Destinos románticos en Andalucía para viajar en pareja

Destinos románticos en Andalucía para viajar en pareja

Disfrutar del sol, de la playa, reír o pasear son maneras maravillosas de disfrutar en pareja, sobre todo, en la época en la que brindamos por el amor como lo es San Valentín.

Andalucía es una tierra de gracia, con escenarios de encanto y paisajes extraordinarios. Sus monumentos, calles, casas, edificios e iglesias se convierten en el telón perfecto para una escapada romántica.

Pero no solo el día ofrece las bondades de un lugar diferente, también la noche nos regala la magia para esas parejas que quieran pasar momentos inolvidables en una fecha perfecta para unir lo mejor del amor y la aventura.

Hoy nos ponemos amorosos y te proponemos algunos de esos destinos románticos en Andalucía para sorprender en San Valentín. ¿Estás preparado?

 

3 DESTINOS ANDALUCES PARA UN SAN VALENTÍN DIFERENTE

Montefrío para perderse

El pueblo de Montefrío ha sido reconocido por National Geographic como uno de los lugares más bonitos del planeta, convirtiéndose así en un destino más que interesante para pasar unos días especiales en pareja.

Situado en Granada, ofrece una arquitectura con raíces árabes llena de rincones ocultos y paseos románticos para descubrir. Uno de estos lugares, de obligada visita, es la plaza del ayuntamiento (Plaza de España) al atardecer, donde los enamorados pasean y toman asiento disfrutando de la magia del lugar.

¿A quién no le gusta perderse por calles estrechas sacadas de otros tiempos junto con alguien especial?

 

Naturaleza y tradición en El Rocío

 

En la aldea de El Rocío se mezclan el sabor de lo tradicional con un paisaje natural envidiable. Aunque es muy conocida por su multitudinaria romería, fuera de esos días, es un destino tranquilo, ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza en pareja.

El Rocío es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Doñana, desde donde se pueden emprender rutas a pie entre bosques de pinares y vegetación de la zona.

Además, el mundo ecuestre está muy arraigado en la zona y es un lugar ideal para montar a caballo a través de su impresionante marismas.

 

Úbeda, una joya de Andalucía

Úbeda fue nombrada en 2003 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a su riqueza monumental. Ubicada en el Valle del Guadalquivir, destaca por sus edificios renacentistas, aunque también posee vestigios de otras civilizaciones que la hacen un lugar espectacular para dar un paseo romántico.

Son de obligada vista los distintos palacios dispuestos por el municipio, la Capilla de El Salvador, la plaza Vázquez de Molina y la Basílica. Todos ellos escenarios perfectos para un fin de semana perfecto.

No podemos pasar por alto su excelente gastronomía, organizar una velada inolvidable con un menú de excepción no es nada difícil. Una cata de aceite de oliva de la tierra también puede ser una buena opción para enamorar y entusiasmar a los sentidos.

Estos tres son solo un pequeño ejemplo de lo que Andalucía puede ofrecerte. Organizar una escapada romántica para San Valentín es fácil en cualquiera de las provincias andaluzas, sus pueblos, sus gentes y sus tradiciones te están esperando. Vive tu amor este año en el sur. ¡Por un San Valentín diferente!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.