El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

Ya está aquí la edición 2018 de nuestro encuesta anual para elegir al pueblo con más encanto de Andalucía.

La finalidad de este concurso no es otra que dar a conocer aquellos pueblos de nuestra geografía que por su belleza maravillan de una forma u otra a todo aquel que los visita.

 

¿Nos ayudas en esta tarea?

Sabemos que cada uno de los que habéis votado ama a su pueblo por encima de cualquier otro, pero esto no debe usarse para desprestigiar a los demás participantes.

También hemos comprobado que algunos usuarios han intentado que su pueblo ganara votos de forma fraudulenta, y hemos analizado el resultado final y restado los votos ilegítimos que se han hecho con robots que votan de forma automática. Lo sentimos, esta vez también os hemos pillado.

Una vez contabilizados los votos y restado los votos nulos a la clasificación final de los pueblos, al fin tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 4.500 votos en total, el pueblo con más encanto de Andalucía 2018 es…

¡Medina Sidonia! Felicidades a todos los asidonenses. En segundo lugar Martos con 3.340 votos.

Y en tercer lugar La Carolina con 2.913 votos.

Felicidades también a los marteños y carolinenses. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

[]

 

La clasificación final ha quedado así:

 

Medina Sidonia 4538
Martos 3340
La Carolina 2913
Priego de Córdoba 1991
Carcabuey 1537
Santiponce 941
Valdepeñas de Jaén 910
Alcalá la Real 792
Ronda 745
Cañete de las Torres 606
Bujalance 571
Cambil 570
Baeza 477
Olvera 379
Cazorla 349
Luque 345
Vejer de la Frontera 338
Setenil de las Bodegas 314
Almodovar del Río 289
Iznájar 258
Alájar 226
Zahara de la Sierra 204
Almonaster la Real 201
Arcos de la Frontera 172
El Gastor 162
Frigiliana 120
Montefrío 113
Jerez de la Frontera 109
Nerja 85
Sanlúcar de Barrameda 82
Carmona 76
Guadix 65
Genalguacil 41
Teba 36

 

Desde Andalucía Típica queremos pedir disculpas si algún usuario se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de los comentarios vertidos en el blog. Hemos tratado de mediar lo mejor posible en las disputas que se han originado.

También nos gustaría aclarar que el intento de falsear las votaciones no está relacionado con ningún pueblo en concreto, sino con ciertos usuarios malintencionados.

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y opiniones, y os aseguramos que en los próximos años mejoraremos la encuesta y el método de votaciones.

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!

comentario/s para "El pueblo con más encanto de Andalucía 2018"

Imagen de Amalia

Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 12:25 por Amalia (no verificado)

Bujalance tiene un encanto especial y la gastronomía es increíble

Imagen de María del Carmen

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 09:53 por María del Carmen (no verificado)

Propongo a santiponce por ser un pueblo con mucha historia.... tiene sitios donde se come d maravilla.... una feria d día q en pocos lugares hay.... un viacrucis q hace q se t ponga la piel d gallina....etc

Imagen de Carloti

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 09:48 por Carloti (no verificado)

SANTIPONCE, a 7 km de Sevilla, donde podemos disfrutar del Conjunto Arqueológico de Itálica, el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo. Cultura y buena gastronomía.

Imagen de Antonio

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 18:04 por Antonio (no verificado)

Voto por medina sidonia

Imagen de Angeles

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 18:47 por Angeles (no verificado)

Voto por Medina Sidonia.

Imagen de Angeles Gomez

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 18:50 por Angeles Gomez (no verificado)

Voto por Medina Sidonia.

Imagen de Pepe

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 19:03 por Pepe (no verificado)

Creo que hay alguien en La Carolina que necesita mucho que le reconozcan que su pueblo es el mejor del mundo. Ganará este concurso, pero siempre sabrá que La Carolina no ha ganado por méritos propios. Y que en Andalucía existen bastantes poblaciones con mucho más encanto que ésta. Y eso no se consigue votando. Lo siento por el resto de habitantes de la Carolina que se manche su nombre por culpa de este individuo.

Imagen de Fran

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 19:32 por Fran (no verificado)

Ya estamos descalificando cm el otro día.Yo no soy de allí,pero mi abuela si.Pq gane ya es pq alguien lo está haciendo?creo q los demás pueblos deberiais admitir que ahora mismo es el que está ganando.Por cierto tiene 16000 habitantes casi si no recuerdo mal.Pero que si para ti hay otros mejores,respeta pq aquí nadie está d La Carolina está ofendiendo a otros pueblos.

Imagen de Cristina

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 21:29 por Cristina (no verificado)

Hay muchos pueblos bonitos,pero cm el mío ninguno.Así que mi voto es para La Carolina

Imagen de Silvia

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 18:27 por Silvia (no verificado)

Valdepeñas de Jaén

Imagen de Carmen

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 19:09 por Carmen (no verificado)

Voto por priego de cordoba el mejor lugar donde pasar las vacaciones

Imagen de carlos

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 19:10 por carlos (no verificado)

Voto por martos

Imagen de Mercedes

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 20:43 por Mercedes (no verificado)

Mi voto es por Martos

Imagen de Luisa

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 21:04 por Luisa (no verificado)

La Carolina!!!!!

Imagen de Aurelio

Lunes, 19 Febrero, 2018 - 17:32 por Aurelio (no verificado)

Tan sólo se que para encanto El Gastor, conocido como "Balcón de los Pueblos Blancos" en la Sierra de Cádiz. Con sus calles estrechas y empinadas forma un conjunto por si monumental, y con un entorno presidido por sus montañas, dos macizos jurásicos que le dan el "Encanto de lo Natural".

Imagen de Lorena Romero Romero

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 12:12 por Lorena Romero Romero (no verificado)

Mi voto para Medina Sidonia

Imagen de Maria jose

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 11:56 por Maria jose (no verificado)

Mi voto medina Sidonia es magnífica

Imagen de Fran

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 19:17 por Fran (no verificado)

Mi voto es para La Carolina,no soy de allí,pero mi abuela si.He pasado años increibles.Me encantaban sus carnavales,en mi vida he visto tanta gente disfrazada.Su comida,su gente,su feria,el castillo de San Juan.Mi abuela ya no vive,pero cada vez q puedo me escapo.Ah!y una cosa q mo había oido ni visto nunca el cafè torero.Viva La Carolina!

Imagen de Teresa

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 19:24 por Teresa (no verificado)

Voto Medina Sidonia, un pueblo blanco de cal y noble de historia

Imagen de M.Angeles Montiel

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 19:30 por M.Angeles Montiel (no verificado)

Voto por Medina Sidonia

Imagen de Ana Esteban Bautista

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 14:02 por Ana Esteban Bautista (no verificado)

Voto por La Carolina

Imagen de Daniel Caballero

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:27 por Daniel Caballero (no verificado)

Buenas noches, mi nombre es Daniel Caballero, soy de Medina Sidonia. Cómo bien dice la dirección de la página, se debería revisar todos y cada uno de los votos y eliminar los votos fraudulentos si los hubiere. Cómo he podido leer en algún comentario anterior, soy el propietario de la cuenta de Twitter @danicaballero90 y desde hace varios días estoy pidiendo a mis seguidores que voten por mi pueblo y que compartan. Además, en Medina Sidonia hemos hecho una campaña para conseguir votos. Soy el primero que apoya que se supervisen los votos y se eliminen aquellos votos que se hayan podido realizar de forma fraudulenta. Bien es cierto que cualquier persona que entienda lo más mínimo de historia, cultura y patrimonio, sabría que Medina Sidonia es un pueblo fundado por los fenicios, fue capital romana, capital del ducado de Medina Sidonia, capital del califato árabe etc. En Medina Sidonia se encuentran los restos del único castellum romano de la península, la mayor galería de cloacas romanas de España y un trozo de calzada romana en perfecto estado de conservación. La gastronomía es espectacular, en Medina se encuentran restaurantes y bares de tapas con fama y prestigio a nivel nacional. En Medina Sidonia tenemos un patrimonio medioambiental increíble, aqui se encuentran las principales ganaderías de toros de lidia, tenemos la serranía del picacho y los alcornocales a 15 minutos, la playa de la barrosa a 20... Medina es un pueblo especial, el blanco de sus calles, las murallas romanas y árabes o medievales que salpican la ciudad impresionan y su gente o sus dulces típicos enamoran. Apoyo totalmente que se investigue los votos, pero a nadie con dos dedos de frente puede extrañar que gane Medina. Este pueblo no tiene 200 o 400 años de historia, Medina es mucho más de lo que cualquiera de vosotros podáis imaginar. Os invito a venir y conocerla. Buenas noches !!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.