El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

Ya está aquí la edición 2018 de nuestro encuesta anual para elegir al pueblo con más encanto de Andalucía.

La finalidad de este concurso no es otra que dar a conocer aquellos pueblos de nuestra geografía que por su belleza maravillan de una forma u otra a todo aquel que los visita.

 

¿Nos ayudas en esta tarea?

Sabemos que cada uno de los que habéis votado ama a su pueblo por encima de cualquier otro, pero esto no debe usarse para desprestigiar a los demás participantes.

También hemos comprobado que algunos usuarios han intentado que su pueblo ganara votos de forma fraudulenta, y hemos analizado el resultado final y restado los votos ilegítimos que se han hecho con robots que votan de forma automática. Lo sentimos, esta vez también os hemos pillado.

Una vez contabilizados los votos y restado los votos nulos a la clasificación final de los pueblos, al fin tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 4.500 votos en total, el pueblo con más encanto de Andalucía 2018 es…

¡Medina Sidonia! Felicidades a todos los asidonenses. En segundo lugar Martos con 3.340 votos.

Y en tercer lugar La Carolina con 2.913 votos.

Felicidades también a los marteños y carolinenses. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

[]

 

La clasificación final ha quedado así:

 

Medina Sidonia 4538
Martos 3340
La Carolina 2913
Priego de Córdoba 1991
Carcabuey 1537
Santiponce 941
Valdepeñas de Jaén 910
Alcalá la Real 792
Ronda 745
Cañete de las Torres 606
Bujalance 571
Cambil 570
Baeza 477
Olvera 379
Cazorla 349
Luque 345
Vejer de la Frontera 338
Setenil de las Bodegas 314
Almodovar del Río 289
Iznájar 258
Alájar 226
Zahara de la Sierra 204
Almonaster la Real 201
Arcos de la Frontera 172
El Gastor 162
Frigiliana 120
Montefrío 113
Jerez de la Frontera 109
Nerja 85
Sanlúcar de Barrameda 82
Carmona 76
Guadix 65
Genalguacil 41
Teba 36

 

Desde Andalucía Típica queremos pedir disculpas si algún usuario se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de los comentarios vertidos en el blog. Hemos tratado de mediar lo mejor posible en las disputas que se han originado.

También nos gustaría aclarar que el intento de falsear las votaciones no está relacionado con ningún pueblo en concreto, sino con ciertos usuarios malintencionados.

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y opiniones, y os aseguramos que en los próximos años mejoraremos la encuesta y el método de votaciones.

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!

comentario/s para "El pueblo con más encanto de Andalucía 2018"

Imagen de Juan

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 10:22 por Juan (no verificado)

Bueno Carol, cada uno tiene su opinión. Pero las opiniones, porque es plato de mal gusto, no deben servir para faltar o descalificar. Yo, tu opinión, además de no compartirla, no la entiendo. El año pasado ganó el concurso Vélez-Blanco y en 2016, Cabra.... no entiendo por qué La Carolina no puede ganar en 2018... ¿es que esta ciudad es peor que las otras que he nombrado anteriormente?....

Imagen de Trinidad

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 20:52 por Trinidad (no verificado)

Sin ninguna duda mi voto es para zahara de la sierra doy fe de que no hay otro pueblo más bonito en España.

Imagen de María Paz

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 12:34 por María Paz (no verificado)

Mi voto es para mi pueblo Medina Sidonia, y aunq salí pequeña de allí, voy cada vez q puedo y cada vez voy más...mi pueblo es levante por la calle San Juan, es sol hermoso en sus casas blancas, es el cerro del castillo, es su iglesia Mayor, sus cloacas, su calzada , es "buenos días y cómo estás" cada vez q me cruzo con mis paisanos, son vistas maravillosas, con sabores espléndidos, Alfajores, tortas pardas,Amarguillos. Cafelito en la Alameda....mi pueblo y por el q voto es MEDINA SIDONIA.

Imagen de Caridad

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 15:18 por Caridad (no verificado)

Cañete de las Torres sin duda un pueblo con mucho encanto

Imagen de Rocio

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 15:14 por Rocio (no verificado)

Mi voto es para santiponce, pueblo con historia romana y mucho encanto.

Imagen de Cristina MS

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 22:53 por Cristina MS (no verificado)

Voto por La Carolina, puerta de Andalucía. Joya urbanística, lugar histórico (Batalla Navas de Tolosa, San Juan de la Cruz, Capital Nuevas Poblaciones de Carlos III) Industrial pero rodeada de sierra y monte, de gran riqueza cinegética. Magnífica gastronomía (paté de perdiz, carne de monte, repostería colonial, tapas...) Carnavales de antigua tradición, importante feria ganadera... Son muchos sus encantos y los motivos para conocerla.

Imagen de Maria

Viernes, 23 Febrero, 2018 - 22:57 por Maria (no verificado)

Mi vota va para la carolina!! El pueblo con los atardeceres más bonitos.

Imagen de Rocío

Martes, 20 Febrero, 2018 - 00:02 por Rocío (no verificado)

LA CAROLINA

Imagen de Antonio Gallardo

Martes, 13 Febrero, 2018 - 00:06 por Antonio Gallardo (no verificado)

Bujalance, un oasis en medio de un mar de olivos. Gastronomía, Cultura, Arte y pasión.

Imagen de Maria jose

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 23:58 por Maria jose (no verificado)

Mi voto medina Sidonia

Imagen de Maria

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 00:47 por Maria (no verificado)

Hola Ana cariño!!!Perdona es un concurso para valorar precisamente que pueblo tiene mayor encanto creo que no lo has entendido.Lo que no es ,es un concurso de ortografía,y menos aún que te recrees humillando a nadie por ello

Imagen de Manuel Martínez

Martes, 13 Febrero, 2018 - 01:51 por Manuel Martínez (no verificado)

Andalucía es tienen de pueblos hermosos y bellos, pero como Bujalance ninguno. Su alcazaba, ermitas, catedral de la campiña con torre centenaria, casas blasonadas y blancas, auténticos palacios barrocos... Mar de olivos plateados, como decía Camilo. Semana Ssnta, gastronomía variada...

Imagen de Juan

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 12:06 por Juan (no verificado)

Mi voto sin duda para Luque. Para mí uno de los pueblos más desconocidos de Andalucía. La magnífica parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la Subbética por sus dimensiones, con magnífico retablo y artesonado, dimensiones espectaculares, la cueva de la Encantada, castillo que es el vigía de la Subbética desde su ubicación. La ruta de las ermitas, laguna del Conde o Salobral, el barrio de Santa Cruz y la magnífica estampa de la Plaza de España, sumado a su ubicación, con un paisaje espectacular de la Sierra Subbética, y la vía verde hacen de Luque un pueblo con encanto digno de visitar.

Imagen de Eva

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 11:04 por Eva (no verificado)

Yo de verdad como ciudadana de La Carolina me siento insultada por estas personas que no saben aceptar que siempre puede ganar el tipico pueblo antiguo, y lo mas me indigna es que hable de tongo y que tienes pruebas de que hija mia, que la gente esta votando por su pueblo que para todo Carolinense es el que mas encanto tiene, deja ya de criticar a mi pueblo y dedicate si quieres que gane el tuyo a hacer campaña

Imagen de Cristina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 11:49 por Cristina (no verificado)

Pruebas de que?te dedicas a meterte en perfiles ajenos?pues mira punto 1.Tienes muy mal perder. Punto 2.Si quieres que gane tu pueblo movilizate y haz que la gente lo vote. Punto 3. Pedir el voto por su pueblo es legal (vease operación triunfo,gran hermano etc...) .Así q hasta aquí no hay ni tongo ni leches,por tus narices tiene quna ganar el pueblo que tú quieres.Así q chica,siento decirte q La Carolina a parte d tener encanto,somos un pueblo unido y competitivo,pero ante todo sabemos perder y ganar.Que tengas buen día chica,mucha suerte.

Imagen de Carol Ina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 15:37 por Carol Ina (no verificado)

Cristina si tuviera mal perder haría que mi pueblo ganara, te aseguro que tengo los conocimientos tecnológicos suficientes para hacerlo. Pero no lo haré, tengo dignidad.

Imagen de Cristina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 16:04 por Cristina (no verificado)

El querer q gane tu pueblo es no tener dignidad?Me quedo helada.Que vaya bien chica y no necesitamos tu presencia en nuestro pueblo.Bueno Soraya Saez de Santa María chao chao.

Imagen de Carol Ina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 16:18 por Carol Ina (no verificado)

Para mí el fin no justifica los medios Cristina.

Imagen de Jienense

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 15:29 por Jienense (no verificado)

No tengo nada en contra de La Carolina, soy jienense, pero las cosas son como son. Todos sabemos que encanto encanto no tiene, solo tenéis que daros una vueltecita por el pueblo con google maps (ahora no hace falta coger el coche, el tren... para ver un pueblo). Me diréis que no solo cuentan las características urbanísticas y la historia; que se deben tener en cuenta otros aspectos, pero es que ni aún así. En definitiva, que no sé si hay tongo o tanga, pero puede haber gato encerrado o gato con tanga. Saludos y tampoco le déis muchas vueltas, gane o pierda La Carolina seguirá teniendo el mismo nivel de encanto que antes de la votación. Lo malo, que puede que algún guiri se lleve un desengaño.

Imagen de Cristina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 16:27 por Cristina (no verificado)

El encanto lo tienes tú.Y nadie se está preocupando si gana o no,sólo vosotros q creo q no vais a dormir esta noche.Y nada chaval a seguir mirando Google Maps para seguir visitando pueblos con encanto.

Imagen de Carol Ina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 16:58 por Carol Ina (no verificado)

Q tú no te preocupas? Si no sales del blog...

Imagen de Cristina

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 17:06 por Cristina (no verificado)

Y tú dnd estás ahora?o es q eres Antonella Rocuzzo y te llevan todas tus cuentas y redes?

Imagen de Isabel M.

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 17:05 por Isabel M. (no verificado)

Todos los pueblos de Andalucía son preciosos, cada uno tiene un encanto particular que lo diferencia de otro, por eso Setenil de las bodegas es único, por su singularidad paisajística, sus calles entramadas, su gente encantadora, su historia, dus fiestas, su gastronomía...... Setenil es el pueblo más bonito din duda alguna os invito a todos a que os perdáis un día por su corazón de de

Imagen de Ana

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 17:11 por Ana (no verificado)

Hola Patricia. Yo no voy a entrar a valorar o debatir qué pueblo o ciudad tiene mayor encanto. Me limitaré a corregir tu comentario para que así aprendas a escribir algo mejor: “No sé (con tilde) si habrás (con h y tilde) ido, (coma) ni falta que (con “ue”) hace tampoco. (punto) (quita punto) Si (mayúscula después de punto) tiene (sin mayúscula) los votos por algo es. Historia.pues.tiene bonito pues precioso (esta oración no tiene arreglo) y ojalá (con tilde) ganemos pa (se acepta) darte en la boca. (Punto) (omite violencia). Un (mayúscula) saludo, (añade coma para separar ideas) una carolinense orgullosa (añade punto al final).” Buen día. Y que gane el que tenga que ganar.

Imagen de Patricia

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 17:39 por Patricia (no verificado)

Perdón no sabía que era un concurso de ortografia mira bonita entretente en cosas que veo que estas faltica que los demás ya escribiremos como nos salga del mismo pero no se de donde eres ni me importa pero ajo y agua porque la carolina con su gente con gracia arte esos carnavales esa feria de mujeres guapas etc va a ganar no somos tan repipis ni corregimos pero si nos tocan la moral contestamos sin corregir porque no estamos en el cole un saludo guapita

Imagen de Ana

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 18:14 por Ana (no verificado)

Hola de nuevo Patricia. Siento no haber podido leer tu comentario al completo. He llegado a leer hasta “concurso de ortografía”, y no por falta de ganas, sino por falta de respiración. Justo ahí ya me “faltaba” una coma que hiciese una pausa en el texto. Espero que hayas acompañado tu escrito con alguna coma o punto que ayude al resto de participantes a leerte algo más. ¿O no es así?

Imagen de Patricia

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 18:51 por Patricia (no verificado)

En mi maravilloso pueblo hay un refrán que dice cada dia el número de tontos crece en el tuyo no se creo que tu eres mu lista como poco serás abogada o una amargada escribo como me sale del mismo hace un dia bonito sal a la calle tomate un cafe o vete a tomar ..... con lo lista que eres sabrás lo que es porque encanto tendrás el justito bonita porque tanto corregir es porque no tienes mucho que hacer

Imagen de Ana

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 17:12 por Ana (no verificado)

Hola Patricia. Yo no voy a entrar a valorar o debatir qué pueblo o ciudad tiene mayor encanto. Me limitaré a corregir tu comentario para que así aprendas a escribir algo mejor: “No sé (con tilde) si habrás (con h y tilde) ido, (coma) ni falta que (con “ue”) hace tampoco. (punto) (quita punto) Si (mayúscula después de punto) tiene (sin mayúscula) los votos por algo es. Historia.pues.tiene bonito pues precioso (esta oración no tiene arreglo) y ojalá (con tilde) ganemos pa (se acepta) darte en la boca. (Punto) (omite violencia). Un (mayúscula) saludo, (añade coma para separar ideas) una carolinense orgullosa (añade punto al final).” Buen día. Y que gane el que tenga que ganar.

Imagen de encarna

Sábado, 24 Febrero, 2018 - 17:28 por encarna (no verificado)

Martos

Imagen de Javi

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 07:38 por Javi (no verificado)

Yo voto por Medina Sidonia.

Imagen de Alejandro

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 10:56 por Alejandro (no verificado)

Mi voto va para MARTOS.

Imagen de Adela

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 11:33 por Adela (no verificado)

Mi voto es para Santiponce.¿ Habéis probado a perderos por su anfiteatro romano?¿ os habéis sentado alguna vez a los pies del altar mayor de su monasterio? Os invito a experimentarlo, además de a disfrutar de sus gentes y de todo lo que actualmente ofrece: su Vía Crucis espectacular, su belén viviente, sus calles y su gastronomía.

Imagen de maria jose

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 11:36 por maria jose (no verificado)

Mi voto para PRIEGO DE CORDOBA, un pueblo con encanto y precioso.

Imagen de Mari Carmen

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:33 por Mari Carmen (no verificado)

Voto por priego de Córdoba

Imagen de Carmen

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 22:41 por Carmen (no verificado)

Medina Sidonia, Cádiz un pueblo con mucho encanto. Buena gastronomía y dulces para un buen paladar. Tiene mucha cultura y sitios para visitar.

Imagen de María del Carmen

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:42 por María del Carmen (no verificado)

Q voy a decir d mi pueblo q es el mejor del mundo jajs.....es acogedor , tiene un monasterio q quita el sentio, unas ruinas romanas para perderte en ellas e imaginarte como fue en su época, un belen viviente espectacular....

Imagen de Antonio

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 21:04 por Antonio (no verificado)

Catalogada como Conjunto Histórico – Artístico, Medina Sidonia, es un pequeño museo al aire libre, donde las huellas de fenicios, visigodos, romanos y árabes se mezclan paulatinamente, concediendo a la localidad una belleza significativa y única entre los pueblos de la comarca de la Janda. Por todo esto mi voto es para Medina Sidonia, rica en belleza estética, cultura y una muy suculenta gastronomía.

Imagen de Paqui Gomez

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 22:13 por Paqui Gomez (no verificado)

Medina sidonia un pueblo que merece la pena visitarlo de lo bonito que es y la gastronomía que tiene y los dulces los mejores que he comido

Imagen de Manuela.

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 22:13 por Manuela. (no verificado)

Mi voto a Santiponce. Es un pueblo con un patrimonio cultural sin igual. Las ruinas de Itálica. Su teatro romano. El Monasterio S. Isidoro del Campo. Sus callejuelas donde se celebra el Belén viviente. Su gastronomía. .........

Imagen de Francisco Javier Palomares Campos

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 03:17 por Francisco Javie... (no verificado)

Mi voto es para La Carolina, pueblo serrano y minero, que fundo para su gloria nuestro rey Carlos III

Imagen de Inma Millon

Martes, 13 Febrero, 2018 - 21:52 por Inma Millon (no verificado)

BUJALANCE. Increible su Catedra de la Campiña,su castillo Alcazaba y el fabuloso olor a azahar de la Plaza Mayor.

Imagen de Andalucía Típica

Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 13:18 por Andalucía Típica

¡Ya e puede votar por Bujalance!

Imagen de Pacorosi

Martes, 20 Febrero, 2018 - 18:03 por Pacorosi (no verificado)

La Carolina (Jaén) nuestro pueblo favorito. Territorio eminentemente de Sierra Morena. Entre sus múltiples virtudes destaca el estar considerado como el mejor y mas completo ejemplo de urbanismo español de la época de la Ilustración.

Imagen de Miguel

Martes, 20 Febrero, 2018 - 17:15 por Miguel (no verificado)

Si las personas descubrieran de verdad todo el potencial de La Carolina, que este año cumple los 250 años, no lo dudaría. Con solo 250 años y tanta historia en los alrededores, que forman parte de La Carolina. Además muchas empresas están de camino, solo hay que superar algunos obstáculos más.

Imagen de Dulce

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:19 por Dulce (no verificado)

Por su historia,monumentos,sus calles con encanto,sus vistas ( a la sierra de Grazalema,continente africano,Bahía de Cádiz)

Imagen de Ángela

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:20 por Ángela (no verificado)

Sin duda alguna Cañete de las Torres (Córdoba)

Imagen de Luis

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 01:15 por Luis (no verificado)

Medina Sidonia. Ciudad Infinita, con más de 3000 años de historia. Un lugar para aprender y disfrutar.

Imagen de Ana Belén

Martes, 20 Febrero, 2018 - 01:44 por Ana Belén (no verificado)

Mi voto para la Carolina!!!

Imagen de Plácido Carlos Caballero

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 12:37 por Plácido Carlos ... (no verificado)

Martos, localidad de la provincia de Jaén, asentada bajo la protección de su legendaria y milenaria Peña, lugar idílico donde el viajero se sentirá gratamente sorprendido por el encanto de sus calles, sus plazas, sus monumentos........En definitiva, Martos es un regalo para los sentidos, un tesoro por descubrir.

Imagen de Vicente

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 12:53 por Vicente (no verificado)

Yo voto por mi Martos!!! Un pueblo con encanto que no hay que contarlo para que descubran sus maravillas, hay que verlo para ver qué es verdad

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.