Reserva tu casa rural
Descubre el paraíso interior de las Sierras Subbéticas
5 de 4 votos

Viajar a Andalucía es mucho más que conocer la Alhambra, la Mezquita o la Giralda. Porque hablar de Andalucía es hablar también de parques naturales únicos en la Península Ibérica, de fauna impresionante y flora endémica de valor intrínseco que, unidos a una costa como no hay otra igual en toda Europa, hacen de nuestra comunidad el mejor lugar para visitar en cualquier época del año. Hoy hablaremos una vez más de las Sierras Subbéticas, que desde hace diez años ya forman parte de la red Europea y Mundial de Geoparques de la Unesco.

¿Qué ver en La Subbética?

Pico Bermejo en la Subbética - Fotografía por Cristóbal Poyato

Pico Bermejo en la Subbética – Fotografía por Cristóbal Poyato

Situado al sur de la provincia de Córdoba, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas hay tanto que ver y hacer que solo podemos ofrecerte la punta del iceberg. Porque este mágico lugar, Sitio de Interés Natural, aparte de picos, grutas, riscos, tajos y cuevas cuenta con una vegetación realmente impresionante y servicios turísticos de primer orden para que al viajero no le falte información ni apoyo en lo que se convierte siempre en una de las mejores experiencias de su vida.

Desde el centro de visitantes de Santa Rita por ejemplo podrás visitar los miradores mejor situados de las Sierras Subbéticas, lugares estratégicos a los que podrás acceder en coche o mucho mejor, siguiendo las excelentes rutas de montaña y de senderismo habilitadas en la zona para todos los niveles y edades. Por faltar no falta ni un ecomuseo que muestra más de mil especies vegetales, que hará las delicias de los más pequeños.

¿Qué hacer en las Sierras Subbéticas?

Si eres aficionado al montañismo, a la escalada o a la travesía de montaña encontrarás dentro del parque La Tiñosa, el pico más alto que hay en Córdoba. Desde allí podrás avistar los municipios que conforman la comarca y que tan célebre la han hecho. Y si dispones de más tiempo para adentrarte un poquito más no dejes de acercarte a la Sima de Cabra o a la Cueva de los Murciélagos, Monumento Natural que no deja de sorprender por más que se lo visite.

¿Dónde alojarse en una escapada a las Sierras Subbéticas?

Iznájar, Córdoba

Iznájar – Fotografía por Miguel Rubira Garcia

Como ya hemos dicho las Sierras Subbéticas cuentan con algunos de los municipios más bellos y con más encanto de todo el territorio andaluz. Si así lo deseas, en Andalucía Típica podemos ofrecerte alojamiento rural en poblaciones cercanas y con tanto encanto como son Zuheros, Rute, Iznájar, Priego de Córdoba o Carcabuey, por citar solo algunas. Solo en la provincia de Córdoba contamos con más de 90 alojamientos rurales perfectamente acondicionados para que te acerques al Picacho, al Valle del Zagrilla, al Cañón el Bailón y en fin, a las mil y una joyas naturales que te esperan en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Para terminar os mostramos el siguiente vídeo en el cuál presentan todos los pueblos que componen la comarca y su entorno. Sin duda, ¡UN PARAÍSO INTERIOR!

También te puede interesar