Reserva tu casa rural
Descubriendo los encantos de Mojácar
5 de 2 votos

Mojácar, uno de los Pueblos más bonitos de España, está dotado con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones o de pequeñas escapadas en cualquier momento del año y es un lugar irrepetible por su valor paisajístico y cultural.

La consolidación de Mojácar como destino turístico se asienta fundamentalmente en tres características: su clima, sus playas y la belleza histórica de su pueblo.

El Pueblo

Reconocido internacionalmente por su belleza y encanto, Mojácar esconde sorprendentes rincones para visitar en cualquier época del año. Las majestuosas vistas desde sus miradores, se complementan con calles y plazas pequeñas donde disfrutar tanto de su historia como de tiendas y locales muy especiales. Un café o una buena comida en el pueblo se convierten en una experiencia con mucho encanto.

Podemos recomendar muchos lugares como el Mirador de la Plaza Nueva, Mirador del Castillo, Iglesia de Santa María (1560), Estatuas de las Mojaqueras, Puerta de la Ciudad (s. XV), Fuente Pública, El barrio del Arrabal, Calle Enmedio y aledaños y Centro de Arte….Aunque tenéis otra forma de visitar el pueblo; a través de los códigos QR instalados en los diferentes monumentos y lugares del municipio. De una forma sencilla, el teléfono móvil guiará al visitante, a través de los principales puntos de interés del casco histórico, mientras podrán escuchar las explicaciones en español o inglés.

Si a esta forma de visitar Mojacar le unimos una guía turística adaptada a nuestro tiempo, con geolocalización, imágenes, texto, audioguía, opiniones y otras opciones, no podéis perderos ninguno de los magníficos rincones que os esperan. Esta aplicación se puede descargar a través de su código QR, o adquirirse en la App Store para dispositivos Apple y en Google Play para dispositivos Android. Se trata de una aplicación gratuita, que queda residente en el móvil y su consulta se realizará fuera de línea, por lo que ofrece información turística en todo el territorio, incluso si no hubiera cobertura.

La Playa

Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre (frente al campo de golf), hasta la Rambla de la Granatilla, en la impresionantemente bella pedanía de Sopalmo, a pocos kilómetros del inicio del Parque Natural de Cabo de Gata–Níjar. Ofrece al visitante tanto playas accesibles de arena, aptas para todos los públicos, galardonadas con bandera azul y cercanas a todos los servicios, como recónditas calas protegidas de origen volcánico, ideales para perderse y disfrutar de la naturaleza

Destino turístico de gran calidad, ofrece al viajero una moderna y profesional planta hotelera y de ocio, así como una variada oferta gastronómica y deportiva. Sus posibilidades, la convierten en un lugar preferido tanto por las familias, como por viajeros de todas las edades y procedencias. Deportistas de élite escogen Mojácar, para realizar sus entrenamientos invernales, gracias a sus infraestructuras, clima y posibilidades.

De igual modo, la reciente incorporación de interesantes senderos homologados, o la apuesta de Mojácar, por las actividades deportivas o culturales, están atrayendo al destino nuevos visitantes que encuentran en Mojácar un destino de sol y playa con mucho más que ofrecer.

Historia

En Mojácar pervive, como en ningún rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe.

Emplazamiento excepcional como atalaya que domina el horizonte, Mojácar ha sido pieza codiciada por muchos pueblos de la antigüedad. Asentada en plena cuna de la cultura Argárica o del Bronce, cuyos restos nos sitúan a 2000 años a.C.

Cuando los griegos ocuparon la región, denominaron a esta atalaya MURGIS – AKRA, MURGIS en la altura, de ahí le derivación latina MOXACAR, la MUXACRA árabe que da pie al nombre actual de Mojácar.

Entre las numerosas manifestaciones culturales, destacan las fiestas de Moros y cristianos, que tienen lugar el fin de semana más cercano al día 10 de Junio. Su espectacular puesta en escena, conmemora la pacífica entrega de Mojácar a los Reyes Católicos y la convivencia de ambas culturas.

También te puede interesar