Reserva tu casa rural
4 ideas geniales para que tu pueblo favorito gane el concurso
4.6 de 17 votos

Si sigues la encuesta del Pueblo con más encanto de Andalucía 2016, sabrás que los resultados están muy apretados y que hay una pugna constante por el primer puesto. Los finalistas se están tomando muy en serio eso de conseguir el apoyo de sus paisanos. A la vista está el volumen de votaciones que se han conseguido en apenas 5 días, más de 28.000 votos y subiendo. No podemos hacer otra cosa que agradeceros infinitamente vuestra participación.

Pero… ¿qué puedes hacer para que tu pueblo favorito gane esta encuesta? Muy simple, te damos cuatro recomendaciones para conseguir todo el apoyo posible e inclinar la balanza del lado de tu candidato (obviamente sin trampa).

1. Incluye un enlace en tu web o blog

Si dispones de una página web en la que publicas contenido sobre tu pueblo o en la que compartes tus experiencias personales no dudes en incluir un enlace al post en un sitio visible. Un ejemplo del código a insertar sería:

<a href="http://www.andaluciatipica.com/blog/el-pueblo-con-mas-encanto-de-andalucia-2016/">Votar al pueblo con más encanto Andalucía</a>

Que generaría un enlace como este: Votar al pueblo con más encanto de Andalucía

2. Compártelo con todo el mundo

En el blog dispones de unos botones para compartir el post en distintas redes sociales o a través de diferentes servicios. Son estos:

A la izda. vemos los botones sociales en el ordenador y a la dcha. en el  móvil.

A la izda. vemos los botones sociales en el ordenador y a la dcha. en el móvil.

Estos botones sociales te permiten compartir el artículo con tus amigos y seguidores sin apenas esfuerzo. Con un solo clic lo puedes enviar a tu grupo favorito de WhatsApp o publicarlo en tu muro de Facebook, pero si lo que quieres es enviarlo por email o a otras plataformas que no aparecen en esos botones, puedes conseguirlo simplemente haciendo clic en el botón de la corona. Verás que se despliega una lista con numerosos servicios desde los cuales puedes compartir el artículo. Una imagen vale mas que mil palabras…

Compartiendo a través de otros servicios

Compartiendo a través de otros servicios

No olvides compartirlo por:

  • Facebook
  • Twitter
  • Grupos de WhatsApp
  • Email

3. Ten en cuenta la influencia social

Cuantos más seguidores, fans o amigos tenga la persona que comparte el post, a más publico potencial llegará y más votos podrás conseguir, así que no olvides compartirlo con perfiles de gran influencia social, como serían perfiles institucionales, ayuntamientos, etc.

Por supuesto, siempre depende de que esa persona u organismo quiera compartirlo y apoye la causa. La mejor manera de conseguirlo es pedirlo educadamente, así que no olvides las buenas formas.

4. Un dispositivo, un voto

Último consejo y no por ello menos importante. Cada dispositivo tiene la posibilidad de votar una vez, por lo que si dispones de un ordenador y un teléfono ya puedes votar dos veces, si tienes tres, pues tres veces y así sucesivamente.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a conseguir que tu pueblo sea el más votado y que se alce con el título del Pueblo con más encanto de Andalucía 2016. Por intentarlo que no quede.

¡Mucha suerte a todos los finalistas y que gane el mejor!

También te puede interesar