8 monumentos arqueológicos para viajar en el tiempo

8 monumentos arqueológicos para viajar en el tiempo

Andalucía es desde la antigüedad, el lugar de acogida de numerosas e importantes civilizaciones, que a lo largo de los años, han ido dejando su imborrable sello a su paso por nuestra tierra.

Fenicios, griegos, romanos y árabes, entre otras culturas, poblaron Andalucía durante miles de años dejándonos un importante legado cultural que a día de hoy permanece en las raíces de nuestro pueblo. Construyeron fastuosos palacios, gobernaron prósperas ciudades, nos transmitieron su lengua e inundaron nuestra cultura con su arte y tradiciones. Un pasado plagado de interesantes historias que descubrir a través de los restos que aún perduran.

Por eso, hoy os proponemos 8 ruinas históricas que nos dejan entrever la grandeza de los imperios y culturas que en otra época habitaron nuestra tierra.

 

1. Baelo Claudia - Bolonia, Cádiz

[] Ciudad Romana de Baelo Claudia, Cádiz - Fotografía por Pedrito Guzman

 

2. Conjunto arqueológico de Itálica - Santiponce, Sevilla

[] Anfiteatro Itálica - Fotografía por Alejandro (Lì Delfos)

 

3. Teatro Romano - Málaga

[] Alcazaba de Málaga y Teatro Romano - Fotografía por Emilio J. Rodríguez-Posada

 

4. Acinipo de Ronda, Málaga

[] Acinipo - Fotografía por Judith

 

5. Medina Azahara - Córdoba

[] Medina Azahara - Fotografía por taftazani

 

6. Ciudad romana de Mulva - Villanueva del Río y Minas, Sevilla

[] Altar Mercurio - Fotografía por Rafael Jiménez

 

7. Necrópolis de Carmona - Sevilla

[] Necrópolis de Carmona - Fotografía por Larry Wentzel

 

8. Baños Árabes de Ronda - Málaga

[] Baños árabes de Ronda - Fotografía por Judith

 

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.