El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

El pueblo con más encanto de Andalucía 2018

Ya está aquí la edición 2018 de nuestro encuesta anual para elegir al pueblo con más encanto de Andalucía.

La finalidad de este concurso no es otra que dar a conocer aquellos pueblos de nuestra geografía que por su belleza maravillan de una forma u otra a todo aquel que los visita.

 

¿Nos ayudas en esta tarea?

Sabemos que cada uno de los que habéis votado ama a su pueblo por encima de cualquier otro, pero esto no debe usarse para desprestigiar a los demás participantes.

También hemos comprobado que algunos usuarios han intentado que su pueblo ganara votos de forma fraudulenta, y hemos analizado el resultado final y restado los votos ilegítimos que se han hecho con robots que votan de forma automática. Lo sentimos, esta vez también os hemos pillado.

Una vez contabilizados los votos y restado los votos nulos a la clasificación final de los pueblos, al fin tenemos ganador para nuestra encuesta. Con más de 4.500 votos en total, el pueblo con más encanto de Andalucía 2018 es…

¡Medina Sidonia! Felicidades a todos los asidonenses. En segundo lugar Martos con 3.340 votos.

Y en tercer lugar La Carolina con 2.913 votos.

Felicidades también a los marteños y carolinenses. Quedar entre los 3 primeros clasificados os hace dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica.

[]

 

La clasificación final ha quedado así:

 

Medina Sidonia 4538
Martos 3340
La Carolina 2913
Priego de Córdoba 1991
Carcabuey 1537
Santiponce 941
Valdepeñas de Jaén 910
Alcalá la Real 792
Ronda 745
Cañete de las Torres 606
Bujalance 571
Cambil 570
Baeza 477
Olvera 379
Cazorla 349
Luque 345
Vejer de la Frontera 338
Setenil de las Bodegas 314
Almodovar del Río 289
Iznájar 258
Alájar 226
Zahara de la Sierra 204
Almonaster la Real 201
Arcos de la Frontera 172
El Gastor 162
Frigiliana 120
Montefrío 113
Jerez de la Frontera 109
Nerja 85
Sanlúcar de Barrameda 82
Carmona 76
Guadix 65
Genalguacil 41
Teba 36

 

Desde Andalucía Típica queremos pedir disculpas si algún usuario se ha sentido ofendido por el contenido de alguno de los comentarios vertidos en el blog. Hemos tratado de mediar lo mejor posible en las disputas que se han originado.

También nos gustaría aclarar que el intento de falsear las votaciones no está relacionado con ningún pueblo en concreto, sino con ciertos usuarios malintencionados.

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y opiniones, y os aseguramos que en los próximos años mejoraremos la encuesta y el método de votaciones.

¡Muchas gracias por participar y feliz día de Andalucía!

comentario/s para "El pueblo con más encanto de Andalucía 2018"

Imagen de Susana

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:00 por Susana (no verificado)

Me parece muy poco serio por parte de la organización, hacer ciertos comentarios antes de haber comprobado que se ha hecho un último esfuerzo en las votaciones y dar a conocer nuestro pueblo. Si esto es así nos merecemos una gran disculpa y desde luego las felicitaciones. Desde luego todos los pueblos tienen algún encanto, algo que los caracteriza, pero Medina en encanto lo tiene todo con creces.Enhorabuena!!!

Imagen de Andalucía Típica

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:08 por Andalucía Típica

Se iba a comprobar todos los votos como todos los años igualmente. Un saludo y feliz día de Andalucía.

Imagen de Jose

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:23 por Jose (no verificado)

Buenas noches, me llamo Jose y soy de Martos. Llevo varios dias exponiendo por este medio de que tenía bastantes evidencias de que se estaban haciendo votos fraudulentos. Pero parece que hasta ahora a nadie le ha importado. He visto con mis propios ojos como la carolina subia 3000 votos en media hora. Mientras yo movilizaba a mis vecinos de Martos para conseguir apenas 500 votos mas a lo largo de todo un día. Y esta noche he visto de nuevo subir a la carolina mas de 2500 votos cuando Medina ha superado sus votos. Vanessa Rascon. Veo que eres de la carolina. Tienes algo que decir? Porque avisé en este blog de que a alguien se le estaba viendo el plumero. Que se revisen los votos. A ver quien tiene más votos validos. Un saludo a todos. Me voy a dormir que mañana trabajo...

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:45 por Carol Ina (no verificado)

Más claro imposible.

Imagen de Pedrol

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 22:04 por Pedrol (no verificado)

Voto por La Carolina

Imagen de Claudio

Martes, 27 Febrero, 2018 - 03:50 por Claudio (no verificado)

Mi voto es para el pueblo mejor del mundo. La Carolina

Imagen de Maria

Martes, 27 Febrero, 2018 - 09:33 por Maria (no verificado)

Mi voto para medina Sidonia la mejor con diferencia

Imagen de Juan

Martes, 27 Febrero, 2018 - 11:19 por Juan (no verificado)

Carol, usted sabe que en la ermita de San Juan de la Cruz del s. XVI, se produjo el gran milagro de la aparición de este santo místico una vez fallecido?? Usted sabe, que doña Ana de Peñalosa, la que recuperó el cuerpo del santo para trasladarlo a Castilla como bien se puede ver en algún pasaje del Quijote, estuvo allí y le trajeron una falange del santo??... Los que son devotos de San Juan de la Cruz de todo el mundo, vienen a peregrinar a esa ermita... porque es un referente que hasta el mismo Papa Juan Pablo II conocía bien, era un estudioso de la obra de este doctor de la Iglesia... Hablar de San Juan de la Cruz, es hablar de uno de los españoles más universales e importantes... Te recomiendo que leas las cartas a Santa Teresa, en las que habla de la Peñuela, ese desierto espiritual que forja el espíritu... Carol, la credibilidad la pierde usted. Por cierto, mira que me gusta ir a Medina de vez en cuando, suelo ir a la Duquesa o al Duque a comer, incluso arriba en el restaurante terraza de la plaza de la Iglesia, pero no voy a ir más, por la gente que está escribiendo aquí... qué manera de imponer a la gente lo que le tiene que gustar y lo que tiene que votar!

Imagen de Carol Ina

Martes, 27 Febrero, 2018 - 13:38 por Carol Ina (no verificado)

Juan quizás mis formas no fueron las correctas y si se molestó pido disculpas, esperando que siga visitando Medina Sidonia porque lo acogeremos como siempre con los brazos abiertos. El problema está en que se a ciencia cierta q se está haciendo un uso poco ético del sistema de votación y eso duele, enfada y ya comienzan las discusiones, y créeme Juan lo digo con conocimiento de causa. Un saludo

Imagen de Fran

Martes, 27 Febrero, 2018 - 15:36 por Fran (no verificado)

No me gusta meterme,pero eres tú la que no para y para de acusar,y sigues.Q fraude esl mandar el enlace a tus amigos para q lo voten,explicamelo?pq tu pueblo tiene unos 11000 habitantes y llevais casi más votos qq habitantes.Y otra cosa y ya zanjo el tema,pq sois vosotros los q os habeis picado,si tienes conocimiento d causa,yo tb el lunes desde las 0:00 de la noche hasta las 6:30 d la mañana subieron más de 2000 votos a tu pueblo,así creo q es mejor q no hables pq tenèis pq callar.Ole por ti Juan,me encanta leerte,yo tampoco soy d La Carolina,pero mi madre y mi abuela si y es mi segundo pueblo.Un saludo

Imagen de Carol Ina

Martes, 27 Febrero, 2018 - 17:24 por Carol Ina (no verificado)

Eso que estás diciendo es totalmente falso, Medina Sidonia no ha subido 2000 vitos en una madrugada. La Carolina si se ha subido 1000 votos en 2 horas la semana pasada. Y yo si tengo grabado el momento, como cada 5 segundos subia 5 votos. Y eso no es de compartir por las redes sociales...

Imagen de Maria Lourdes Martínez

Martes, 27 Febrero, 2018 - 16:54 por Maria Lourdes M... (no verificado)

Mi voto es ..para ..La Carolina! En busca de la perfección, así nació! La más bella intención, cuanto esfuerzo y trabajo de sus habitantes, lo tiene todo, todo, todo y todo, sigue al alza ! Ánimo!

Imagen de Pepa

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 00:56 por Pepa (no verificado)

Hola. Soy de Medina Sidonia. Y evidentemente he votado por esta población. Pero estoy totalmente de acuerdo que se revisen todos los votos de TODOS los pueblos que hayan podido hacer trampa. Pero para ello la revisión deberá ser para todos los pueblos igual. Si no sería una injusticia todo el esfuerzo de la gente que ha votado de buenas maneras a su pueblo. Un saludo.

Imagen de Soraya

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 00:58 por Soraya (no verificado)

La Carolina sin duda!

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:03 por Cristina (no verificado)

Que fuerte me parece,el otro dia 2000 votos dy madrugada y hoy 5000 votos en media hora,vergonzoso!!!

Imagen de Andalucía Típica

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:05 por Andalucía Típica

Contábamos con el buen uso de la página por parte de los usuarios como en años anteriores, pero al parecer, este año, han intentado hacer un uso fraudulento de la votación. Tranquila que se revisarán todos los votos. No hay que escandalizarse.

Imagen de Juan

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:14 por Juan (no verificado)

Si ha ganado Medina hay que darle la enhorabuena. Aunque, cuando he entrado en la página para ver el resultado me ha sorprendido en sobremanera. No creo que en tan poco tiempo pueda dar la vuelta a tortilla. Está claro que aquí ha habido un uso fraudulento. De todas formas, si Medina es la ganadora me parece bien, aunque he apoyado a La Carolina desde el primer momento que vi que se encontraba en la final. Siempre me ha gustado mucho, le tengo un gran aprecio y los mejores años de mi vida viviendo en ella.

Imagen de Andalucía Típica

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:16 por Andalucía Típica

Ya hemos avisado que mañana se sabrá el ganador real después de restar todos los votos nulos.

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:25 por Cristina (no verificado)

Juan yo se perder,pero no de esta manera,por cierto busca en Facebook yo soy de La Carolina y tu?o La Carolina(Recuerdos e historia)ya q te gusta tanto nuestro pueblo.Gracias por tu apoyo

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:10 por Carol Ina (no verificado)

Espero que se eliminen todos los votos no válidos pero por parte unos y de otros. El resultado va a ser el mismo, ahora si os quejáis no?

Imagen de Eva

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:20 por Eva (no verificado)

Estaras contenta y ahora a ver quien ha hecho uso fraudulento, espero q lo revisen bien

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:35 por Carol Ina (no verificado)

No, no estoy contenta, el resultado ya es lo de menos, esto ha quedado manchado. Yo siempre he defendido un voto por persona, lo que me da pena es que os quejeis ahora. Propongo que se anule la votación y que se haga una solo con usuarios que se registren.

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 01:23 por Cristina (no verificado)

A ver es normal 2000 votos deen madrugada cuando se supone q todo el mundo duerme y hoy 5000 votos en media hora pero d reloj.Perdona q yo solo he votado una vez y q conste qa en mi casa tngo tablet,y dos ordenadores y solo he votado desde el movil.Lo q no se puede hacer es acusar y acusar todo el concurso y luego hacerlo peor aun,eso no se tolera.Si ganais desde el principio cm ibamos nosotros te aseguro q yo no me pongo a descalificar a tu pueblo ni a compararlo,pq cada uno es bonito en su esencia,pero aquí ha habido un ataque gratuito desde el principio.En fin no volvere a votar más páginas de estas.Disfrutad el premio y enhorabuena!

Imagen de Jienense

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 02:07 por Jienense (no verificado)

Te sigues poniendo nerviosa muy pronto. Mantén la cabeza fría y no te radicalices. Si alguien hizo trampas de La Carolina no fue el pueblo entero, fue alguien en particular y no por eso se tiene que culpar a todos sus habitantes. Lo mismo con el resto de municipios. La vida sigue igual, gane el que gane, seguirá teniendo el mismo encanto que hace una hora. Saludos.

Imagen de Javi

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:07 por Javi (no verificado)

Señorita Cristina. Cuidado con lo que dice de Medina y su gente. Está usted acusando a la gente de un pueblo entero sin conocerla. Aquí nadie ha insultado a alguien de la carolina. Se han limitado a decir lo que veían que ocurría. Usted ha contabilizado muy bien los votos que ha subido Medina en poco tiempo, pero no ha dicho nada de los muchos otros votos que ha subido la carolina en todos estos días, desde que empezó la votación. Quizas es usted de la carolina y cuando el uso fraudulento se hace a favor de ella no le importa en absoluto. Pero cuando lo hace otra población si que se escandaliza. Quizas usted no se llame ni Cristina, señorita Vanessa Rascon. Quizas los adjetivos que ha escrito usted aquí se los puede aplicar en su persona. Yo personalmente he difundido el concurso por toda la provincia de Cádiz y estoy seguro que ha Medina Sidonia no le hace falta hacer uso fraudulento de votos para ser reconocido como el pueblo con mas encanto de Andalucía. Me parece bien que se eliminen todos los votos que se hayan realizado de forma fraudulenta a todas las poblaciones que lo hayan hecho. MEDINA SIDONIA es una población digna de visitar por muchos motivos y su gente es excepcional. Si no quiere visitarla, esta en su derecho, pero si no va a otros lugares seguirá creyendo que la carolina es el centro del universo. Quizas una de sus multiples personalidades quiere venir a visitarla. Para el resto de lectores, estáis invitados a disfrutar de MEDINA SIDONIA. Os atenderé encantado. Un saludo. P. D. : (Me gustaría que este comentario se publique, aunque se haya eliminado el comentario al que contesto por contener insultos. Gracias)

Imagen de Manoli

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 17:04 por Manoli (no verificado)

Me parece que Cristina lleva razón y no es normal en en cuestión de unas horas, La Carolina, mi pueblo, pase de ser la primera con gran ventaja con el segundo, a ser tercera. Me parece que es imposible y estoy de acuerdo en que se revise las votaciones. Porque mi pueblo también es muy bonito y tenía el premio muy bien merecido. Sin molestar a nadie

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:21 por Cristina (no verificado)

Sr.Javi me llamo Cristina y con orgullo,si quieres en privado te digo hasta apellidos,sin ningun problema.Perdona si he ofendido a algunos del pueblo Medina q, seguro ni tienen culpa,no soy la unica q dce q no iria en momentos d enfado,Juan que si q va a menudo dijo igual,osea q no soy la únicq.Perdona La Carolina tampoco necesita d trampas ni es el centro del Universo,por supuesto q subir 2000 votos d madrugada es sospechoso y subir 5000 en media hora tb.Así q si son verdaderos y son legales chapo por vosotros,hoy es día d Andalucia y no vpu a discutir.Sólo me he limitado a opinar cm todos y cabreada pq desde el minuto cero no pararon con las acusaciones,pero bueno que tengas un buen día.

Imagen de Javi

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 10:51 por Javi (no verificado)

Señorita Vanessa Rascon. Juan opina igual que q usted porque sois la misma persona. Usted es Juan, Cristina, Patricia, Ana, Miguel Angel, Bart. (se ve que conoce a los Simpson), Fran, Eva, raquel y un largo etcétera. Lleva usted desde que empezó el concurso aquí metida. Haciendose pasar por varias personas (se ve que tiene tiempo libre) y haciendo votos fraudulentos. Tan invalidos son los votos que haya podido hacer Medina a última hora como los que lleva usted haciendo desde que empezó el concurso a la carolina. Usted es la causante y la que ha provocado la discordia que ha sucedido aquí. Y ha obligado a otros pueblos a utilizar su misma medicina para proteger la imagen de su pueblo ante tal injusticia. Sus afirmaciones no tienen ningún valor aquí, porque usted ha usado la mentira y la picarezca para hacer ganar a su pueblo a la fuerza. No conozco la carolina, pero seguro que tiene cosas que ver y disfrutar, pero no se merece la imagen que usted le ha dado por su testarudez. Y MEDINA SIDONIA tampoco se merece lo que usted ha dicho de ella. Estáis todos invitados a visitarla. FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA.

Imagen de Cristina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:38 por Cristina (no verificado)

Buscame por privado y te lo explico en Facebook y veras cm no soy la misma,metete en Andaluciatipica en Facebook y ves un comentario d una Cristina y Vanessa,Bartolo etc.. etc veras cm ves q somos personas distintas,pero si te hace feliz pensar eso sigue con tus mundos d, Yupi.Perdona yo tampoco he insultado en alguno y tampoco me lo han publicado.Te vuelvo a repetir q ni soy Juan,ni Eva,ni Raquel,ni Vanessa,ni Bartolo,ni Juan,si quieres creertelo haz lo q quieras pero q mira el Facebook y lo comprobaras,pq acusar es, muy facil y estoy harta d acusaciones o tú eres Carol o Jose o Rafael,o Pepe o jienense.Ni quiero polemicas ni mal rollo,he opinado igual q el resto y por cierto te guste o no empezó Carol y Rafael por eso los demas saltamos.Tambien me estás acusando tú sin razón.Feliz día!

Imagen de Eva

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 12:43 por Eva (no verificado)

Señor Javier si mal.no leo eso de cuidado con lo q dice suena a amenaza y esto tambien quiero q el administrador lo ponga, en q habeis convertio esto en una guerra???

Imagen de Andalucía Típica

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 12:46 por Andalucía Típica

Ya no hay nada que hacer, no hace falta seguir con las disputas, en unos minutos daremos el podium con los votos reales de cada pueblo. Feliz Día de Andalucía.

Imagen de Carol Ina

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 12:59 por Carol Ina (no verificado)

Eva tranquilícese, Javi no ha amenazado a nadie. Se lo traduzco: cuidado con lo que se dice porque se juega con los sentimientos de un pueblo entero. No se haga la victima que ya las votaciones se cerraron.

Imagen de Claudia

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 12:57 por Claudia (no verificado)

Mi voto es para la magnífica ciudad de Medina Sidonia!! Por sus impresionantes monumentos, la gran importancia que ha tenido a lo largo de la historia y por su gastronomía que deja con ganas de repetir a todo el que la prueba!!

Imagen de Ana

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 12:59 por Ana (no verificado)

Me parece vergonzoso que todos aquellos comentarios que no incluían ningún insulto o acto violento hayan sido borrado. ¿Por qué no dejas que la gente lea los comentarios de algunos vecinos de la Carolina (pueblo “ganador”)? Aquellos mensajes que insultan a quienes no comparten la misma opinión que ellos, haciendo comentarios violentos... y que por cierto “han ganado”. ¿Publicarás este mensaje?

Imagen de Andalucía Típica

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 13:03 por Andalucía Típica

Hola Ana, hemos eliminado comentarios que contenían insultos o faltas de respeto. Sentimos las molestias. Puedes comentar nuevamente si así lo deseas. Gracias, un saludo.

Imagen de Luis J. Fernández

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 13:00 por Luis J. Fernández (no verificado)

Todos los pueblos de Andalucia tienen su encanto por lo que se merecerian el premio. Yo apelo por lo sentimental y en este caso mi voto va hacia La Carolina, el pueblo de mis padres y en el que yo he estado muchas veces y del que tengo un grato recuerdo.

Imagen de María j

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 17:57 por María j (no verificado)

Mi voto es para medina Sidonia

Imagen de Elena

Domingo, 25 Febrero, 2018 - 13:08 por Elena (no verificado)

Andalucia tiene muchos pueblos con encanto pero esta vez voto por La Carolina, lo visité hace unos años y me encantó. Su urbanismo es único. Ademas, si como he leido, celebra sus 250 años yo creo que se merece el premio. Suerte!

Imagen de Pablo

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 21:37 por Pablo (no verificado)

Mi voto es para Martos

Imagen de Luis Lopez

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 21:39 por Luis Lopez (no verificado)

Voto por La Carolina

Imagen de Rosa

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 21:04 por Rosa (no verificado)

Difícil tarea esta porque Andalucía es bonita toda ella, pero mi voto es para el pueblo de La Carolina. Ole mi pueblo!!!!

Imagen de Magdalena martinez martos

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 21:34 por Magdalena marti... (no verificado)

Voto por la carolina

Imagen de Gema

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 15:40 por Gema (no verificado)

Mi voto es para la maravillosa arquitectura de mi pueblo La Carolina

Imagen de Montse

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 16:03 por Montse (no verificado)

La carolina por su arquitectura ,centro geográfico, y sierra espectacular

Imagen de Encarni

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 16:08 por Encarni (no verificado)

Mi voto es para Priego de Córdoba, es un pueblo con mucho encanto.

Imagen de Antonia Mora Cano

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 16:38 por Antonia Mora Cano (no verificado)

Mi voto , sin duda para La Carolina, mi pueblo natal por su arquitectura, por su gente , su gastronomía y porque quiero que gane !!!!! Jejejejeje

Imagen de A.L

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 16:40 por A.L (no verificado)

Yo voto por Alcalá la Real, sus vistas y rincones enamoran a todo aquel que pasa por aquí.

Imagen de Luis

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 16:48 por Luis (no verificado)

Yo voto por La Carolina cómo joya urbanística

Imagen de Gloria Conde

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 17:15 por Gloria Conde (no verificado)

Yo voto por Martos, es extraordinario

Imagen de Cristina Rodriguez Payo

Domingo, 18 Febrero, 2018 - 18:07 por Cristina Rodrig... (no verificado)

Voto por La Carolina

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.