me enamora, pero voto por Priego, es una maravilla de pueblo

Imagen de Vanessa

Sábado, 3 Marzo, 2018 - 13:27 por Vanessa (no verificado)

Hola

Imagen de Fran

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 21:26 por Fran (no verificado)

Y digo yo,en mi casa se ha votado cuatro veces mi madre,mi padre,mi hermano y yo,cm Ud. dijo q con distintos dispositivos y distintas personas evidentemente.Nosotros ya q no está nuestro pueblo hemos votado a La Carolina pq era el pueblo d mi abuela y hemos pasado muchos veranos y fiestas allí.Limitaros a votar a vuestro preferido y no a insultar y descalificar.Hay q saber ganar y perder.Suerte y si podeis venis a La Carolina

Imagen de Carol Ina

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 08:26 por Carol Ina (no verificado)

Yo lo llevo viendo desde el principio, y en cuanto se le puso el anzuelo lo mordieron...yo espero que como dice el administrador, se eliminen los votos fraudulentos. Con que limitara a 5 votos por ip, La Carolina no ganaría.

Imagen de Manuel Reyes Montero

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 21:31 por Manuel Reyes Montero (no verificado)

Sin duda mi voto es para Medina Sidonia. Por su indiscutible gran gastronomia, historia, arquitectura y el encanto de sus gentes.

Imagen de Chus

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 21:33 por Chus (no verificado)

Mi voto para mi pueblo..Medina Sidonia :-)

Imagen de Mily

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 21:57 por Mily (no verificado)

Mi voto va para Medina Sidonia, es un encanto!!!

Imagen de Jose

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 22:01 por Jose (no verificado)

Ah, el otro día tambien estabas votando? Que de dispositivos tienes... Y q de tiempo libre.... Parece q estas todos los dias aquí mirando... Ya ya.. Y por cierto. No he faltado el respeto ni he insultado a nadie. Solo digo lo que veo. Y no desprestigio a un pueblo. Solo a esa persona que tanto se enfada y q parece q se lleva todo el día aquí.

Imagen de Fran

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 16:12 por Fran (no verificado)

De que hablas Jose si yo vote por 1@ vez ayer,y por supuesto mi madre,mi padre y hermano y lo digo y no me escondo,es el pueblo d mi.abuela y mi.madre.Si te pica,te arrascas.Pd: aquí el q está to el día eres tú q parece q te pagan.

Imagen de David Ariza Osuna

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 16:03 por David Ariza Osuna (no verificado)

Mi voto es para Priego de Córdoba.

Imagen de Fran

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 16:53 por Fran (no verificado)

Pues os recuerdo que desde anoche a las 12 y media d la noche hasta hoy las 7 de la mañana había subido los votos d Medina Sidonia en más d 2000,caramba!!no sabía que había una fabrica y unturno d noche de más d 2000 personas,q casualidad no?así q a ver q votos son más fraudulentos.Daros un punto en la boca.Por supuesto yo tngo mi movil,mi madre el suyo,mi madre y hermano y?somos cuatro personas distintas,y otra cosa Medina tiene 5000 habitantes menos q La Carolina.

Imagen de Jose Manuel

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 18:13 por Jose Manuel (no verificado)

MEDINA SIDONIA, sin más.

Imagen de pocho

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 18:14 por pocho (no verificado)

MEDINA SIDONIA estaría encantado de llevar ese galardon

Imagen de Diego Relaño Castillo

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 18:38 por Diego Relaño Ca... (no verificado)

Sin duda todos los pueblos de Andalucia tienen esa manera especial que los diferencia del resto de España, pero el que reúne "todo" lo del conjunto de ellos está en el corazón de nuestra tierra: Cabra de Córdoba.

Imagen de Emilio Serrano

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 18:48 por Emilio Serrano (no verificado)

Voto por Priego de Córdoba, belleza sin igual con sus fuentes monumentales, calles embrujadas con aromas a geranio y jazmín, vistas panorámicas de gran esplendor desde su balcón del Adarve y por si fuera poco...cuna del Barroco

Imagen de Luisa

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 19:10 por Luisa (no verificado)

Medina Sidonia,por su antigüedad,su ubicación y sobre todo por sus vistas.

Imagen de Andalucía Típica

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 20:38 por Andalucía Típica

Andalucía Típica quiere comunicar que se analizarán todos los votos que se están produciendo a cada pueblo y se eliminarán los que encontremos sospechosos o fraudulentos.

Imagen de Carmen

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 20:26 por Carmen (no verificado)

Mi voto es para mi pueblo,¡Medina Sidonia!

Imagen de Jose manuel

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 20:28 por Jose manuel (no verificado)

Mi voto es para Medina Sidonia!!

Imagen de Athenea

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 22:13 por Athenea (no verificado)

MI VOTO VA PARA La Carolina!!

Imagen de Jesus D

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 22:16 por Jesus D (no verificado)

Yo voto por MEDINA SIDONIA. Evidentemente, todos los pueblos que están en la lista son bonitos. Pero para mi opinión en Medina confluyen cualidades maravillosas en todos los ámbitos en los que se analice un pueblo. Gane el pueblo que gane, invito a todos los que lean mi comentario a visitar Medina y conozcan de primera mano porque le doy mi voto. P.D. Me gusta viajar y ya he tenido el placer de visitar bastantes pueblos que aparecen en la lista. Un saludo.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.