Medina Sidonia es un museo al aire libre

Medina Sidonia es un museo al aire libre

Medina Sidonia, situada en lo alto de un cerro, es un lugar privilegiado por sus vistas a la bahía y a la sierra, en el que la historia ha dejado su huella. Por su situación estratégica, Medina ha acogido asentamientos durante la Edad del Bronce, Fenicios y Cartagineses han vivido aquí, posteriormente los Romanos, conociéndose entonces como Asido Caesarina Augusta.

Más tarde, formó parte del califato de los Omeyas y en tiempos de la Reconquista fue sede de varias órdenes militares, destacando al Orden de Santiago y la Orden de Santa María.

En 1440 entra a formar parte del señorío de los Duques de Medina Sidonia.

Desde lo alto se contempla todo. A Medina Sidonia hay que venir con ganas de subir y elevar la vista. Mirar las fachadas de las casas señoriales, los campanarios de los conventos e iglesias. Observar el cielo despejado y respirar los olores de la repostería, herencia árabe. Sentir el aroma de la canela, el clavo, la miel…

Durante la visita a esta ciudad, podemos entender que se trata de un museo al aire libre. En el recorrido miramos, y admiramos, las calles angostas y encaladas, de casas bajas que nos conducen a los arcos medievales de la antigua ciudad andalusí: el Arco de la Pastora y la fuente de la Salada, el Arco de Belén y la Puerta del Sol, que nos acercarán a los vestigios de la que fue colonia romana, tres castillos en uno. Un castillo en el que se superponen restos del castellum militar romano, restos del alcázar árabe y restos del castillo medieval.

 

Y al subir, encontramos arriba del todo las vistas, porque venir a Medina Sidonia es contemplar. Contemplar la ciudad desde lo alto, cómo el blanco caserío salpica la ladera en la que está asentada la ciudad, y contemplar también las fantásticas vistas del paisaje que la rodea, para darnos cuenta de la ubicación privilegiada que tiene Medina Sidonia: la sierra, la campiña y el mar de la bahía. En Medina Sidonia, el arte, la historia y la gastronomía se contempla desde lo alto.  

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de tratamiento: Andalucía Típica S.L., con NIF B56005986, domicilio social en Calle Santa Ana, 7, 14810, Carcabuey, Córdoba, España, y datos de contacto (+34) 957 553 710 / info@andaluciatipica.com.

La información que nos facilita será tratada con la protección, responsabilidad y seguridad exigida por la normativa vigente, siendo utilizada exclusivamente para la prestación de los servicios ofrecidos por nuestra parte, para el envío de comunicaciones de interés, promociones, ofertas y/o información general.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o finalice la relación contractual que pudiera adquirir con nuestra entidad. De igual modo, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal, teniendo derecho por su parte a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, pudiendo acceder a los mismos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Si lo desea, puede visitar nuestro Aviso legal o nuestra Política de cookies para ampliar información.